Cherry Mobile saca una tableta quad-core por menos de US$100

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en pleno boom de las tabletas con Android, todo son lanzamiento y todas las compañías se animan. Gracias a Google y a su gama Nexus ha habido un cambio y pasamos de tabletas de calidad pero caras para casi todos los bolsillos a tabletas con rendimientos más que aceptables a precios muy competitivos. Esta ni es la primera ni será la ultima tableta que veamos con un procesador de cuatro núcleos a un precio reducido, vamos a ver qué mas nos ofrece.

Cherry Mobile presenta Tablet Fusion

Este año 2013 parece que va a ser el año de las tabletas para el mercado Android, cada vez salen más y más modelos al mercado, con nuevas mejoras y a precios muy reducidos en muchos casos. Estos dispositivos son más baratos de fabricar pues al tener un mayor espacio disponible para los componentes internos, unido a una mejorar del hardware, cada vez se pueden construir mejor sin grandes costes de ingeniería. Aún así tienen puntos débiles que mejorar, algunas resoluciones son justas, mejorar temas multimedia otros casos, aún falta por ver los grandes lanzamientos para el 2013 –exceptuando un lanzamiento de gama baja de ASUS— pero a estas alturas de año nos toca ver lanzamiento de terminales low cost, que en muchos casos tienen un hardware sorprendente, la última en salir a la palestra ha sido la tableta Fusion Bolt de Cherry Mobile.

La tableta de la marca Cherry Mobile cuenta con un procesador de cuatro núcleos, algunas tabletas de este año ya cuentan con estas especificaciones, como pueden ser la Ramos W42 o la Hyundai T7 pero las dos con precios algo superiores a esta, para encontrarnos con ese precio hay que buscar lanzamientos más modestos –aunque muy interesantes también– como la MSI Enjoy.

Vamos a ver que nos ofrece esta Fusion Bolt, según Pinoytechblog.com:

  • Pantalla: panel IPS de 7″ con resolución HD (1280×800 píxeles) lo que le da a la pantalla una densidad de píxeles de 216 ppp. Tamaño de pantalla pequeño para hacer muy manejable a esta tableta.

  • Dimensiones, peso y materiales: 186,2×126,9×10,8 mm y un peso de 320 gramos. Tamaño y peso más que aceptable para un producto que no busca destacar en ese sentido pero aún así se comporta bastante bien.

  • Hardware: el ya citado procesador quad-core a 1 GHz con tecnología Cortex-A9 Actions Semiconductor ATM7029. Dispondrá de una GPU Vivante GC1000+. Contará con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 32 GB. Llama la atención un procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, ya veremos como funciona.

  • Cámaras: tendrá una cámara trasera de 2 Mpx y una cámara delantera de 0,3 Mpx.

  • Conectividad: según las imágenes se puede ver una conexión mini-HDMI. Contará con conectividad Wi-Fi b/g/n. Según el fabricante se podrá usar con conexión 3G, se presupone que mediante adaptador a un módem externo. Se echa en falta el GPS.

  • Software: saldrá a la venta con Android 4.1 Jelly Bean. Una noticia muy buena en los dispositivos de bajo coste.

  • Precios y disponibilidad: se desconocen datos acerca de su posible compra fuera del mercado filipino. Donde tiene un precio de Php3,999 al cambio US$99. Un precio espectacular para un dispositivo de cuatro núcleos.

En definitiva una tableta económica con buenas prestaciones. A falta de datos sobre una posible llegada a otros mercados o sobre su rendimiento real poco más se puede añadir que esto y el hecho de que sea fantástico que se animen a realizar dispositivos potentes con recortes en otros elementos de hardware para ampliar el mercado de posibilidades de Android.

¿Os compraríais esta tableta de llegar a vuestro mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Low cost, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion