Glass, Google nos descubre lo que realmente podremos hacer con sus gafas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco se van conociendo nuevos datos de aquel proyecto que Google anunció en el IO del pasado año, nos referimos a las famosas Google Glass, En este caso Google ha lanzado un video en el que se muestra todo el potencial de este nuevo y revolucionario producto. En él podemos ver cómo estas “gafas” se integran perfectamente en nuestra vida cotidiana, ¿serán tan prácticas como vaticinan?

Glass logo

Es uno de los proyectos más ambiciosos por parte del gigante de Internet, y sin duda es algo nuevo y que va más allá de cualquier tipo de dispositivo puesto hasta ahora a la venta por parte de ningún fabricante. Hablamos de Google Glass, que aunque no es un desconocido, sí que está generando una gran expectación antes de su lanzamiento.

Parece que los responsables de Google quieren ir mostrando poco a poco de lo que es capaz su nueva joya en forma de gafas y, por lo que podemos ver, la gran expectación esta más que justificada.

Diseño

Como una imagén vale más que mil palabras, os muestro una de este curioso gadget:

glass 1

Como podéis observar, el diseño es minimalista, lo que sin duda ayudara a pasar todo lo desapercibido que se pueda cuando un usuario utilice este dispositivo. Tan solo una fina línea y un puente dotado de almohadillas para su correcta fijación en la nariz. Esto es todo lo que tiene de parecido con cualquier gafa que se pueda comprar en una óptica, ¡el resto es pura tecnología!

A falta de más detalles, se puede ver un pequeño cristal (desconocemos si es ahí donde se genera la imagen que veremos por nuestro ojo derecho o si es proyectada desde algún otro ángulo) y un compartimento a modo de patilla derecha (en todas las imágenes se muestra en ese lado) donde presumiblemente está alojada la batería y demás tecnología que es necesaria para su funcionamiento.

Funciones

Os dejamos con el último vídeo en el que se muestra todo el potencial de Google Glass:

Según Google el teléfono quedará en un segundo plano ya que gran parte de las acciones que hacemos hoy en día con nuestro smartphone las podremos hacer sin apretar un solo botón. Hacer fotografías y compartirlas inmediatamente, obtener la mejor ruta para llegar a nuestro destino, realizar búsquedas en el navegador e incluso realizar llamadas; todo esto a través de nuestras Google Glass.

La voz como principal controlador

Según el vídeo que habéis podido ver un poco más arriba, casi todos los comandos para acceder a las funciones se hace mediante la voz. Cuando el dispositivo se encuentra en “reposo”, nos muestra continuamente la hora o incluso la temperatura, pero con sólo decir la frase “ok glass” (¿en nuestro idioma será algo así como “bien gafas”?) seguida de la acción que queremos realizar, bastará para que las gafas hagan todo el trabajo.

Al final del vídeo se muestran una serie de interacciones sin que se escuche ninguna orden, por lo que intuimos que también dispondremos de un tipo de mando del que ya os hablamos hace unos días.

Es más que probable que durante los meses que faltan para el gran evento anual de Google, el IO que se celebrará en primavera en U.S.A, se dejen ver algunos vídeos más, pero sin que se den a conocer grandes detalles de este nuevo producto. ¡Estaremos atentos!

Si quieres ser uno de los primeros usuarios en ponerle la mano encima a estas gafas, tienes toda la informacíon aquí, aunque te adelanto que tendrás que disponer de 1.500 $ y ser residente de Estados Unidos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass, i/o
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas dice:

    El funcionamiento es decepcionante por el momento, si lo comparas con los vídeos simulación que circulaban por ahí y vaticinaban como serían las glass. Por cierto, el logo GLASS plagia al de AVICII… no?

  • Daniel dice:

    Parece interesante pero hay varias cosas… cuanto le puede durar la bateria a esto la verdad es realmente pequeña… Otra… mas vale que se quede bien fija en la cabeza porque para hacer paracaidismo con una cosa que vale 1500 euros es como pretender grabar la bajada con el movil agarrado con dos dedos… no se yo si lo haria pero por lo demas parece interesante quiza nos probocaria demasiada dependencia de la tecnologia en nuestras vidas… sera el futuro??

  • Francisco dice:

    A mi me parece todo un acierto. Se le pueden poner lentes graduadas o simplemente para protegerte del sol, incluso para ver películas en 3D quien sabe. Además podría sustituir el smartphone. En cuanto al precio solo es cuestión de tiempo que sean más económicas cuanta más demanda haya. La batería podría ponerse a lo largo de todas las patillas de la montura y con el nuevo material (grafeno) seguro que tienen mucha más capacidad que unas del mismo tamaño en la actualidad. Muy interesante, sobre todo para los que llevamos este gran “utensilio” todos los días.

    Saudos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion