Las cámaras del Nexus 4, Samsung Galaxy Note II y Sony Xperia Z cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos meses estamos viendo un impresionante desarrollo de los teléfonos en todos los aspectos. Primero aumentaron la capacidad de procesamiento de datos y la velocidad, luego redujeron el tamaño, etc. Y si hay un sitio dónde actualmente esté abierta una buena lucha entre fabricantes es en la calidad de las cámaras. Como en todo, hay algunas compañías que le están dando un papel muy importante en el conjunto del terminal, ofreciendo una calidad parecida a la de las cámaras compactas. Ahora es el momento de ver como se comportan tres de ellas durante una grabación de vídeo con poca luminosidad. ¡Luces, cámaras y acción!

Imagen de propaganda del sensor Exmor RS

Cuando se presentó el nuevo Sony Xperia Z, la compañía japonesa hizo especial hincapié en la calidad de la cámara que llevaba incorporada el terminal. Y esto no era por un simple hecho de imagen del fabricante, puesto que podría haber resaltado muchas otras partes de este magnífico teléfono, si no que viene relacionado con la auténtica lucha que existe actualmente para crear el terminal con la mejor cámara de fotos.

Muchas veces a la hora de elegir un teléfono no nos fijamos en un aspecto como es la cámara de fotos, un elemento que luego usamos bastante a menudo. A día de hoy no podemos pretender tener una calidad impresionante en nuestros terminales a la hora de usar la cámara, pero entre un dispositivo u otro existen diferencias abismales.

En concreto, el sensor con tecnología Exmor RS que monta el nuevo teléfono se Sony, cuenta con 13 megapíxeles de resolución y con la capacidad de grabar vídeos y hacer fotos con la función HDR activa. Esta característica, que en la competencia está realizada durante el procesado de la imagen, permite al teléfono japonés una mejor calidad de recuperación en condiciones de poca luz o complicadas de manejar respecto a la iluminación.

Esta es la teoría, pero vamos a comprobar que es lo que se ve realmente en la práctica y que diferencias aporta este sensor, comparándolos con el Samsung Galaxy Note II y con el Nexus 4 en una toma de vídeo nocturna por las calles de París:

Como habréis podido apreciar, la calidad no es que sea ni mucho menos magnífica en ninguno de los tres terminales, por lo que tendremos que ver la película “El código da Vinci” si realmente queremos hacer un tour por la capital de la luz. De todas maneras, cabe resaltar que la captura proporcionada por el Sony tiene una nitidez y luminosidad mucho mayor que sus competidores, que se limitan a mostrar formas oscuras en muchos casos.

Como soy una persona a la que le encantan las fotos, tengo que decir que el modo HDR no termina de funcionar del todo fino y que la mejor calidad la ofrece ya de por si el propio sensor. Muestra de ello es que cuando está grabando la Torre Eiffel, el hecho de que tenga tanta luz respecto a su alrededor hace que el resultado quede como apagado y no brille tanto. Aún con ello, tengo que destacar los esfuerzos que se están haciendo para mejorar y estaremos a la espera de ver qué tal se comporta la nueva cámara de ultrapíxeles que HTC plantea colocar en su nuevo terminal.

Para terminar, os dejo con las reviews en vídeo que Carlos y Jaume han realizado del Google Nexus 4 y del Samsung Galaxy Note II:

Y a vosotros, ¿qué os parece la calidad de las cámaras comparadas? ¿Creéis que podrían mejorar aún más o ya os está bien la calidad que ofrecen actualmente los teléfonos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Nexus 4, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Sony Xperia, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A95 dice:

    creo que 13mpx ya esta ,,no es necesario mas,, ya que ocupan mucho espacio las fotos

  • Luis dice:

    Pues para esa pequeña diferencia, me quedo con mi Nexus 4. Lo mejor de lo mejor.

  • tonii dice:

    este xperia Z es una pasada!!

  • alex dice:

    me parese que sony deberia hacer el proximo nexus de google ya que la empresa japones ha demostrado a todas la compañias que es el mejor ….saludos desde Peru….=)

    • Joseju dice:

      Si, si que lo ha demostrado si… por eso está siendo la superventas chafando a samsung y apple… que manera de no ver la realidad respecto a las marcas. Esto funciona como la liga, el madrid y el barcelona juegan su propia liga (aunque ahora no es el mejor ejemplo) y luego los demás equipos juegan la suya propia. En este caso, samsung y apple comen aparte, llevan ya años demostrándolo, y a muchísima gente la revienta eso, no lo entiendo, pero en cualquier caso es no querer ver la realidad. Comentas que sony ha demostrado ser el mejor, el mejor con su xperia S, P y U no? se ve que vivimos en mundos paralelos, porque vuelvo a repetir, nos vendamos los ojos. Este xperia z está muy bien, es una pasada, pero en cuando salga el s4 y el note 3, pasará a segundo plano, es evidente, quien no quiera verlo así e su problema. Samsung ha conseguido algo muy muy complicado; crear tendencia, van a seguir vendiendo como bestias aunque saquen un ciruelo con NFC. Mucho se habla del xperia z, veréis el s4… Saludos

      • xander dice:

        Pero tu ten en cuenta una cosa, nada y digo nada es para siempre y castillos mas grandes e visto derrumbarse. Saludos!

      • Antonio dice:

        Lo que no me gusta de Samsung que saca y está sacando un montón de terminales, y tal vez lo veo excesivo. Esto lo digo porque no merece la pena comprarse un Samsung Galaxy S3 Mini, teniendo el precio que tiene. Debería ser más barato. Luego las versiones 2, pro, advance y todo lo que quieran añadir, para hacer un terminal más “nuevo”. Están sacando una infinidad de terminales y tal vez lo veo excesivo. Opinión mía.

    • Antonio dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo, pero no sé que pasará ahora que va a hacer uno con Motorola y esta le pertenece a Google. Yo supongo que a partir de ahora, serán todos Motorola porque así las ganancias se queda en casa.

  • GiOS dice:

    5 segundos de ver el video y no hace falta mas, para darse cuenta: Xperia Z.

  • BiXo dice:

    la nitidez y la definicion del video del xperia, por ejemplo en el arco del triunfo…..brutal. graba a cierta distancia y las formas de la pìedra tallada se distinguen perfectamente y todo esto de noche (la gente en la parte de la torre en nexus y note ni se ven en la oscuridad xD) . del nexus no esperaba mucho más la verdad, pero sí del sensor de note II. muy buen video 🙂

    • David dice:

      Soy yo solo el que ve que en la toma de la torre Eiffel el Xperia Z tiene el HDR activado y los otro no? ademas en el tema de la grabacion de sonido me parece que el Nexus 4 tiene menos ruido y se distingue mejor el sonido de la fuente (minuto 1:15)

  • fra35 dice:

    xperia z no tiene rival en aspecto multimedia.

  • pablo dice:

    Creo q con el fash deberian de hacer algo ya q ese pequeño led nomas no sirve de mucho.. Aumentar el flash para q pareciera un poco mas a una camara digital obviamente aumentaria la calidad en fotos de noche

  • Mike dice:

    ¿pero que comparacion es esta? el nexus cuesta la mitad que los otros, no hace falta decir nada mas.

  • pablo andres dice:

    el claro ganador es el xperia z sin duda, tiene mucha nitidez me sorprendio, pero el modo hdr en escenas de poca luz se ve muy blanco y con demaciado ruido, entre el note 2 y el nexus 4 veo pocas diferencias en cuanto a camara (creia que la del note 2 seria mucho mejor y que el nexus 4 quedaría en pañales), pero me sorprendió el nexus 4

    seria buena una comparación con el lumia 920 que es un real competidor ya que todos los demas ocupan sensores de sony (note 2, n4, ifone 5, etc)

  • Joseju dice:

    Me parece un poco exagerado las diferencias que se comentan, yo veo la cámara de xperia z con algo más de nitidez que la de los otros 2, pero vamos… poca cosa, no llego a apreciar esa gran diferencia.El nexus 4 si que lo veo un poco más flojo, se ve algo mas turbio.

  • joseo dice:

    El Sony Z es una pasada bajo poca luz sin duda el mejor

  • Carlos dice:

    Muy bien el Sony Z en cuanto a la grabación de vídeo de noche… y la pantalal Full HD.. aunque no dicen que el ojo humano no aprecia más de 300 ppp? entonces una pantalla de 5″ a 1280×720 ya llega a 300 ppp. El Note tiene 0,5″ mas… S pen, multiview… El Nexus el más barato y el que más rápido actualiza. Cada uno tiene sus cosas…

  • gigafu dice:

    ¿Son imaginaciones mías o las tomas son sólo con un terminal al que se le han puesto filtros? ¿Os habéis dado cuenta de que pasan los mismos coches en la misma secuencia simultáneamente y no se ve a quien hace las otras tomas cuando hace un barrido?

    • Òscar Celeiro dice:

      Está claro que no está hecho con filtros. No te puedo decir como los tendrían cogidos pero si que se pueden tener tres teléfonos y que no salgan dos personas grabando. Simplemente tienen que moverse igual.

      • Ruffles dice:

        yo me imagine que tenían algún tipo de base para poder tener los tres terminales alineados y grabar al mismo tiempo..

        respecto a la nota, el xperia z gana… como era de esperarse…

  • miguel dice:

    Por favor un nexus 5 Sony

    • Antonio dice:

      El nexus 5 va a ser Motorola si todo sigue así. La cosa pinta a que habrá un nuevo sistema operativo y a su vez un nexus 5 Motorla. Eso es lo que he leido y se rumorea. En cualquier caso, sería el Nexus 6. Esperemos con que nos sorprende ahora Google en su Google I/O en Mayo.

  • Héctor dice:

    A mi me parece mejor el Xperia Z ya que la mayoría de los teléfonos se limitan a 8 megapíxeles, y Sony es de los pocos si no es que la única compañía en ofrecer cámaras en teléfonos de 12 y 13 megapíxeles

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion