Close Button
Compartir

Según podemos leer en 9to5google, parece ser que Google planea abrir sus propias tiendas en diferentes regiones de los EE.UU. para vender directamente todos los dispositivos de la familia Nexus, así como los Chromebook y Chromebox, sin cerrarse a otros dispositivos de diferentes fabricantes asociados.

Google-tienda-nexus

Estas tiendas deberían estar listas para las próximas navidades y parecen ser consecuencia de la actual política de la empresa de Mountain View de expandir sus intereses fuera del software y los servicios de Internet.

No es tan descabellado si tenemos en cuenta dos hechos importantes: Google ya tiene pequeñas pop-up stores dentro de las tiendas de Best Buy y en aeropuertos de EE.UU. y en algunos PCWorld/Dixon’s de Gran Bretaña (aunque principalmente vendan los pequeños ordenadores) y, como segundo factor a tener en cuenta, podrían comercializar directamente sus productos fuera de la web con dos objetivos claros, tener más stock (veremos si consiguen esto) y llegar a ese público que aún es reacio a comprar exclusivamente por Internet. Además, podrían tener varios modelos de Google Glass para que los clientes puedan comprobar su funcionamiento in situ.

Por supuesto, como ya hace Apple, el personal estaría especialmente formado para ofrecer un servicio excelente al usuario. Google sabe que los clientes potenciales quieren comprobar personalmente cómo son los productos que van a adquirir antes de comprarlos. Esto ocurriría, sobre todo, en el caso de las Google Glass que, debido a su alto precio, necesitaremos comprobar su funcionalidad, ya que son pocos los que nos son expertos y que comprarían un gadget de entre 500 y 1000 dólares. Ya puestos a llevar al público uno de sus dispositivos… ¿por qué no seguir con los demás? Es más, serían un estupendo escaparate de sus próximos proyectos.

¿Qué os parece la idea? ¿Lo veis necesario o, al menos, práctico? ¿Qué creéis que podrían vender en estas tiendas, además de sus propios productos? ¿Merchandising de Google como ropa, tazas, etc?

Temas relacionados: Google Chrome, Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!