Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

Última actualización el 26/12/2013 a las 17:07

Como ya es costumbre en Andro4all, llegamos al fin de la semana con nuestro repaso por las noticias que se han quedado por el camino.

¡Vamos allá con algunas de las más comentadas !

No permitas que se te escape ninguna noticia

Sony libera el código fuente del kernel del Sony Xperia Z y aparecen los primeros terminales rooteados

Sony Xperia Z rooteadoA sabiendas de que la comunidad detrás de cada dispositivo es una de las características por la que muchos usuarios eligen uno u otro terminal, la compañía nipona ha decidido dar un paso adelante, y liberar ya el código fuente del kernel de su joya de la corona, el Sony Xperia Z, que puede ser descargado desde Sony Developer World. Así, los desarrolladores podrán comenzar a trabajar en nuevas y más optimizadas ROMs, convirtiéndose esto en un punto muy a favor para el terminal.

Además de esta gran noticia, uno de los “cocineros” más conocidos por los foros de XDA-Developers ya ha conseguido obtener permisos de usuario en el Sony Xperia Z modificando el código de un Google Nexus 4, aunque asegura que todavía es muy arriesgado intentarlo, con lo que advierte de los peligros a los usuarios.

Se venden 140.000 Sony Xperia Z en la primera semana de venta en Japón

Continuando con la gigante Sony, es evidente que la compañía trata de que su tope de gama se convierta también en tope de ventas, y parece que lo está logrando, viendo las cifras de su primera semana en venta con la operadora nipona NTT DoCoMo.

El Sony Xperia Z ha alcanzado la nada despreciable cifra de 140.000 unidades vendidas en tan solo siete días, con lo que tanto operadora como fabricante están contentas por este gran comienzo.

Tras estas buenas cifras en el país asiático, donde Sony desde luego es una de las firmas más preciadas, toca esperar a su desembarco en el resto de mercados, para comprobar si realmente el dispositivo está preparado para luchar con los más grandes de tú a tú.

Más de 100.000 firmas para legalizar el desbloqueo de los dispositivos móviles en Estados Unidos

Hace poco más de un mes se activaba una recogida de firmas en masa para hacer una petición a la Casa Blanca para conseguir que el desbloqueo de dispositivos móviles pasase a ser legal (es ilegal desde el pasado 26 de enero), pudiendo así liberarse de los bloqueos impuestos por las operadoras.

Pues bien, este periodo de recogida ha llegado a su objetivo de 100.000 en ese escaso mes, superándolo ampliamente, y ahora será el propio Gobierno americano el que tendrá que pronunciarse de nuevo.

Ubuntu para Android ya está disponible para descarga

El nuevo sistema operativo del que tanto se está hablando en los últimos días ya se encuentra disponible para su descarga (aunque en forma de preview) para los Samsung Galaxy Nexus.

A continuación os dejamos con un vídeo del sistema corriendo en dicho terminal, y un poco más abajo, el enlace de descarga:

Ubuntu Phone | Ubuntu 12.10 Touch Preview

Finalizamos así esta larga semana pre-Mobile Word Congress. No olvides que el evento ya ha empezado y que tenemos a un gran equipo preparado para darlo todo en Barcelona, ¡así que entra a diario en Andro4all para conocer todas las novedades y estar informado al instante!