Google Play añade una nueva sección: Canción gratuita de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google quiere mimar a sus usuarios y esta vez lo ha hecho bastante bien, hay que reconocerlo, pues lo que para ellos no supone nada importante para muchos usuarios, entre los que me incluyo, puede suponer un paso importante hacia el uso de sus servicios del Google Play. No olvidemos que la manera que tiene Google de obtener beneficio del sistema operativo Android es esta, ya que su distribución es gratuita. Vamos a ver que nos regalan.

logotipo google play music portada

Google es una empresa que se caracteriza por tener un idea fija sobre que es mejor para sus negocios y hace tiempo que han decidido que es mejor perder un poco si después te lo van a devolver con creces, el famoso dicho de: a veces hay que dar un paso para atrás para poder avanzar dos, y esta vez lo han llevado un paso más allá en su servicio Google Play Music.

Hace poco tiempo que podemos disfrutar del servicio de música del Google Play en España pero poco a poco se va haciendo hueco entre los usuarios de Android. Parece que esto no es suficiente para Google y ahora están dispuestos a darnos más con la creación de un nuevo apartado.

Pantalla principal Google Play Music

Canción gratuita de la semana, es lo que promete, tampoco hay mucho más que decir, aparece en la sección de música del Google Play con un apartado que pone “canción gratuita de la semana”, es muy sencillo. Una vez ahí le damos a la canción y nos sale la opción de descargarla de manera gratuita. Después de seleccionar el producto sale como en todo proceso de compra de Google Play, una ventana en la que le damos a comprar, posteriormente sale una ventana en la que muestra los datos de nuestra cuenta de Google Wallet, la que está asociada nuestra dirección de correo electrónico, para realizar el pago.

Pese a que el importe total es de 0,00€ impuestos incluidos, hay que realizar un proceso de compra –gratuito– y supongo que esto es porque la gran G quiere que actives tu cuenta monedero, el Google Wallet para que estés introducido en el mundo de las compras desde el Google Play, no hay que olvidarse que la intención final de Google es esa, que uses sus servicios y veas lo sencillo que es. Nadie da un duro a cuatro pesetas.

Google Play Music Cancion semanal

Una vez descargada la podemos escuchar desde el reproductor de Google, el Play Music en streaming o bien descargarla a nuestro dispositivo móvil para escucharla sin la necesidad de una conexión a internet.

La canción de esta semana es Ho Hey de The Lumineers, de haber sido otra igual no me la hubiera descargado, pero esta la verdad es que me gusta bastante con su ritmo diferente, os la recomiendo si no la conocéis, ¡además es gratis!

¿Qué opináis sobre esta estrategia de la compañía del buscador? Creo que es una buena estrategia por parte de Google, que busca así el uso de sus servicios por un mayor número de usuarios. La verdad es que activar una cuenta monedero por una canción a la semana merece la pena, ¿no creéis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Google Play Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion