LG Optimus L7 II: el nuevo Dual SIM de la firma coreana

Última actualización el 01/02/2013 a las 18:00

Cada vez nos encontramos más versiones adaptadas de terminales por diferentes compañías, en muchos casos los cambios no son importantes y afectan a elementos pequeños de rendimiento, almacenamiento o conectividad, adaptaciones de hardware que muchas veces no son importantes y excepto casos puntuales las diferencias en el uso diario del terminal son mínimas. Y también vemos más lanzamientos de teléfonos que incorporan la opción de usar dos tarjetas SIM a la vez, algo que hace tiempo que existe pero que era muy difícil de encontrar y además era bastante engorroso para bastantes usuarios que muchas veces acababan comprando dos terminales.

LG Optimus L7 Original

Lo cierto es que LG, aprovechando el tirón de su gama L-Style ha querido sacar una nueva versión de LG Optimus L7, esta vez el cambio de hardware es una segunda ranura para la tarjeta SIM, algo que de seguro muchos usuarios agradecerán. Según podemos leer en HDBlog.it esta versión II del terminal de LG se prevé que salga al mercado con las especificaciones de su antecesor.

Recordamos el análisis en vídeo del LG Optimus L7 realizado desde nuestro canal de Youtube al LG Optimus L7 original:

En cuanto a la disponibilidad de esta nueva versión del LG Optimus L7, se desconocen datos reales, sólo se tiene información sobre la posible llegada del terminal al mercado ruso en este mes de febrero y a un precio que rondaría los 300 €, parece caro, pero también hay que tener en cuenta que el mercado ruso tiene precios superiores al resto de mercados europeos.

Como opción de gama media-baja con un hardware bastante justo, parece interesante esta opción de la doble tarjeta SIM, algo que pocos terminales incorporan en la actualidad. Si consiguen un precio parecido al de la versión original podría encontrar una cuota de mercado viendo el resultado de la gama L-Style del fabricante coreano. También hay que remarcar que es posible que salga al mercado con una versión de Android más actual que la versión original y que salga de fábrica con Android Jelly Bean 4.1, lo que le daría un impulso a la visión general del dispositivo.

Como siempre me gusta acabar con preguntas y reflexiones, esta vez me toca hacer una pregunta y una reflexión larga, ¿creéis que un gama media-baja como este LG Optimus L7 II es tan importante y capaz de ser un terminal inseparable de nuestras manos? Yo entiendo que el Dual SIM debe ser el dispositivo único que queremos tener siempre encima, no creo que tener un terminal de gama media-baja, como este además que no tiene un elemento diferenciador y superior, sea tan importante como para tener que sacar una versión con la opción de la segunda tarjeta SIM, pero es cierto que estoy contento, pues amplía más el mercado Android actual.

VER COMENTARIOS

Recomendado