Close Button
Compartir

Esta semana ha tenido muchos protagonistas habituales, como por ejemplo la actualización a Android Jelly Bean 4.2.2 que ha comenzado a llegar a los dispositivos Nexus, las filtraciones a cerca del próximo hito coreano, el Samsung Galaxy S IV, noticias sobre la nueva familia de terminales L Series de LG o incluso las asombrosas capacidades de cámara del esperado Sony Xperia Z. Noticias todas que han tenido cabida en Andro4all, demos paso ahora a algunas que han pedido plaza en Lo que el androide no vio, ¡comenzamos!

Habrá más dispositivos móviles con acceso a internet que personas a finales de año


Crecimiento de los dispositivos por persona

Así es, según los últimos estudios de Cisco, parece ser que gracias al aumento de los dispositivos M2M (cambio de información máquina a máquina de forma remota), a finales de este año habrán más de 7 mil millones de dispositivos móviles conectados a internet, cifra que dejará atrás sensiblemente al número de habitantes de nuestro querido planeta. Además, el crecimiento de dispositivos Android se prevé mayor al de iPhone, algo esperable por otra parte.

Este será, según el estudio, el año de las tabletas con un aumento del 46%, los smartphone crecerán un 20% y para el 2017 se auguran 10 mil millones de dispositivos conectados a internet en el mundo. Ahí queda eso.

Cuatro teléfonos Android ganan al iPhone 5 en satisfacción en EEUU


Índice de satisfacción EEUU

Parece ser que el buque Cupertino cada vez hace más aguas, y es que este curioso dato no deja de ser una prueba más de un hecho lógico por otra parte: la supremacía del iPhone cada vez es menor, naturalmente. Y digo naturalmente, ya que como todos sabemos la gran variedad de dispositivos y precios de Android ayuda y mucho, entre otras cosas claro está.

Según un estudio de OnDevice Research, en EEUU el Motorola Atrix HD es el que más satisfechos tiene a sus poseedores, al que siguen el Motorola Droid Razr M, el HTC Rezound 4G y el Samsung Galaxy Note 2. Tras esta batería de terminales Android se encuentra el iPhone 5, en quinto lugar y con un índice de satisfacción del 8.23 frente al 8.57 del ganador. Las conclusiones más inmediatas: la mayoría de usuarios busca cada vez más un dispositivo que ofrezca "más por menos", como bien dicen en ITespresso, en lugar de pagar un precio excesivo por muy justificado que pueda parecer (o no…).

LG alcanza los 15 millones de ventas con su L-Series


Ventas del fabricante asiático

A mediados del mes de diciembre ya os informábamos en Andro4all sobre los éxitos de la familia L de LG, la cual sorprendía llegando a la cifra de diez millones de ventas. En esta ocasión siguen las buenas noticias para los coreanos, ya que su L-Series ha conseguido continuar con el buen ritmo de ventas para alcanzar los 15 millones de unidades en el mercado.

Todo un éxito por parte del fabricante asiático, que seguirá confiando en su serie L para este año y probablemente presente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, donde estaremos para contarte toda la información de primera mano, la renovación de estos terminales.

Qualcomm nos recuerda su tecnología Quick Chargue


Qualcomm y la carga rápida

De todos es sabido que el punto débil más notorio de nuestros queridos dispositivos es la batería, y la verdad es que mucho se podría avanzar en este campo pero pocas son las soluciones que nos ofrecen al fin y al cabo. Baterías más grandes sí, pero lo que realmente necesitamos es una tecnología que multiplique la duración de las actuales. ¿Cómo? Si lo supiera quizás no estaría escribiendo estas líneas, o probablemente sí…

El caso es que Qualcomm nos quiere recordar a través de su página que trabaja en ello y que de momento, continúa desarrollando su tecnología Quick Chargue, que disminuye en un 40% el tiempo de carga de nuestras baterías, lo cual es muy interesante. Este sistema está ya presente en terminales como el LG Nexus 4 o el Samsung Galaxy S III y la lista completa asciende a más de 70 terminales basados en chips Snapdragon. Veremos qué noticias nos ofrece al respecto Qualcomm en el MWC.

Street View de Google se mete en los estadios de la NFL


El servicio de Google evoluciona

Tras el Gran Cañón, le toca el turno a los mejores estadios de la NFL americana, ya que Google ha implementado en su popular Street View la posibilidad de visitarlos virtualmente. La experiencia en móviles permitirá caminar por el césped y visitar las salas y vestuarios de algunos estadios. Por el contrario, la versión de PC dispondrá de la experiencia completa VIP que permitirá acceder a lugares exclusivos, pasear por stands y mucho más.

Como viene siendo habitual, próximamente se irán incorporando más estadios a Street View, para ofrecernos cada vez una experiencia más completa. Personalmente me parece alucinante esta aplicación de Google, que nos permite movernos por cualquier parte del mundo con una facilidad pasmosa.

El Tamagotchi de toda la vida disponible para nuestros androides


Popular mascota

El famosísimo Tamagotchi que tanto éxito tuvo hace años, ha vuelto prácticamente sin cambios para hacer aparición en nuestros dispositivos Android. Y es que, ¿quién de nosotros no tuvo uno de pequeño? Yo sí, he de reconocerlo, aunque la verdad es que me costó decidirme entre este y los populares Digimon que demás podían conectarse en parejas para efectuar interesantes batallas.

Ya se puede descargar, de momento solo en EEUU y Canadá, esta popular mascota que ha llegado a Google Play con cambios casi inexsitentes desde su versión de los 90. La verdad es que lo tiene realmente complicado teniendo al famoso Pou como rival, del que os hablaremos pronto en Andro4all. De momento os dejamos con un vídeo que a los más nostálgicos os arrancará una sonrisa.

Esto ha sido todo por esta semana en nuestra recopilación de noticias particular. Nos vemos el próximo domingo en Lo que el androide no vio, ¡no faltes!

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!