El Huawei Ascend P2 resistirá polvo y salpicaduras de agua

Última actualización el 12/02/2013 a las 08:01

Huawei es una empresa de la que se esperaba mucho en el año 2012.

En el momento en que presentó al mundo el Huawei Ascend D1 quad, todos nos quedamos con la boca abierta, pero poco más supimos de él.

En España, el modelo más exitoso de la marca ha sido el Huawei Ascend P1, comercializado pro Vodafone.

Ahora la empresa china vuelve a la carga con su sucesor, el Huawei Ascend P2, que pretenden presentar en el MWC que se celebrará en unos días.

Resistente al polvo y salpicaduras

La fecha para dicho acto se prevée el día 24 de Febrero y ya se está hablando mucho respecto a lo que podemos encontrarnos.

Una serie de imágenes han sido distribuidas y por ahora no se puede decir que sean rompedoras. Sin embargo, promete incorporar una característica interesante, o al menos eso se puede pensar al ver una foto.

El Huawei Ascend P2 podría ser resistente al agua y al polvo.

Muy en la línea de otros terminales como el reciente Sony Xperia Z, el terminal chino será resistente a estos dos elementos, como ya lo es el Huawei Ascend D2 presentado en el pasado CES.

No obstante las diferencias acaban en este punto, pues la certificación en ambos terminales no es la misma.

Las diferencias de materiales y procesos de fabricación han dado como resultado otro terminal, más delgado, lo que puede haber provocado estas diferencias entre ambos terminales.

El Huawei Ascend D2 tiene una certificación IP67, mientras que el Huawei Ascend P2 incorpora únicamente la certificación IP54, lo que viene a significar que es solo resistente a salpicaduras de agua, no permitiendo su inmersión en dicho elemento.

Respecto al polvo, será resistente pero no de igual manera que su hermano mayor el Huawei Ascend D2.

De las prestaciones poco más sabemos hasta el momento, pero se esperan unas especificaciones interesantes, en la línea de lo que suele ofrecer la empresa asiática.

Esperemos que este año sí sea el el de la consolidación de Huawei como empresa puntera fuera de China si de smartphone hablamos y no se repita un caso como el del Huawei Ascend D1 quad.