Carta de Andro4all a sus majestades del Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento más importante del año sobre telefonía móvil en todo el mundo, el Mobile World Congress, comienza mañana mismo y desde Andro4all hemos querido escribir una carta, como si fuera dirigida a los Reyes Magos, incluyendo nuestras peticiones para la edición de este año. ¿Quieres saber cuáles son nuestras propuestas? ¡Entra y descúbrelas!

Carta al MWC

“Querido Mobile World Congress.

Durante este año he sido muy bueno, y he cumplido con todos mis deberes y obligaciones, por lo que espero que durante esta edición me recompenses con varias de las cosas que te voy a pedir a continuación, ya que me parece lo mínimo a mostrar para este año.

En primer lugar, y para mi lo más importante, me gustaría que nos trajeras un salto cualitativo en la generación de las baterías, ya que todo en el mundo de la telefonía móvil ha avanzado a pasos agigantados a excepción de una de las partes más importantes de cualquier dispositivo portátil, la batería, porque de qué nos sirven 8 núcleos, 2 GB de RAM o 13 megapíxeles de cámara si no podemos encender nuestro smartphone y hacer uso de él. No te estoy pidiendo que pasen a durar semanas, simplemente que no tengamos que pasar por el cargador todos los días, o que podamos utilizarlo sin tener ese terror a quedarnos sin esa batería tan preciada sería suficiente.

NFC MWC En segundo lugar, me gustaría que mostraras novedades útiles sobre el uso que podemos darle a la tecnología NFC (Near Field Communication). Todos sabemos las posibilidades que tiene esta tecnología inalámbrica, y lo desaprovechada que está, principalmente en nuestro país. Me gustaría poder ver la ampliación de pago a través de este medio en el móvil, así como la expansión de Google Wallet fuera de las fronteras norteamericanas, además de una evolución en las etiquetas NFC y poder hacer muchas más tareas automatizadas con ellas.

Por otra parte, me ha parecido escuchar que Google no va a tener un stand representativo de Android, como ha ocurrido en años anteriores, porque quiere estar colaborando y ayudando directamente a sus socios. Si la empresa del buscador quiere ayudar a sus colaboradores, me gustaría que estos últimos tuvieran un mayor compromiso con el sistema operativo del androide verde proporcionando las actualizaciones con un espacio mucho menor de tiempo y que no se excusaran para no actualizar sus dispositivos con motivos como, que la experiencia del usuario no sería buena, que el hardware no lo admite o directamente con el silencio, ya que todos sabemos que son falsos esos motivos y quedan al descubierto gracias a la gran comunidad de desarrolladores.

En el apartado de terminales, Sony y HTC ya han presentados sus buques insignias para este año con el Xperia Z y el One respectivamente, aunque me gustaría que estuvieran presentes en Barcelona para poder probarlos de primera mano y disfrutar de unos de los primeros terminales con pantallas Full HD. Aunque sé que estoy pidiendo un imposible, también me gustaría ver la presentación del Samsung Galaxy S IV, el que sería el buque insignia de la compañía coreana para el 2013. También ha llegado a mis oídos que LG está preparando muchas novedades para estos días que vienen, pero además de sus gamas L, V y F, el terminal que más espero ver es el LG Optimus G Pro que tan buena pinta tiene. Todos sabemos que ASUS es una de las compañías que mejor trata a sus clientes, pero únicamente trabajan con tablets y me gustaría que comenzaran a introducirse también en el mercado de los smartphones, bien con la presentación del ASUS Padfone 3, pero con mayor distribución en nuestro país, o lanzando algún modelo de teléfono inteligente nuevo. El mercado de fabricantes asiáticos está en pleno auge, y si bien en la edición del año pasado vimos grandísimos terminales de compañías chinas, pero que pasado un año aún no sabemos nada de estos dispositivos, para este año te pido que entren plenamente en nuestro mercado fabricantes como ZTE o Huawei entre otros.

Por último, hay un aspecto que me parece muy acertado pero que apenas tiene representación en el mercado, la carga inalámbrica de los dispositivos. Para esta edición te pediría que se presentaran más opciones de para cargar sin necesidad de cables nuestros smartphones y tablets, además de que los fabricantes lancen al mercado dispositivos que soporten este tipo de carga inalámbrica.

Nexus 4 carga inalambrica

Como sé que estarás recibiendo muchas peticiones a lo largo de esta semana, te hago un resumen para que no te olvides de nada de lo que te pido. Más posibilidades en la tecnología NFC, baterías de mayor duración, mayor compromiso por parte de los fabricantes con el usuario, dispositivos como el Samsung Galaxy S IV, LG Optimus G Pro y grandes propuestas por parte de ZTE, Huawei o ASUS, y por último más opciones de carga inalámbrica para nuestros terminales.

Esas son todas mis peticiones para este año, espero poder contar con tu colaboración y que cumplas con todas mis propuestas.

Atentamente, Andro4all”

Y vosotros ¿Qué le pediríais al Mobile World Congress?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Carga inalámbrica, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion