Close Button

Sergey Brin y Larry Page son los padres de Google y todo lo que rodea a la empresa del buscador, pero es sin embargo Eric Schmitd la mano que controla todo lo que gira en torno a los movimientos de la empresa. Y es que el ex ejecutivo de Apple, pasó a ser uno de los CEO más conocidos a nivel mundial gracias a Google, ostentando ahora el cargo de presidente ejecutivo.

Retrato de Eric Schmidt en Google

La noticia que acaba de saltar, ha salpicado distintos medios en la red. Techcrunch hace referencia a un documento aparecido en la SEC (UNITED STATES SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION) en el que se detallan las intenciones del alto ejecutivo.

El puesto de Schmidt como CEO estaba remunerado simbólicamente con un dólar por año, por lo que su remuneración venía fijada en acciones. Dicho patrón cambió totalmente cuando dejo su cargo de CEO y pasó a ser presidente ejecutivo, pasando su remuneración a ser de 1.250.000 dólares.

Con gran capacidad de mando en la empresa, su porcentaje en lo relativo a las acciones es del 2,3% con un 8,2% del poder de voto. En la otra parte de la balanza podemos ver como los padres de Google aún siguen conservando una parte importante. Así Sergey Brin ostenta un 8,5% del accionariado mientras que el actual CEO de Google, Larry Page, tiene un 8,7%.

Del documento ahora conocido se filtra que Schmidt pretende vender un porcentaje cercano al 42%, lo que supondría deshacerse de unos 3,2 millones de acciones, algo que traducido en términos monetarios daría como resultado una cantidad de 2.510 millones de dólares. Este movimiento al parecer cuenta con el visto bueno del consejo de administración y se llevaría a cabo durante el próximo año fiscal.

Un movimiento que sin embargo no hace más que diversificar los riesgos y permite a la empresa tener una mayor solidez. El paquete accionarial saldrá a la venta y por ahora poco más se sabe de los motivos de Schmidt para tomar este camino.

Temas relacionados: Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR