Close Button
Compartir

Cuando se presentó el nuevo Sony Xperia Z, la compañía japonesa hizo especial hincapié en la calidad de la cámara que llevaba incorporada el terminal. Y esto no era por un simple hecho de imagen del fabricante, puesto que podría haber resaltado muchas otras partes de este magnífico teléfono, si no que viene relacionado con la auténtica lucha que existe actualmente para crear el terminal con la mejor cámara de fotos.

Imagen de propaganda del sensor Exmor RS

Muchas veces a la hora de elegir un teléfono no nos fijamos en un aspecto como es la cámara de fotos, un elemento que luego usamos bastante a menudo. A día de hoy no podemos pretender tener una calidad impresionante en nuestros terminales a la hora de usar la cámara, pero entre un dispositivo u otro existen diferencias abismales.

En concreto, el sensor con tecnología Exmor RS que monta el nuevo teléfono se Sony, cuenta con 13 megapíxeles de resolución y con la capacidad de grabar vídeos y hacer fotos con la función HDR activa. Esta característica, que en la competencia está realizada durante el procesado de la imagen, permite al teléfono japonés una mejor calidad de recuperación en condiciones de poca luz o complicadas de manejar respecto a la iluminación.

Esta es la teoría, pero vamos a comprobar que es lo que se ve realmente en la práctica y que diferencias aporta este sensor, comparándolos con el Samsung Galaxy Note II y con el Nexus 4 en una toma de vídeo nocturna por las calles de París:

Como habréis podido apreciar, la calidad no es que sea ni mucho menos magnífica en ninguno de los tres terminales, por lo que tendremos que ver la película “El código da Vinci” si realmente queremos hacer un tour por la capital de la luz. De todas maneras, cabe resaltar que la captura proporcionada por el Sony tiene una nitidez y luminosidad mucho mayor que sus competidores, que se limitan a mostrar formas oscuras en muchos casos.

Como soy una persona a la que le encantan las fotos, tengo que decir que el modo HDR no termina de funcionar del todo fino y que la mejor calidad la ofrece ya de por si el propio sensor. Muestra de ello es que cuando está grabando la Torre Eiffel, el hecho de que tenga tanta luz respecto a su alrededor hace que el resultado quede como apagado y no brille tanto. Aún con ello, tengo que destacar los esfuerzos que se están haciendo para mejorar y estaremos a la espera de ver qué tal se comporta la nueva cámara de ultrapíxeles que HTC plantea colocar en su nuevo terminal.

Para terminar, os dejo con las reviews en vídeo que Carlos y Jaume han realizado del Google Nexus 4 y del Samsung Galaxy Note II:

Y a vosotros, ¿qué os parece la calidad de las cámaras comparadas? ¿Creéis que podrían mejorar aún más o ya os está bien la calidad que ofrecen actualmente los teléfonos?

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!