Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo, como es habitual cada domingo, estamos aquí para repasar aquellas noticias que por razones diversas no han salido en nuestra portada, pero son dignas de mención. En esta sección dominical de hoy os vamos a hablar sobre la presentación del primer smartphone de la compañía española bq, la noticia de que Android no contará con stand propio en esta edición del MWC, o la presentación que prepara LG de una nueva serie de dispositivos para la próxima feria de Barcelona entre otras noticias. ¡Vayamos con el repaso semanal!

No permitas que se te escape ninguna noticia

La imagen de fábrica del Google Nexus 4 vuelve a estar disponible en Google Developers

Hace casi dos meses Google retiraba sin previo aviso la imagen de restauración de Android 4.2.1 para el Google Nexus 4 de su repositorio. Finalmente durante esta semana la compañía de Mountain View ha vuelto a colgar en su página para desarrolladores esta imagen, para que cualquiera que desee dejar su Google Nexus 4 en el mismo estado que lo compró pueda realizarlo. La imagen se trata en concreto de la versión Android 4.2.1 (JOP40D) y tiene un tamaño de 327 MB.

Google vuelve a subir imagen de restauración para Nexus 4

LG presentará una nueva serie de dispositivos durante el MWC de este año

Durante el Mobile World Congress de 2012 LG presentó su L-Series con el L3, L5 y L7, aunque después ha ido añadiendo nuevos modelos a su familia. Hace unos días LG publicaba en su cuenta oficial de Facebook una imagen en la que el texto decía “una nueva serie se dará a conocer”, además de publicar a través de YouTube un vídeo en el que van lanzando palabras como “Premium”, “Bonito” o “Potente” entre otras, para finalmente invitarnos a visitar su stand durante la feria y ver las posibilidades ilimitadas de LG para el Mobile World Congress de este año.

Ubuntu Phone se presentará en octubre de este mismo año

Hace unos días el CEO de Canonical, empresa encargada del desarrollo del Sistema Operativo Ubuntu para ordenadores, anunciaba que para octubre de 2013 se lanzaría al mercado su plataforma para dispositivos móviles, Ubuntu Phone, en dos grandes zonas geográficas, aunque no ha desvelado cuales serían concretamente. Otro de los aspectos que se desconoce es si se trataría de un dispositivo fabricado para este Sistema Operativo en concreto, o por el contrario estaría instalado en un Samsung Galaxy Nexus como hemos visto durante estos últimos meses.

Ubuntu Phone llegaría en octubre de 2013

Android no contará con stand propio en el MWC de 2013

Uno de los mayores atractivos del Mobile World Congress del año pasado fue sin duda el stand que Google montó de Android, con el tobogán en espiral, los muñecos gigantes de Android, los helados Ice Cream Sandwich que ofrecían y sobre todo los pines que regalaban en el propio stand que fueron objeto de deseo de todos los enamorados del mundo androide. Pero todo esto no se volverá a repetir durante esta edición de la feria internacional más importante sobre telefonía móvil, ya que desde Google Francia afirman que no habrá stand de Android durante este año con las siguientes declaraciones: “Puedo confirmar que, en efecto, no estaremos en el MWC de este año. Sin embargo, el equipo de Android estará presente en Barcelona para ayudar a sus socios.” Sin duda una triste noticia para todos los asistentes que pensaban visitar el AndroidLand.

No habrá stand Android en el MWC de 2013

bq presenta su primer smartphone, el bq Aquaris

Mucho hemos hablado de la compañía española bq, encargada de realizar hasta el momento tablets con una calidad-precio de las mejores del mercado sin duda. Ahora la empresa de origen madrileño se ha lanzado de lleno al mercado de los smartphones presentando el bq Aquaris. Este terminal cuenta como principales características con un procesador dual-core Cortex A9 a una frecuencia de 1 GHz, GPU PowerVR (Series 5 SGX) y 1 GB de RAM para mover Android 4.1.1 Jelly Bean, probablemente. En el apartado multimedia cuenta con una cámara de 8 Megapíxeles, junto a 4 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD y una pantalla de 4,5 pulgadas IPS con resolución 540×960 píxeles. Además se trata de un dispositivo dual sim por lo que podremos trabajar con dos tarjetas simultáneamente sin ningún problema. El bq Aquaris se pondrá a la venta a partir de marzo tanto en la tienda online de bq, como en Media Markt al increíble precio de 179,90 euros completamente libre.

El primer smartphone de BQ

Más información | HTCmania

Hasta aquí la sección de lo que el androide no vio de esta semana. Os esperamos de nuevo en 7 días donde volveremos a repasar las noticias que nos hayamos dejado en el tintero a lo largo de la semana, hasta entonces os seguiremos informando de todo lo que acontece en el mundo Android día a día. ¡Qué tengáis una muy buena semana!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.1 Jelly Bean, BQ Aquaris, Factory Image, Google Nexus 4, Lo que el androide no vio, MWC 2013, Ubuntu, ubuntu phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • BenDesm dice:

    Muy buenas las muecas de pena de la imagen del AndroidLand…a mi se me quedo igual cuando me entere que no iban,para un año que me voy a acercar a BCN 🙁

  • perro cansado dice:

    Me parece relevante también la confirmación que se produjo durante el día de ayer por parte de Lg Hong Kong en la que se confirmaba la actualización a jelly beam 4.1.2 tanto del lg l9 como del l7, para mediados de este año. Al igual que la del 4x este próximo mes de marzo. Se que el avance es leve pero si se produjeran ¿estariamos ante un cambio de estrategia de lg? ¿sera este el año del cambio tal y como lo realizo sony?

  • steve trabajoss dice:

    La version movil no se si la aveis cambiado pero es asquerosa

  • Jona dice:

    o.o increíble relación calidad precio la del smarphone de bq!, encima sin capas de personalización y el soporte de actualizaciones que tiene bq :3, si se lo montan bien en España tendrían un hueco :).

  • ivan dice:

    tengo un neo v y no mucho dinero que gastar, pero acabo de encontrar un terminal al que puedo optar con mejores especificaciones y no tener que vender un riñon en el mercado negro. muy buena la apuesta de bq aun que creo que quizas no se venda mucho, la gente dira que barato…tiene que ser malo

  • Manuel dice:

    Lo del bq es impresionante, yo buscaba un movil de menos de 200€ con buenas características y lo he encontrado. Carlos y Jaume podiais pedir el bq Aquaris a bq para hacer un analisis para ver que tal está y decidirme a pillármelo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion