Las cámaras de los Nexus, tarea pendiente de Google, mejorarán notablemente según Vic Gundotra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De todos es sabido que las fotografías realizadas por nuestros dispositivos Nexus no son nada del otro mundo. Bien es cierto que Google siempre ha dado la sensación de no querer centrarse en demasía en este apartado multimedia . Sin embargo, el descontento de muchos usuarios parece que no pasa desapercibido para los chicos de Mountain View y el gigante tecnológico podría estar cocinando una mejora en este aspecto.

Cámara de teléfono Nexus Decir que las correspondientes cámaras de los terminales Nexus no están en el Top 3 del mercado, no es señalar nada nuevo. Desde el primer HTC Nexus One hasta el reciente Google Nexus 4, los teléfonos de Google no han destacado especialmente por el hardware destinado al apartado fotográfico. Bien es cierto que éste último terminal cuenta con 8 Mpx, pero como muchos sabréis, la cantidad de megapixeles no lo es todo a la hora de sacar las mejores imágenes posibles y muchos no dudan en calificar el nivel de las fotografías tomadas con un Google Nexus 4 por debajo del conseguido con terminales como el Sasmung Galaxy S III.

Vic Gundotra, uno de los ingenieros de Google y vicepresidente de la compañía, parece haber dado indicios de una notable mejora en el apartado de la cámara en un comentario en la red social Google +. En el mismo post, Gundotra exponía en una foto la “problemática” de tener que llevar sus Google Glass, su dispositivo Nexus y una cámara de fotos alternativa para su travesía por la montaña. Él mismo, ante uno de los comentarios que revindicaba que los Nexus pudieran en un futuro convertirse algún día en esa cámara que todos deseamos, respondía lo siguiente:

We are committed to making Nexus phones insanely great cameras. Just you wait and see. 

Con ello parece dar a entender que Google ya podría haber tomado nota de las opiniones de los usuarios sobre el apartado multimedia de los dispositivos Nexus y podría estar horneando nuevo o nuevos dispositivos con cámaras a la altura de la competencia.

La pregunta ahora es, ¿cuándo veremos implantadas esas “nuevas cámaras”? Yo apuesto a un baño de novedades durante el próximo Google I/O que tendrá lugar en Mayo y donde seguramente podremos contemplar todos los ases que desde Mountain View tienen bien escondidos.

¿Cuál es tu opinión? ¡Compártela con nosotros!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus One, mejoras, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Lo que no puede ser es que los fabricantes utilicen a los clientes como pilotos de pruebas. Por que hay que ser idiota para creerse que a todo un equipo de ingenieros se les pasen por alto cosas que un usuario medio se da cuenta a la primera semana de uso del terminal.

  • Diego dice:

    Talvez mejorarían las cámaras del nexus si lo hiciera sony

  • usr dice:

    Sé que me van a llover negativos, pero es que las cámaras de los Nexus son de risa. Quizá la menos mala haya sido la de los Nexus de Samsung, porque la del de HTC y la del de LG dan pena, a pesar de que el Nexus 4 lleva el sensor Exmor R de Sony no sé qué han hecho que saca unas fotos pésimas (¿lente, software?).

    Las de los viejos Nokia N95, N85, N97, N86 y X6 les dan cien mil vueltas; sobre todo de noche, que estos sí consiguen sacarte del apuro si no llevas una cámara encima. Ya no hablemos del N8 o del 808, que son casi como llevar una compacta encima.

    La calidad fotográfica parece que se quedó en Symbian. Ni Nokia en sus Windows Phone ha conseguido aún igualarse a sí misma.

    En Android, el Galaxy SIII parece que es el único capaz de hacer algo decente de noche, porque es que ni Sony en sus teléfonos (sus teléfonos hacen muchísimo ruido) y eso que llevan su propio sensor. iPhone 4s lo mismo: sensor de Sony y buenas fotos de noche. ¿Cuestión de software?

  • Carlos dice:

    ¿pero de que estamos hablando?, ¿de Nexus con cámaras mejores?…creo que deberíamos de dejar de hacer la casa por el tejado y lo primero sería que hubiera Nexus 4 a la venta…de lo contrario me la sopla la cámara que lleve.

  • A95 dice:

    creo que el nexus 4 les habra costado 100 euros fabricarlo,, por mas que me digais que no,, ya que por ejemplo, la camisa adidas que llevas que te costo 30 euros,, pues a adidas le costo 30 centimos su fabricacion,, asi que no hay excusa para decir que para no encarecer el precio,,pero bueno de 600 euros que costo el galaxy nexus ,, pues a bajado a 300 euros el nexus 4,, la verdad es que es un buen trabajo,pero claro haber si los fabricantes bajen del burro ya,, ya que 600 euros cuesta un movil????? y porque el samsung galaxy tab 2 cuesta 200 euros si usa el doble o el triple de materiales que el s3 mini,, asi que yo me da igual que reciba votos negativos ,, pero esque es la cruda realidad ,, los fabricantes ponen los precio que les apetece,, en fin que compro lo que quiero y cuando quiero

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion