Google Now añade la función de búsqueda con la cámara

Última actualización el 26/12/2013 a las 17:16

Hace dos días os contamos como Google Now, el que podríamos llamar, asistente personal de Android, se actualizaba con nuevas funciones relativas a cocina, que ya se venían a sumar a la información que ofrece sobre las pistas de esquí o edificios públicos.

Pero si algo no se le puede negar a Google es la constante puesta al día a la que somete a sus aplicaciones más destacadas.

Google Now logo

Así, junto a estas nuevas funciones y un widget renovado ahora también añade la búsqueda mediante la cámara ¿Como funciona? Es algo similar a lo que podemos hacer con Google Goggles, pero para salir de dudas nada mejor que un vídeo.

Su funcionamiento al parecer es sencillo y presenta dos posibilidades. Por una parte con nuestra voz podemos decirle a Google Now que escanee un código de barras, iniciando entonces el barrido de la imagen con la cámara.

La otra forma de acceder a esta función es mediante el clásico menú de acceso que encontramos en la parte inferior derecha, donde ahora aparece la función búsqueda con la cámara.

Pero no todo van a ser alabanzas hacia los de la “gran G”, y es que como nos tienen acostumbrados en sus lanzamientos más destacados, por ahora esta posibilidad solo la pueden disfrutar los usuarios de los Estados Unidos.

Si queremos hacer uso de esta atractiva posibilidad fuera del país de las barras y las estrellas deberemos cambiar el idioma a inglés, pero en la versión de Estados Unidos, y en ese momento sacar a relucir nuestras capacidades idiomáticas con el acento del tío Sam.

Esperamos no obstante que esta función no tarde demasiado en expandirse fuera de las fronteras con las siguientes puestas al día, puesto que Google Now va a ser el compañero ideal del que puede ser un gran lanzamiento de Google como son las Google Glass.