Close Button
Compartir

Hace tiempo que se habla de una posible salida de un nuevo terminal de gama alta de LG, han sido muchos los rumores, primero se anunciaba un posible LG Optimus G2 para ser presentado en el MWC, hasta que la compañía coreana confirmó que no sería así, que primer lanzarían un nuevo terminal de gama alta y la nueva versión de su buque insignia tendría que esperar hasta otoño.

Una de las noticias que saltaban de aquella era la existencia de un nuevo terminal, que saldría antes de primavera y tendría una pantalla de 5,5". Ese supuesto terminal se aclaró unos días después como el LG Optimus G Pro, no tardaron mucho tiempo en aparecer las primeras imágenes virtuales y las primeras especificaciones de una versión japonesa que ya se encuentra a la venta.

Desde PhoneArena podemos leer podemos ver las especificaciones y la imagen real de la versión europea del nuevo LG Optimus G Pro.

  • Pantalla: panel IPS de 5,5" con resolución Full HD (1920x1080 píxeles), lo que le da una densidad de píxeles de 400 ppp. Gran pantalla con una gran tecnología, lo cierto es que la pantalla del LG Optimus G Pro es muy generosa y tiene una densidad de píxeles magnífica.
  • Hardware: cuenta con un procesador Quad Core Snapdragon S4 a 1,7 GHz. Además de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Permitirá la expansión mediante slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Las características de hardware son de las mejores que nos podemos encontrar en el mercado actual de Android, los coreanos vienen dispuestos a luchar contra todos.
  • Conectividad: tendrá los siguientes protocolos: NFC, LTE, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, HDMI y USB Host. Una conectividad a la que poco más se le puede pedir, ya que tendrá la mayor parte de las conectividades que hay en el mercado actual.
  • Cámara: tiene una cámara principal de 13 Mpx Auto-Focus de la que se desconocen más datos, pero se presupone que permitirá la grabación Full HD. La cámara delantera es de 2,1 Mpx y permitirá la grabación en Full HD. Lo cierto es que magníficas cámaras --a falta de saber más especificaciones de la cámara trasera, pero viendo la calidad de la cámara delantera se puede prever que serán estupendas-- para este LG Optimus G Pro, con una novedad respecto a otros terminales y es la posibilidad de grabar en Full HD con la cámara delantera.
  • Batería: está equipado con una batería de 3140 mAh, una capacidad muy generosa, aunque necesaria para la pantalla con la que cuenta el dispositivo de LG. Esta cantidad se antoja más que suficiente para un día de uso intensivo.
  • Software: sale al mercado con Android Jelly Bean 4.1. La versión de Android que estamos más acostumbrados a ver en los nuevos lanzamientos.
  • Precio y disponibilidad: se desconocen datos y seguramente tengamos que esperar hasta el MWC de Barcelona para saber algo de verdad.

Unas especificaciones muy buenas para un terminal con el que LG pretende romper su racha y meterse en el mundo de la gama alta de Android para competir con Samsung, HTC o Sony. Poco que criticar a simple vista, pero desde aquí nos gustaría que tuviera la última versión de Android ya que es probable que cuando llegue al mercado esté a punto de salir una nueva versión de sistema operativo.

¿Qué os parece el terminal de la firma coreana LG?, ¿podrá competir con el Samsung Galaxy S IV, el HTC M7 o el Sony Xperia Z?

Temas relacionados: LG, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!