CyanogenMod añade la función HDR para su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod es seguramente una de las Custon ROM más conocida y descargada, y es normal pues además de ser una de las más estables y potentes, nunca para de crecer. Esta vez sus creadores han decidido implementar una funcionalidad nueva a la interfaz de su cámara, la captura de imágenes HDR (High Dynamic Range) para (casi) todos los dispositivos.

Logo de CyanogenMod 10.1 con Android 4.2

CyanogenMod es una de las Custom ROMS más conocidas del mundo Android, llevan muchas versiones y hace tiempo que son una referencia. Tanto es así que muchas de las otras ROMs personalizadas llevan en su interior está versión.

En los últimos tiempos, CyanogenMod ha crecido bastante, además de aumentar el número de dispositivos, la última versión estable, CyanogenMod 10.1 se ha implementado en los dispositivos de una manera muy rápida, todo ello relacionado con los pocos cambios que ha habido en las últimas versiones de Android.

El equipo técnico ha decido incorporar una nueva mejora y ha incorporado la función cámara HDR (High Dynamic Range). En español imágenes de “alto rango dinámico” o “rango dinámico extendido”, ¿qué quiere decir esto? Pues esto, de una manera burda y sencilla, quiere decir que la cámara realiza una serie de capturas con diferentes condiciones y analiza las zonas claras y oscuras, las claras, coge las menos claras y las capturas y las oscuras, las menos oscuras de las diferentes capturas. En definitiva, aprovecha lo mejor de cada casa para crear una foto que no esté ni subexpuesta ni sobreexpuesta.

Según hemos podido leer, el método de captura HDR de la cámara de CyanogenMod es similar al que utiliza el software del Google Nexus 4. Realiza tres capturas con diferentes exposiciones, posteriormente las analiza y procesa para al final unirlas en una imagen, aprovechando las diferentes exposiciones y el rango dinámico extendido de las tres capturas.

Los desarrolladores recomiendan el uso de trípode para realizar las capturas de manera correcta y que no haya variaciones entre las diferentes capturas que realiza para crear la imagen de rango dinámico extendido. Esta funcionalidad ha sido incorporado en todas las versiones de CyanogenMod que existen para los diferentes dispositivos, con un buen funcionamiento en la mayoría. Como era de esperar los diferentes hardware de las cámaras han creado incompatibilidades en algunos dispositivos pero seguramente pronto lo arreglen desde el equipo de CyanogenMod.

Desde aquí os animo –a los que no lo hayáis hecho ya– a leer el artículo de mi compañero Óscar en el que hablaba de los privilegios de ser root por si os apetece probar esta cámara.

Si tienes CyanogenMod 10.1 y has probado esta funcionalidad. ¡Cuéntanos qué tal va!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 10, Fotografía y edición en Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion