Close Button

Leemos en AndroidHeadlines que se ha filtrado un Benchmark de un nuevo modelo de Samsung… ¿el próximo Galaxy S IV?

Benchmark-Galaxy-S-IV

Cada vez que hablamos del S IV ponemos las expectativas muy altas, demasiado en mi opinión. Estoy de acuerdo en que, hoy por hoy, Samsung es la referencia en Android y, por ende, su Galaxy S III es el terminal en el que se miran todos los demás, al menos en la gama alta. Siendo así las cosas, todos esperamos que el Galaxy S IV rompa el mercado y supere a su antecesor, pero creo que esto es poco realista, aunque también es cierto que como no se cumpla esto las acciones de Samsung lo van a sufrir en sus bursátiles carnes.

Me gusta recordar de vez en cuando el poder de procesamiento que llevamos en nuestros bolsillos… ¡Pero si mi anterior teléfono, el Galaxy S II, es más potente que mi viejo PC de sobremesa! Ahora mismo la tendencia son os procesadores de cuatro núcleos. Obviamente se ha dado por hecho que el nuevo Galaxy S IV llevará el procesador Exynos 5 Octa fabricado por la propia Samsung y, como su propio nombre indica, con ocho núcleos, pero yo no lo tengo tan claro. Este procesador acaba de presentarse (en el reciente CES 2013) y lo hizo sin ningún modelo de teléfono, por lo que creo que está bastante verde. Los últimos rumores apuntan a que el elegido sería una variedad del Snapdragon S4 Pro. De hecho, ya os hablamos hace unos días de la posibilidad de que el S IV llevara un Quad-Core a 1,9 GHz.

Ahora tenemos una prueba de rendimiento de Nenamark de otro dispositivo de Samsung, el SCH-I545 que también tendría un procesador Quad-Core a 1,9 GHz. Además podemos observar que tiene una resolución de 1920×1080 y una GPU Adreno 320, aunque seguimos sin saber si éste será el Samsung Galaxy S IV.

A algunos puede que le resulte una desilusión que no lleve el citado Exynos 5 Octa si al final resulta ser el S IV, pero personalmente no me parece nada desdeñable un procesador de cuatro núcleos a semejante velocidad. Recordemos, por ejemplo, que el procesador del Note II tiene una velocidad de 1,6 GHz y el Google Nexus 4 a 1,5 GHz.

¿No os parece suficiente renovación? ¿Qué esperáis del Galaxy S IV?

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR