Google quiere sacar a la venta las Google Glass antes de final de año

Última actualización el 23/02/2013 a las 12:51

Google está buscando una expansión en el mundo de la tecnología mayor que la actual, si es que es posible siendo la referencia de casi cualquier búsqueda que se realiza en la web a nivel mundial. Tanto es así que después de ser un referente en el mundo de la tecnología móvil con Android como estandarte, han buscado extenderse más allá y cubrir más espacios en la tecnología con el sistema operativo Chrome OS. Hace unos días sacaron un dispositivo fabricado por ellos mismos y sin previo aviso, nuestros compañeros de Xombit os cuenta todos sus detalles en este gran artículo.

Nuevas Google Glass

Las famosas gafas de Google, y digo famosas porque entre los grandes fans de Android son el culmen a un sistema operativo que parece crecer a pasos agigantados hacia la realidad aumentada, no paran de salir en la prensa y blogs especializados por una razón o por otra, una de las últimas que más han llamado la atención, es el teclado proyector, una patente con la que se visualiza un teclado desde las gafas y poder controlar el dispositivo de una manera sencilla.

glass 1

Hace unos días saltó el rumor de que Google y Warby Parker, una empresa de venta de gafas por internet, podrían estar manteniendo contactos para la distribución del proyecto de Google. Lo cierto es que viendo lo bien que Google ha distribuido su Google Nexus 4, no resulta extraño que busque ayuda en el exterior. Como suele ser normal en estos casos ambas empresas han negado los contactos, algo que muchas veces es el primer paso a un sí.

Las gafas de Google son un proyecto de años, la compañía del gran buscador lleva años detrás y nunca ha dado datos exactos respecto a su posible finalización y su salida al gran público. El año pasado se confirmó en el Google I/O 2012 que existiría una versión para desarrolladores en el año 2013. Todos los asistentes al evento de Google que quisieran podían pedir una unidad, se presuponía que estaría disponible a mediados de este año 2013, a un precio de US$1500. Hace un mes tuvo lugar una reunión en Nueva York para estos elegidos y se supone que además de ver un producto muy mejorado con respecto a las primeras apariciones, muchos de ellos ya han sido informados de como va a ir la distribución, tanto es así que algunas personas elegidas del mundo de la tecnología ya han probado una versión previa del proyecto más esperado de Google, yo afirmaría que incluso por delante del X-Phone. El resto de dispositivos serán distribuidos en junio/julio, después del Google I/O de este año, según todo parece indicar.

Google Glass Project

Lo que parece increíble es que las esperanzas del co-fundador de Google, Sergey Brinn que hace menos de un año deseaba sacar unas gafas en este año 2013, se pueden hacer realidad. Hace unas semanas Google anunció una campaña de marketing en la que se podían conseguir un modelo de gafas sin la necesidad de ser desarrollador, simplemente participando en un sorteo de una red social. Los últimos rumores los podemos leer en The Verge donde afirman que Google podría lanzar antes de final de año un modelo de gafas que sea completamente funcional por menos de US$1500.

El precio puede parece elevado pero lo cierto es que viendo lo que cuestan algunos dispositivos tampoco se hace muy exagerado, pues hay que entender que son para un público muy especializado. Además parece ser que Google estaría dispuesta a realizar una actualización mensual de software para mantener un funcionamiento correcto del dispositivo, para mí, un buen servicio post-venta es muy importante y más en un lanzamiento tan nuevo, por lo que habrá que tener en cuenta este precio en el caso de que otra compañía saque un producto similar, entendiendo que Google va a dar un soporte que los demás fabricantes pocas veces conseguirán.

Desde aquí os recordamos el vídeo salido hace unos días por parte de Google, donde se muestran algunas de las funciones del gadget:

Parece que aquellos primeros vídeos de Google y su Project Glass no quedan tan lejos, veremos si al final las podemos disfrutar en el 2013.

VER COMENTARIOS

Recomendado