MWC 2013 | Alcatel presenta su One Touch Idol X, un smartphone de categoría

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel, una de las firmas que suele destacar por presentar terminales low cost, parece querer borrarnos esa idea de la cabeza y ha presentado su modelo One Touch Idol X, todo un señor smartphone. Resolución 1080p, cámara de 13 megapixeles o unas dimensiones muy conseguidas parecen convertirse en las principales lanzas del nuevo buque insignia de Alcatel. Te contamos todos los detalles visto hasta el momento.

Nueva smartphone de la gama One Touch

Alcatel hizo gala de su nueva gama One Touch en un evento multitudinario como fue el CES 2013. Entonces ya os contábamos las principales bazas de su nueva serie de terminales. Gracias a la web The Verge, hemos podido conocer que la firma con origen francés Alcatel, quiere dejar claro que su objetivo más inmediato es meterse de lleno en el mercado de la telefonía y reclamar un puesto privilegiado entre la dura competencia del sector actual. Para ello, ha presentado su nuevo One Touch Idol X, un terminal que sorprende por su enormes prestaciones.

En primer lugar, su pantalla de 5 pulgadas con una asombrosa resolución de 1080p. Junto con los modelos recientemente presentados como el Sony Xperia Z y el HTC One, la pantalla de este OT Idol X se posiciona como una de las pantallas con mayor resolución del mercado. Además, su diseño le pemite conseguir únicamente un ancho de 7,1 milímetros.

Para poder aguantar el ritmo de una pantalla de ese calibre, el terminal llega inspirado con un procesador quad-core a 1.2GHz de frecuencia. Incluye una memoria Ram de 2GB, una cifra que parece convertirse en estandar de los gama alta para este 2013. Además, cuenta con 16 GB de memoria interna ampliables con una ranura para tarjetas microSD y una bateria de 2000mAh, presumiblemente algo corta para la resolución y el tamaño de pantalla.

Al parecer, según el mercado al que vaya destinado este dispositivo, podremos hablar de una cámara trasera de 13 MP o bien de 8MP.

Diferentes tonalidades para el smartphone de Alcatel

Como broche final, los chicos de Alcatel han querido que su buque insignia llegue con la versión Android 4.2 Jelly Bean, todo un logro a agradecer. La interfaz parece estar basada en Android puro pero con ciertas modificaciones como la interfaz de la cámara o los iconos de escritorio.

No se sabe aún acerca del precio y disponibilidad de este aparentemente, gran dispositivo, lo que sí podemos señalar es que sus especificaciones no dejan lugar a la imaginación. Observamos como sus prestaciones lo sitúan de lleno en la gama alta de smartphone una aspiración un tanto atrevida para una firma como Alcatel. Veremos si consigue hacerse un huevo en un mercado lleno de grandes marcas como Samsung, Sony o HTC.

Los chicos de Engadget han grabado este vídeo analizando brevemente el terminal. En el vídeo se comenta que la memoria Ram es de 512Mb pero en realidad es de 2GB:

¿Qué os parece el último modelo presentado por Alcatel?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel One Touch, Alcatel One Touch Idol, Alcatel One Touch Idol X, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion