Close Button
Compartir

Personalmente soy un enamorado del vino (y de la cerveza y del whisky, pero no vamos a hablar de eso), y me gusta llevar un control de las buenas añadas para cuando quiero comprar un buen vino, para una ocasión especial o simplemente para darme un capricho. Ya que no tengo memoria, hace años llevaba una “chuleta” en la cartera con las mejores cosechas de diferentes regiones de nuestro país.

Con las nuevas tecnologías, y con los smartphones sobre todo, ya no llevo papeles en el bolsillo, sino que tengo acceso a mis bases de datos desde mi Android. Esto me ha facilitado muchas tareas. Una de ellas es conocer el mundo del vino, sus cosechas, añadas, categorías, etc.

Vino-Android

Wine Secretary, como su nombre indica, es un gestor que nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento del mundo enológico, y a llevar un control de los vinos que conocemos (y de los que queremos probar). Tenemos una base de más de 4 millones de vinos de todo el mundo en la que podremos buscar por varias categorías: Nombre, región, tipo, valoración, etc.

También podremos añadir nuestras botellas a la colección, con nuestra calificación y con fotos de las etiquetas, comentarios, y todos los datos (año, cosecha, etc). Podremos compartir nuestras colecciones a través de las principales redes sociales y del correo electrónico. Por ahora sólo está disponible en inglés y francés, pero están traduciéndolo a muchos más idiomas y el nuestro es uno de los que más avanzado está.

Una aplicación muy útil para todos los amantes del vino. Y totalmente gratis.

Google Play | Wine Secretary

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!