Desvelados los precios y fechas de lanzamiento del HTC One

Última actualización el 22/02/2013 a las 12:30

El HTC One, uno de los terminales más esperados ya ha sido anunciado. Las grandes marcas, al menos en algunos casos, no han podido esperar al pistoletazo de salida del MWC. Conocemos sus especificaciones y las pruebas de rendimiento, pero aún faltaba por conocer su precio y cuando estará disponible. HTC sabe que si quiere ganar cuota de mercado debe adelantarse a otros terminales muy esperados y no dilatar en demasía la espera.

Precios y fechas del HCT One

Por este motivo el calendario del lanzamiento variará según los países en que el terminal se ponga a la venta.

En los Estados Unidos, el terminal estará disponible para las principales operadoras, salvo Verizon, lees AT & T, Sprint y T-Mobile, en una fecha que todos los rumores sitúan alrededor del 22 de marzo. Recordemos que el Samsung Galaxy S IV se presentará, como todo parece indicar, el 14 de marzo en los Estados Unidos.

Los precios que se manejan oscilan entre los 550 euros para el modelo de 32 GB y unos 650 euros para el modelo de 64 GB, en el caso de terminales libres. De desconocen los precios de las operadoras.

En Canadá las operadoras que podrán contar con el terminal son Rogers, Bell, Telus y Virgin Mobile con una fecha prevista para finales de marzo, con unos precios que varían entre 100 euros y 150 euros con contrato de permanencia de tres años y 550 euros o 650 euros si lo adquirimos libre.

En el viejo continente, el Reino Unido será uno de los primeros países en recibirlo, siendo el único país donde algunos precios han sido confirmados . Y suena bastante bien, pues el modelo libre sin permanencia se podrá adquirir en Phones4U por 459 libras y en Expansys a 519 libras, lo que traducido a euros se transforma en una cantidad cercana a los 550 euros, precio semejante al del Sony Xperia Z.

Para las islas las fechas giran alrededor del 15 de marzo en el caso de los terminales libres, mientras que con operadoras como O2, EE, 3 o Vodafone, aunque están confirmados, aún no se conocen fechas.

En la Europa continental el terminal ha sido confirmado para un total de 41 operadoras, destacando las más grandes como Vodafone, T-Mobile, Orange, H3G, Movistar y O2. La fecha, como en el caso del Reino Unido, a partir de mediados de marzo, a un precio que gira en torno a los 550 euros en los modelos libres.

En Asia el modelo taiwanés estará ausente de grandes países como la India o Japón, al menos hasta el mes de abril. Este es el dato más sorprendente. Respecto a otros países estará presente con las principales operadoras de Taiwán, Hong Kong, Singapur y Vietnam manteniéndose en secreto los precios relativos al terminal.

En Australia el teléfono aparecerá con operadoras como Telstra, Optus y Vodafone. Desafortunadamente, no hay confirmación oficial sobre las fechas y precios aunque se rumorea que aparecerá a finales de marzo y con un precio alrededor de 600 euros.

¿Que te parecen los precios que se manejan? En la tónica de los terminales altos de gama. Lo que sí está claro es que el Google Nexus 4 ha demostrado que se pueden ajustar mucho más los márgenes, pues aunque Google haya subvencionado el terminal fuertemente, los precios que se manejan, máxime en los tiempos que corren, son a todas luces aberrantes. Pagar casi 700 euros por un teléfono, sea la marca o el modelo que sea, es a todas luces un abuso por parte de los fabricantes.

VER COMENTARIOS

Recomendado