Google podría abrir sus tiendas para vender la gama Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según los últimos rumores, Google podría estar pensando en abrir sus propias tiendas para vender directamente todos los productos de la gama Nexus, además de las Chromebook y Chromebox. En principio sólo se abrirían tiendas en los Estados Unidos y, parece ser, que quieren tenerlas funcionando para las próximas navidades. Siguiendo la estela de Apple y de Microsoft, serían establecimientos donde el cliente podría probar los dispositivos, con personal especializado.

Google-tienda-nexus

Según podemos leer en 9to5google, parece ser que Google planea abrir sus propias tiendas en diferentes regiones de los EE.UU. para vender directamente todos los dispositivos de la familia Nexus, así como los Chromebook y Chromebox, sin cerrarse a otros dispositivos de diferentes fabricantes asociados.

Estas tiendas deberían estar listas para las próximas navidades y parecen ser consecuencia de la actual política de la empresa de Mountain View de expandir sus intereses fuera del software y los servicios de Internet.

No es tan descabellado si tenemos en cuenta dos hechos importantes: Google ya tiene pequeñas pop-up stores dentro de las tiendas de Best Buy y en aeropuertos de EE.UU. y en algunos PCWorld/Dixon’s de Gran Bretaña (aunque principalmente vendan los pequeños ordenadores) y, como segundo factor a tener en cuenta, podrían comercializar directamente sus productos fuera de la web con dos objetivos claros, tener más stock (veremos si consiguen esto) y llegar a ese público que aún es reacio a comprar exclusivamente por Internet. Además, podrían tener varios modelos de Google Glass para que los clientes puedan comprobar su funcionamiento in situ.

Por supuesto, como ya hace Apple, el personal estaría especialmente formado para ofrecer un servicio excelente al usuario. Google sabe que los clientes potenciales quieren comprobar personalmente cómo son los productos que van a adquirir antes de comprarlos. Esto ocurriría, sobre todo, en el caso de las Google Glass que, debido a su alto precio, necesitaremos comprobar su funcionalidad, ya que son pocos los que nos son expertos y que comprarían un gadget de entre 500 y 1000 dólares. Ya puestos a llevar al público uno de sus dispositivos… ¿por qué no seguir con los demás? Es más, serían un estupendo escaparate de sus próximos proyectos.

¿Qué os parece la idea? ¿Lo veis necesario o, al menos, práctico? ¿Qué creéis que podrían vender en estas tiendas, además de sus propios productos? ¿Merchandising de Google como ropa, tazas, etc?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • faber282 dice:

    Si eso es así, seremos los últimos en tenerlas aquí. osea en 2018

  • mik dice:

    Ojalá sea cierto, ya que con el nexus 4 han dejado claro con el nexus 4 que no saben vender por internet………

  • ricardo dice:

    lo esperaria con ancias solo en mi barrio hay dos tiendas de apple y cansa ver todos los dias una manzana por mi ventana espero ver el simbolo de google algun dia

    • Javi dice:

      Pues yo en mi mí barrio no es espero ver ni google ni apple ni ninguna gran multinacional que me recuerde a la puñetera globalización que le está quitando la identidad a los pueblos. Quiero ver los pequeños comercios locales de toda la vida que son los que dan personalidad a nuestra tierra. No entiendo esta guerra absurda entre fanboy de unas marcas y otras, si alguna vez me compro uno de estos móviles será simplemente porqué lo necesito de verdad no para presumir delante del vecino.

  • alejandro dice:

    ojala…seria lindo ver tiendas fisicas de googla

  • Javier dice:

    Si solo para atender los pedidos online ya hay problemas de stock, no quiero imaginar el desastre que sería que abastezcan además a las tiendas físicas. O solucionan el tema de abastecimiento de stock o el único futuro que tiene esto es el fracaso.

  • J.Thomas dice:

    Necesitamos minimo una para las primeras 5 ciudades principales de cada pais que no poseen de Google Play Store, ya que aqui una Nexus 7 cuesta como 600 Euros

  • David dice:

    No ser un experto y comprar un gadget de entre 500 y 1000 €? pregunta a los izombies…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion