Close Button

La tecnología inalámbrica para la carga de terminales móviles está en pañales, a penas se han visto una serie de dispositivos que admitan este tipo de carga y hasta ahora está poco probado su funcionamiento.

Cargador inalambrico Samsung Posible incorporación a su nueva familia Galaxy

Hasta ahora el caso más famoso es el cargador inalámbrico de tecnología Qi para el Google Nexus 4, el cual lleva poco tiempo disponible para su compra después de meses de espera muy al estilo del terminal que carga. Tampoco hay que olvidar el HTC Droid DNA que cuenta en sus especificaciones con este tipo de carga.

Después de LG y HTC ahora le toca el turno a Samsung, llevan tiempo buscando esta tecnología, tanto es así que querían incorporarlo al Samsung Galaxy S III pero finalmente no llegó ni incorporado ni de manera externa. Viendo la noticia que ha saltado en Engadget.com parece que el esperado Samsung Galaxy S IV, sí recibirá dicha funcionalidad, pero tendremos que esperar a su fecha de lanzamiento para confirmarlo.

El gadget de Samsung se llamará Samsung Wireless Charging Pad, usará la conocida tecnología Qi y ya está pasando las pruebas necesarias para su certificación por la FCC de los EEUU.

Se prevé que los terminales de Samsung más actuales, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II, reciban esta opción en forma de accesorio externo con una carcasa específica.

¿Qué os parece esta funcionalidad? A mi me resulta interesante, pues parece cómodo poner a cargar el teléfono apoyándolo sobre una base, el problema que me planteo es si afectará a la vida útil de la batería, si la carga será completa, veremos como funcionan estos dispositivos cuando esté más desarrollada la tecnología.

Sale a la luz el esperado cargador inalámbrico de Samsung

Sale a la luz el esperado cargador inalámbrico de SamsungSale a la luz el esperado cargador inalámbrico de SamsungSale a la luz el esperado cargador inalámbrico de SamsungSale a la luz el esperado cargador inalámbrico de SamsungSale a la luz el esperado cargador inalámbrico de Samsung

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR