Comparativa Full HD: las pantallas del Oppo Find 5, Sony Xperia Z y HTC Butterfly enfrentadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sector smartphone está llegando a unos límites que hasta hace muy poco tiempo eran prácticamente impensables. Aquellas épocas en las que tener el móvil más pequeño y manejable eran la moda han llegado a su fin, y gracias a las capacidades multimedia que tienen los dispositivos de hoy en día, el reclamo es ahora todo lo contrario. Casi sin darnos cuenta, y cuando las pantallas de cuatro pulgadas todavía nos parecían grandes, nos encontramos con las cinco pulgadas como el estándar en la gama alta. La guerra entre los terminales de tal tamaño será encarnizada, y hoy tenemos a nuestra disposición una de las tantas batallas que nos esperan.

Comparativa de pantallas Oppo Find 5, Sony Xperia Z y HTC Butterfly Hoy, gracias al blog vietnamita Sony Viêt, podemos disfrutar de una comparativa entre tres de las presumiblemente mejores pantallas del mercado smartphone en la gama alta. Los tres modelos a enfrentar padecen claramente de gigantismo, y así alcanzan las cinco pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) y unos impresionantes, aunque para muchos innecesarios, más de 440 píxeles por pulgada.

Oppo Find 5

El primero de ellos es el Oppo Find 5, cuya llegada a Europa está prevista para “pronto”. El terminal, con panel IPS LCD y protección Corning Gorilla Glass 2, nos ofrecerá, según la propia Oppo, la mejor experiencia posible con un smartphone actual.

Sony Xperia Z

De segundo plato tenemos al Sony Xperia Z, nuevo buque insignia de la compañía, que monta una TFT Reality Display con motor BRAVIA Engine 2, y con el novedoso recubrimiento Dragontrail, que promete ser más eficaz que el citado Gorilla Glass.

HTC Butterfly

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con el HTC Butterfly, versión internacional del HTC Droid DNA americano, que con su pantalla Super LCD 3 también consigue llegar, como no podía ser de otra forma, a esos tan de moda 441 ppi. Además, volvemos a la misma protección Corning Gorilla Glass 2 que nos ofrecía el primero de los rivales.

Hechas las presentaciones, y como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a que veáis la galería de imágenes que hemos recopilado con algunas fotografías tomadas desde diferentes ángulos, para comprobar cómo se comportan estas grandes pantallas.

Ya que las preferencias en cuanto a tipos de paneles pueden ser muy distintas según los gustos de cada usuario, a ti, querido lector, ¿cuál te parece la mejor pantalla de todas? ¿Con cuál te quedas para tu día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dragontrail, Gorilla Glass 2, HTC Butterfly, IPS, Oppo Find, Oppo Find 5, Procesadores móviles, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Super LCD 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    • Imanol dice:

      Yo también pienso que la del HTC es la mejor. Supongo que también influye que sea mi marca predilecta 😀 La de SONY la veo bastante inferior en cuanto inclinas el ángulo de visión.

  • erikhh92 dice:

    Entre el Oppo y el HTC, las diferencias de saturacion y demas son minimas, y el Sony destaca por el brillo

  • Fedemyth dice:

    Realmente son necesarias 5″ de pantalla en un Movil??? Con los 4.55 de mi Xperia t me alcanza y sobra, y si quiero mas, utilizo la tablet, o la pc. 5″ en el bolsillo me parece completamente excesivo. Si tan solo mejoraran las prestaciones, y cambiaran el diseño, sin tocar el tamaño, serian cada vez mas poderosos, en un tamaño reducido. En un futuro, el “Ladrillo” de Motorola, no será tan grande.

    • A95 dice:

      estoy completamento de acuerdo contigo. 4 o 4.5 pulgadas son suficientes y no mas. ya que al fin y al acabo es un movil no es un tablet ni un pc ni una tele.

    • Willy Fuck dice:

      De acuerdo con tu comentario… en vez de poner tanto énfasis en la pantalla, procesador y RAM, habría que centrarse en la ¡¡¡DURACIÓN DE LA BATERÍA!!!

      • A95 dice:

        si nota que tu eres de los que te gustan los galaxy note, claro que la bateria es importante pero la pannntalla es mas importante aun porque llevarse un treminal de 5 pulgadas en el bolsillo tiene tila,, pero bueno para gustos los colores y si siguen asi me tengo que comprar un iphone aunque me gusta mas andiod pero la unica solucion es esa,, yo no quiero un gama baja, yo quiero un gama alta con un pantalla de 4 o 4.5 pulgadas y no mas,, sino bienvebido sea iphone.

  • seroneh dice:

    Pues visto de frente SONY y si inclinamos el terminal OPPO, HTC esta en el medio en ambos casos…

  • sakun-ice dice:

    pfff, cada vez tengo mas dudas con el tema del Xperia Z. Estoy por comprarmelo pero entre el precio, los botones en pantalla, y lo mal que se ve inclinado me está haciendo decantar por otros como el M7 o incluso el Oppo. Todo depende de precios y de lo que salga en los eventos de Febrero.

    • xander dice:

      la cosa esta en que tu cuando utilices el smartphone lo miraras de frente, no de lado ni inclinado. Saludos!

      • CESAR FRANCO dice:

        Que acertado comentario, es exactamente lo que pienso yo si tiene puntos a favor que inclinado un terminal se vea mejor y bla bla pero es mas inportante que de frente se vea inceible, eso creo yo. me encanta htc pero este xperia z es mejor esperemos lo nueo de lo nuevo de htc en este evento que ya esta tan proximo

      • Imanol dice:

        Estoy de acuerdo en parte. Claro que la pantalla del smartphone se tiene que ver de lujo de frente, es obvio, pero muchas veces no lo ves de frente justo a 90º. Si lo tienes encima de la mesa o si le estás enseñando algo a alguien… Hay muchas situaciones en las que cuanto mayor sea el ángulo de visión mucho mejor. En esto el Sony peca un poco, cosa que tanto el HTC como el Oppo resuelven bastante bien. Saludos

  • luisparra66 dice:

    El mejor sin duda el sony

  • khristhian77 dice:

    Las diferencias son minimas entre los 3, sony destaca por el brillo, pero juzgando las fotos para mi la mejor pantalla es la del htc butterfly. creo que la pantalla de 5p es el tamaño perfecto para un movil, aunque tb diria que con las tecnologias actuales deberian centrarse mas en la autonomia de la bateria.

  • Marco Antonio dice:

    Pues yo opino una cosa, Para mi la mejor, la de SONY, estoy hasta los huevos de que la gente se quede mirando haber que escribes o quien te llama, el móvil se mira de frente, con la del Z tienes mas privacidad y de frente el que mejor se ve es el Z. Si fuera una tablet pues su que necesitaría más ángulo de visión, en un móvil cuanto menos vean los de al lado mejor.

  • polluelo dice:

    los que se quejan del GRAN tamaño de pantalla… Menos quejarse y mas buscar algo de tu gusto y no des mas por c…, hay smartphones de 5,5″ gama alta y los hay de 3,5″hasta las 4,7″, tienes para elegir, es como si sacan un terminal con unas caracteristicas cojonudas de 4″ ( que los hay), y yo me pongo a comentar que es una tonteria que los hagan tan pequeños, que si la pantallita de juguete, que si se te pierde en la mochila y necesitas media hora para buscarlo por lo enano,etc… Comenta cosas IMPORTANTES y no solo de gustos,que al fin y al cabo si no te gusta no lo compres, ya mirare yo si tengo que ponerle correas y atarlo a la espalda para poder llevarlo, es cosa mia, ahora mismo lo que le falta a cualquier smartphone es mas bateria y que fueran irrompibles, que pequeños o grandes cuestan medio riñon y se te caen de las manos y a tomar por saco. saludos y sin acritud. 😉 P.D: Si te gustan pequeños tienes un reloj,telefono con android 4.1, 2″, 1ghz, 1gb ram, 32gb almacenamiento….. eso es demasiado pequeño, ¿verdad?, pues habra gente a la que le guste y habra gente a las que no, como dice la de la propaganda: ” … a mi me gustan grandes…”

  • polluelo dice:

    Por cierto me quedo con la pantalla del XZ, aparte de la “intimidad lateral”, es casi irrompible.

  • xavi dice:

    Para mi el z gana en casi todos los aspectos bravia engine 2 es mejor y sus 443 ppi hacen q esta luzca con unos colores difíciles de superar

  • Stoyan dice:

    Sony Xperia Z me gusta mucho pero tambien depende de los precios de los otros dos.

  • jonathan dice:

    como siempre marketing,como bien dicen para que tantos ppps si mas de 300 no somos capaces de distinguir,que se dejen de tanta chorrada y se dediquen a la autonomia que da asco cargar el movil por la mañana y a media tarde estar sin bateria

  • Jhon dice:

    Pues yo tengo el HTC Butterfly, y créanme que esta pantalla super LCD 3 se ve de lujo con con cualquier pelicula HD que se le meta al smartphone 🙂 y aun que no sea HD igual es genial !!!

  • Jhon dice:

    Yo tengo un HTC Butterfly y he de decir que con su pantalla super LCD 3 las peliculas HD y igual no sean, se ven genial, no hay duda, el tenerlo el smartphone en mano es otra cosa 🙂

  • ZAXTRONOX dice:

    Yo diría que la de Sony es la peor de las 3, pero realmente más por una cuestión de gusto que otra cosa, a mi no me gustan con mucho brillo ni tipo amoled, me sorprende la calidad del oppo muy cercana al HTC que creo q es el mejor por “fotofinish”. Cualquiera de las 3 se verá de lujo seguro, igual que las actuales del s3, nexus, one etc, el fullHD lo único que hará es penalizar batería y rendimiento.

  • maikel dice:

    la de sony el la que más brillo tiene. si las ves de frente destaca la de sony por el brillo, pero la definicion no es mejor que las otras, solo tiene más brillo, en cuanto el angulo de vision tanto la Oppo como el HTC se meriendan a la de sony! me defraudo la de sony en ese aspecto.. supongo que la tecnologia tipo IPS es superior al resto en ese apartado

  • khristhian77 dice:

    Buenas: yo tb tengo el HTC Droid DNA Butterfly y llevo con el una semana,antes tenia el htc one X+plus y la diferencia es abismal en cuestion calidad de imagen, referente a la pantalla el que diga que no se nota los 440ppi miente o habla sin saber, y sobre la bateria esta bastante bien optimizada ami me dura un dia completo con un uso normal mas bien intenso; hecho de menos mas memoria ya que 16gb me parece poco pero con dropbox como aliado no tengo problemas, lo que no me gusto mucho de este terminal es el precio y ademas es un poco alargado para mi gusto en tamaño prefiero el one x aunque la diferencias son muy pequeñas en este sentido. y como informacion en el test benchmark el resultado fue de 7952. en conclucion es un movil muy recomendable.

  • jorge dice:

    ¿ alguen sabe como se comportan las pantallas a la luz solar en plena calle ? a mi galaxy s2 le va como el ajo …

  • Pedro dice:

    Diras que miente Apple. Si dicen que con la resolucion retina con mas de 300dpi no se distingue el punto, no puede haber diferencia por mucho que subas a partir de ahi.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs