MWC 2013 | Análisis del Padfone Infinity o cómo ASUS ha puesto toda la carne en el asador

Última actualización el 03/03/2013 a las 09:47

El Padfone es sin duda uno de los teléfonos mas estéticamente interesantes que he tenido la suerte de tener entre las manos. ASUS no ha escatimado en ninguno de los detalles y eso se nota.

Aspecto físico

Híbrido taiwanés

Comencemos por el principio: La trasera es de aluminio, con cuerpo unibody. Según nos contaban en la presentación es “aerospace-qualified metal”, que viene a significar que es un material que perfectamente podría ir en un ala de un avión. Con un contorno curvo, se aseguran la ergonomía y el agarre cómodo que se echan de menos en otros terminales.

Para mas inri, el cristal ha sido cortado por diamante doblemente anodizado; que aunque no somos capaces de apreciar desde un punto de vista de usuario, si nos da una idea de la precisión del acabado del terminal que tenemos entre las manos. No hace falta decir que posee el tratamiento de Corning que lo convierte en Gorilla Glass, y tiene el tratamiento oleofóbico para evitar que dejemos los dedos marcados.

Los botones también han sido tratados con mimo. No son simples pulsadores; si no que han utilizado elementos de alta precisión que impiden pulsaciones erróneas en el bolsillo y una durabilidad excelente.

La antena es uno de los elementos que mas ha cuidado ASUS, fruto de su experiencia fallida con el Transformer Prime y por la debacle del iPhone 4, y se encuentra alojada en una delgada ranura en la trasera del terminal. Incluso el propio logotipo de Padfone de la parte trasera es la antena NFC.

Como colofón a un diseño estudiadamente cuidado, el terminal se completa con un único altavoz que forma parte del marco. Quizá hubiera sido preferente un segundo dado el tamaño y la calidad del terminal; pero no era necesariamente obligatorio.

Especificaciones técnicas

El Padfone Infinity rebosa no solo buen diseño; sino componentes de la mas alta gama. Como ya adelantábamos esta mañana, el terminal es movido por un Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7GHz, que en este momento, tiene la notoriedad de ser el procesador móvil mas potente del mercado. Con sus complementarios 2GB de RAM, nada se le puede resistir a esta auténtica bestia.

Es sin duda no solo un sucesor digno del anterior Padfone; sino que además se puede decir sin temor a equivocarse que ASUS ha puesto sobre la mesa el que puede ser el terminal referencia de esta gama; por si alguna otra compañía se le ocurre intentar atacar este mercado que de momento tiene casi en exclusiva los taiwaneses.

Teléfono y tableta

Como siempre, el Padfone viene acompañado por su propia Padfone Station, el dock-tableta de que le proporciona funcionalidades de una tableta, además de un extra de batería. Según las especificaciones que maneja ASUS, esas 9h de reproducción de vídeo pasarían a convertirse en 19.5h, aproximadamente.

ProcesadorQualcomm Snapdragon 600 a 1,7GHz
RAM2GB DRAM
PantallaIPS 5” 1080p a 440ppi
CámarasTrasera: 13MP, Sensor Sony BSI
Frontal: 1.2MP
Almacenamiento32/64GB
50GB gratis en Asus Cloud Storage
ConectividadLTE
Bluetooth 4.0
WiFi n
NFC
USBSoporta OTG
Salida de video de 1080p@60fps
Batería2400mAh (9h de reproducción de vídeo)
Tamaño143.5 x 72.8 x 6.3~8.9mm
Peso141g

Sistema operativo

Según la información proporcionada por ASUS, el terminal saldrá a la venta con Android 4.2 de fábrica, aunque los dispositivos de demostración que había tras la rueda de prensa llevaban todavía 4.1.2. Es de esperar que ASUS cumpla su palabra; puesto que es una de las operadoras que procura cumplir en torno a este tema.

El terminal incluye las nuevas aplicaciones de la suite ASUS Open Cloud Platform; entre ellas el AOLink para compartir video y archivos entre los diferentes dispositivos ASUS, ya sean tabletas, ordenadores o NAS.

Cabe destacar la nueva SimpleNotes en su versión 3.1 que permite multitud de maneras de tomar notas, tanto con reconocimiento de escritura a mano como por voz, con las tecnologías de reconocimiento que Google proporcionó en Jelly Bean.

Hemos estado jugando con él, y ciertamente con toda la potencia bruta que ofrece una versión varios meses antes de su software final, hemos quedado impresionados. El teléfono es capaz de responder de manera rápida y eficiente a casi todo lo que le hemos echado. Sobre todo teniendo en cuenta que una unidad de demostración como esa pasa por muchas manos al cabo del día.

Pantalla

Terminal separado

La pantalla del Padfone es uno de los aspectos mas a destacar del teléfono si todavía eran pocos. ASUS se ha subido al carro de las 5”; muchos podrían sentirse abrumados por este ligero aumento de tamaño; pero no hay que olvidar que es un campo donde los taiwaneses se sienten muy cómodos.

La resolución de esta pantalla es 1080p, 1920×1080 para aquellos mas profanos, que en 5” proporciona una nitidez de 440ppp; que es asombrosa. Cuando Johnny Shih estaba presentando el terminal desde el escenario; la pantalla se veía lejana pero con una absoluta claridad.

Hemos notado que ASUS ha calibrado a conciencia la pantalla; y a diferencia de otros terminales, como por ejemplo, el Nexus 4, el Padfone muestra unos colores vivos, ricos y ligeramente saturados; como siempre, este tema es muy subjetivo y cada uno tendrá su preferencia; pero a este servidor le han parecido mas que estupendos.

Cámaras

No quedarse atrás en un campo en el que las cámaras son cada vez mas importantes, ha sido mimado por ASUS también. Hablamos de una cámara trasera de 13MP, con un sensor Sony BSI, que como es bien sabido, son conocidos por proporcionar una calidad excelente y no en vano han sido elegidos varios años por la propia Apple.El sensor es extremadamente rápido llegando a ser capaz de tomar 8FPS, esto es, unas 100 fotos por segundo.

La cámara se completa con una lente de cinco elementos y una apertura de f2.0.

En grabación de vídeo, el Padfone es capaz de procesar vídeo a 1080p a 30FPS.

En el aspecto de la cámara frontal, tenemos la ya estandarizada 1.2MP lo que le proporciona grabación a 720p para fotos y vídeo.

Disponibilidad y precio

La disponibilidad del Padfone Infinity será hacia finales de abril de 2013; y China será el primer afortunado de contar con esta maravilla.

De precio, únicamente se vende junto a su dock por un precio a partir de 999€. Una mala decisión, que convierte el Padfone de una posibilidad interesante, a una curiosidad al alcance de unos pocos.

Conclusiones

El ASUS Padfone Infinity es un teléfono de características premium, con un diseño premium y unos detalles premium. De ahí que tenga un precio premium.

No dudamos que podría ser el rasero en el que se midan el resto de dispositivos este año, si quizá, solo quizá se pudiera comprar cada componente por separado y hacer su precio un poco mas accesible para los tiempos que corren. El tándem Padfone – Station es ciertamente un lujazo; y permite pasar de un mundo a otro con solo unirlos en uno.

ASUS se ha esforzado por proporcionar un terminal que a simple vista no parece fallar en nada y ha sido preparado con el máximo detalle. Si el precio no es un problema, sin duda el Padfone será tu solución.

VER COMENTARIOS

Recomendado