Android Jelly Bean 4.2.2 ya disponible para el Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las noticias más comentadas estos días por la red, era la inminente actualización de la gama Nexus a la nueva versión de Android Jelly Bean 4.2.2. Hace dos días que se hizo efectiva pero para sorpresa de muchos el Google Nexus 4 no era el primero en recibir el interesante paquete con las mejoras. Hasta hoy, y es que ya está disponible para el terminal estandarte de Google. En este artículo además te enseñamos a instalarla manualmente.

Android Jelly Bean 4.2.2 ya en Nexus 4

Hace dos días ya os contamos como Google había empezado a distribuir la nueva versión de ANdroid, identificada como ANdroid Jelly Bean 4.2.2 (JDQ39). Estaba siendo recibida por la gama Nexus al completo. ¿Al completo? No, el Google Nexus 4, el terminal estandarte, sorprendentemente no se encontraba aún entre los receptores de dicha actualización. Hasta hoy.

Si queréis conocer las mejoras que incluye esta actualización os aconsejamos leer el artículo que ayer publicamos al respecto. Además y según parece por algunas páginas y usuarios que lo han probado, parece que la nueva radio hace que ya no podamos usar el chip LTE que incorporaba aunque sin activar el Google Nexus 4.

Jelly Bean 4.2.2 en Nexus 4

Android Jelly Bean 4.2.2 ya debería estar llegando vía OTA, algo que ya sucede con los demás terminales Nexus como podemos leer en los comentarios de nuestros lectores. Pero como hay muchos que estaréis ansiosos por probar las novedades, hay un método de instalación manual que os dejamos a continuación. Antes de nada debemos estar haciendo uso de la versión Jelly Bean 4.2.1 (JOP40D) la cual se puede conseguir en este enlace. Ahora vamos con el proceso.

Para aquellos terminales con una rom stock original hay que seguir varios pasos:

  • En primer lugar bajar la versión Android Jelly Bean 4.2.2 desde aquí.

  • Reiniciar el Google Nexus 4 dejando pulsado el botón de volumen abajo mientras arranca. Buscamos la opción recovery y la seleccionamos pulsando el botón de encendido. En ese momento aparecerá un androide con un signo de exclamación en rojo, debiendo entonces mantener pulsado el botón de encendido mientras tocamos el botón para subir el volumen. Esto nos lleva a una nueva pantalla en la que debemos seleccionar la opción apply update from adb.

  • El segundo paso es conectar el terminal al PC mediante USB y escribir desde la ventana de comandos o terminal de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización correspondiente. En nuestro caso esta:

adb sideload de8b8d101614.signed-occam-JDQ39-from-JOP40D.de8b8d10.zip

Una vez el proceso ha concluido, solo debemos reiniciar nuestro dispositivo y empezar a usar Android Jelly Bean 4.2.2. Para terminar, aclarar que desde Andro4all no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, Google Nexus 4, Instalación manual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion