Disponible una versión beta de WhatsApp con interfaz HOLO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de mucho esperar la aplicación de mensajería instantánea más conocida, WhatsApp se actualiza a la inferfaz Holo. No está disponible para su descarga desde el Google Play pero la aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la página oficial de la aplicación de mensajería reina en el mundo de los smartphones. Vamos a ver que novedades nos ofrece.

WhatsApp Messenger se actualiza a la interfaz Holo

Ya tenemos disponible, por fin, un WhatsApp con inferfaz Holo. Por ahora se encuentra en su fase Beta y no está disponible para su descarga, como las versiones anteriores, desde el Google Play. Se comenta que la empresa desarrolladora de WhasApp había sufrido presiones por parte de otros fabricantes y hasta de la propia Google, que no querría ver como una de las aplicaciones bandera de su sistema operativo, no llevaba la estética que ellos han implementado.

Es una buena noticia que WhastApp se actualice a este tipo de interfaz, siendo así más acorde su uso con las últimas versiones del sistema operativo. Por ahora como ya hemos dicho es una versión Beta pero es muy fácil su descarga desde la página oficial de la aplicación. Entrando en la página de WhatsApp en la opción Android, nos sale la ventana que vemos abajo, descargamos el .apk de la versión 2.9.2239 en nuestro smartphone e instalamos.

Nuevo WhatsApp con inferfaz HOLO

Antes de nada recordar que para instalar hay que tener activo en Ajustes>Seguridad, la opción “Permitir orígenes desconocidos”. Una vez instalado, ya podemos usar el programa con una interfaz renovada y una estética bastante simple, el estilo Holo. Como cambios en el aspecto de las conversaciones, decir que la información sobre la última conexión se desplaza al abrir la conversación para poder leer todo el contenido y la vista previa de las imágenes sale bastante más grande.

No todo se queda en el cambio de interfaz, sino que si tienes Android Jelly Bean 4.1 o superior también podrás disponer de las notificaciones ampliables para leer los mensajes con más facilidad. También recordar que su descarga sigue disponible para Android 2.1 o superior pese a su nueva interfaz.

¿Qué os parece esta nueva versión de WhatsApp? Cuéntanoslo.

[Actualización: he encontrado un pequeño fallo en alguna conversación dependiendo de la longitud del texto no llega a crear dos líneas en el “bocadillo” pero sí que duplica su tamaño, y se ve raro.]

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Ojalá el Sr. Google comprara Whatsapp (que ya está superextendida) y luego fusionara Gtalk, hangouts y demás con ella… eso si sería reventar el mercado

    • Rubén Ulloa dice:

      WhatsApp cuesta mucho dinero y ya tienen GTalk, que ofrece una experiencia parecida, el problema es que la gente no lo usa.

      Un saludo

      • El problema del software social de Google es que es muy confuso de utilizar. Una cosa está aquí, la otra allá lejos etc cuando deberían estar juntas. Yo no se ni gestionar mis contactos en Gtalk ni iniciar una videollamada. No me queda claro cuando alguien es contacto mio o deja de serlo y así un sinfín de cosas

      • Echedey Alemán Sanginés dice:

        También el hecho de no poder enviar archivos merma mucho.

  • Jorge dice:

    Hola, sabéis si cuando instalas esta beta de whasatapp se borran los grupos en los que estas?

  • Martin dice:

    Han estropeado la aplicación… Muchísimo menos vistosa y sosa! Whatsapp FAIL. Ojalá lo solucionen rápido aunque me extraña muchísimo.

  • Vikingo dice:

    Tiene buena pinta, haber que tal responde esta beta, si es estable yo la dejo instalada.

    • Rubén Ulloa dice:

      Es bastante funcional la verdad, es una beta para corregir problemas gráficos seguramente, o errores puntuales antes de hacerla pública, pero en estabilidad seguramente no haya problema.

      Un saludo!

  • INNER dice:

    yeahhhhhh esta genial,,, mucho mas depurada, solo por la previsualizacion de las imagenes ya vale la pena,,,,

  • Adri dice:

    Increíble! Muchísimo mas vistoso, algo bueno tenían que empezar a hacer

  • Franco dice:

    Me encantooo! Es mucho mas atractiva y parece mas exclisiva para android y las nuevas notificaciones con jelly bean son geniales!! Gracias Andro4all, saludos desde Argentina!

  • Bueno, pues después de 2 años creo con ICS, que decir ante esta noticia, YA ERA HORA, por favor, esta gente va claramente a su ritmo eh… con el iphone 5 hicieron lo mismo, tardaron unos 4 meses en adaptarla a la nueva resolución.

    No van con prisas no, eso está claro.

    PD: me encanta

    • alejandro dice:

      que van a su antojo no hay dudas…es mas en cuanto a seguridad van muy lento, casi ni escuchan diria yo

    • Rubén Ulloa dice:

      Tienen una aplicación y son los reyes, no tienen prisa, saben que dominan el mercado. Les vendría bien algo de sombra para que se espabilaran más. Al final la competencia sería buena para nosotros, los usuarios.

      Un saludo!

  • Luis dice:

    Pues en mi nexus 4 cuando recojes el teclado, se queda lo que habia debajo en blanco durante una fraccion de segundo, es una tonteria , pero es molesto. Y pese a que la considero una mejora, tampoco me gusta que las flechitas esas que salen cuando al otro le llega el mens, ya no son verdes

    • vikingo dice:

      En mi note 2 no, lo de los tics en color grisaceo estoy de acuerdo con tigo, pero forma parte de la interface holo, ya sucede en la barra de notificaciones a partir de ICS, y si a mi tampbien me parece muy desafortunado que hayan cambiado eso, como a la inmesna mayoria de usuarios, pero bueno…

    • Rubén Ulloa dice:

      A mi no me da ese error, ¿tienes algún teclado externo instalado?

      Un saludo!

  • alejandro dice:

    encaja mejor con android y me gusta como esta. ya era hora, pero prefiero que se centren en la seguridad que es el punto flaco de esta aplicacion

    • vikingo dice:

      Seguridad para que? tu crees que una conversación que mantengas conj un amigo, me imagino que mayormente para eso usaras wasap, le va a importar a un hacker y se va a tomar las molestias de cazarte la conversación?, A nivel periodistas o gente importante bueno puedo entenderlo que sea importante la seguridad, pero a nivel usuario, creo que un 99 por ciento nos incluimos en este monton, no me parce absolutamente necesario una seguridad como la que reclamais, por supuesto mejor que sea seguro a que no lo sea, pero creo que no es para nada relevante, al menos en mi caso, yo no se vosotros las conversaciones que manteneis por aqui, pero yo no voy poniendo mi numero de cuenta, ni coasas por el estilo, pero bueno…

      • Rubén Ulloa dice:

        Ese 1% de usuarios se merecen seguridad jajaja

        No se yo creo que el nivel que tiene ahora es suficiente, los que tenemos que ser conscientes es los usuarios, y no escribir cosas que no “debamos” en el WhatsApp.

        Un saludo

  • miguel dice:

    Como cambios en el aspecto de las conversaciones, decir que la información sobre la última conexión se desplaza al abrir la conversación para poder leer todo el contenido. Si tienes Android Jelly Bean 4.1 o superior también podrás disponer de las notificaciones ampliables para leer los mensajes con más facilidad. Puedes explicar estos cambios a que se refieren? Gracias

    • Rubén Ulloa dice:

      Para los terminales de pantalla pequeña han generado un texto que se desliza debido a que sino no entraba el apartado donde sale el contenido de la última conexión.

      Respecto a lo de Android Jelly Bean 4.1 es una funcionalidad del sistema operativo desde esa versión. En la barra de notificaciones te sale la conversación, persona y número de mensajes, si haces “zoom” como si de una foto se tratase tienes la opción de ver los mensajes. Si tienes alguna duda más Carlos y Jaume te explican como funciona Jelly Bean en http://www.youtube.com/watch?v=eDHIbfA17Wo

      Un saludo!

  • Ruben dice:

    Noto la app un poko mas pesada no mucho, pero le falta fluidez al abrirse y al enviar texto no es muxo pero le falta un poko de fluidez y esto en un terminal bueno pero la gente con el terminal un poco mas bajo de potencia nose que tal le funcionara

    • Rubén Ulloa dice:

      Yo lo he probado en dos terminales justos de prestaciones y no hay graves problemas de fluidez.

      Aunque quizás sí que es cierto que no es del todo fluido, funciona sin grandes problemas.

      Un saludo!

  • raul dice:

    cuando se podra descargar por le play store de lso moviles andrid? me que dan 2 meses de servicio gratuito, se alargara este servicio con la nueva actualizacion?

    • Rubén Ulloa dice:

      El servicio de pago de WhatsApp es una incógnita pero las actualizaciones nunca amplían el servicio gratuito.

      En cuanto a la disponibilidad en el Play Store, no lo sabemos. De todas formas la descarga desde la página web oficial es gratuita y muy sencilla.

      Un saludo!

  • zahorin dice:

    No se como, pero desde el principio Whatsapp se me instaló con un número de teléfono que tuve, pero que nunca ha tenido acceso a Internet. Ahora no se como cambiarlo. La gente se extraña de que para llamarme use un nº y otro para Whatsapp. ¿Alguien sabe como corregir eso?

    • Rubén Ulloa dice:

      Al instalar el WhatsApp te pide un número de teléfono al que envían un mensaje de texto. Ese mensaje contiene un código de activación si no has hecho eso y usas otro número que no es tuyo, deberías cambiarlo por razones personales, el usuario real de ese número -si existe- puede activar WhatsApp y leer tus conversaciones (más que por eso por cuestiones de gamberradas) además de tener problemas de utilización por parte de dos dispositivos. Se cancela él primero que se activó.

      Deberías borrar los datos de usuario de WhatsApp y hacer una cuenta con tu número de teléfono real.

      Un saludo!

  • jhonnanthony dice:

    para mi whatsapp deberia ser la mensajeria por defecto que traigan los telefonos del mañana para que lo utilicemos todos por igual y mejorar la seguridad del mismo. es solo mi opinion

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion