HTC Sense 5 estará disponible para dispositivos antiguos

Última actualización el 28/02/2013 a las 21:00

En la última semana la mayoría de blogs sobre Android hemos estado hablando mucho sobre el magnífico terminal que presentó la compañía hace apenas 9 días, el HTC One. Su diseño, ligereza, potencia, cámara… muchos son los detalles en los que nos hemos centrado y hemos hablado, pero ha habido un elemento clave que ha pasado un poco por alto. Se trata efectivamente de la completa renovación que ha experimentado la interfaz Sense, que llega ya a la versión 5.

Imagen creativa del logo de HTC

Esta capa de personalización que ha caracterizado a la marca desde sus inicios y que le da ese toque tan distintivo se ha actualizado para poder estar a la altura de la tecnología en la que se mueve y hacerla más cómoda aún (si puede) para el usuario. Pero una pregunta que siempre nos pasa por la cabeza y que las compañías siempre son reacias a contestar es la de si dispositivos anteriores recibirán la misma versión o si de lo contrario se quedarán en la 4. Pues bien, parece que podemos estar de enhorabuena ya que los poseedores de alguno de los siguientes terminales podrán disfrutar de todas las bondades de esta interfaz:

  • HTC One X
  • HTC One S
  • HTC One X+
  • HTC Butterfly

La información proviene del facebook oficial de HTC, lugar en el que después de la pregunta de un usuario respondieron confirmando esta noticia. Sin duda, un punto a favor de la compañía taiwanesa, ya que permite continuar teniendo un terminal con lo último de software en terminales que ya salieron hace un año pero que continúan teniendo potencia de sobra para ello. Lo que no está claro es qué partes no llegarán a tales dispositivos, ya que la compañía avisa de que por limitaciones de hardware no todo estará disponible en dichas actualizaciones. Tampoco queda claro la fecha en la que llegará, pero imagino que saldremos de dudas pronto.

htc-one-oficial

La principal novedad que trae Sense 5 es el HTC BlinkFeed, un espacio en el que recibiremos las últimas novedades y noticias de una forma compacta. Esta propuesta, que hemos podido ver en la review del HTC One permite al usuario seleccionar el tipo de información sobre la que desea recibir novedades (noticias, redes sociales…) y las muestra en unos pequeños rectángulos muy cuidados estéticamente. Con todo esto podremos saber todo lo que pasa a nuestro alrededor sin necesidad de buscar en 4 aplicaciones o de mirar 10 pantallas, ya que lo tendremos todo en un mismo sitio. Pero además también se ha mejorado el estilo visual general de la capa, para darle un toque más próximo y facilitar su uso.

En general, la mayoría de marcas tiene su propia capa de personalización y las podemos ver en todos los terminales que presentan. La diferencia entre estos y Sense es que la mayoría de las otras no ofrecen ninguna novedad respecto a Android normal y simplemente sirven para ralentizar el teléfono y traernos dolores de cabeza. Por el contrario, con esta nueva versión, HTC continúa mejorando su interfaz propia e intentando ofrecer al usuario final lo que realmente necesita, cuando lo necesita y dónde lo necesita. De hecho, cuando se presentó el Samsung Galaxy S III su eslogan era “designed for humans” (diseñado para los humanos), pero creo que se adapta mucho mejor al trabajo que han hecho desde la firma taiwanesa.

VER COMENTARIOS

Recomendado