MWC 2013 | Análisis de la tableta de Huawei, Media Pad 10 FHD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía asiática Huawei nos sorprende con una tableta de 10 pulgadas y resolución Full HD para intentar competir con la gama alta del mercado. No obstante, no es oro todo lo que reluce, y unas altas expectativas en especificaciones no siempre dan resultados óptimos en cuanto a rendimiento. Así que lo mejor será que veáis cuáles han sido nuestras primeras impresiones al probarla.

La tableta de Huawei

Aspecto físico

La tableta de Huawei tiene un aspecto físico sobrio, con un bonito acabado trasero metálico. Cuenta con los altavoces alojados en su parte superior, con lo que se supone que en un principio son difíciles de tapar con nuestras manos al sujetarla, pero sí lo taparíamos al dejarlo encima de una superficie. Respecto a la calidad de sonido de los altavoces, tiene Dolby Surround Stereo (doble canal).

Tiene en su parte inferior el orificio para la carga , a derecha el botón de bloqueo y volumen, a izquierda el jack de audio. La botonera de la pantalla sigue la línea de su hermano menor, el Huawei Ascend Mate y también es posible esconderla.

En definitiva, tenemos delante una tableta muy delgada (8,8 mm), no tanto como la Sony Xperia Tablet Z, y con un conseguido peso de 580 gramos.

Especificaciones técnicas

En un principio los números de esta tableta son claramente referentes, es decir es de gama alta sin duda alguna. Otra cuestión es que realmente den la talla. Bajo mis manos he probado el juego Riptide GP, y tengo que daros malas noticias, era muy incómodo jugar a él, iba literalmente a saltos.

  • Procesador Cortex-A9 Quad 1.4 GHz
  • Memoria RAM 2 GB
  • Memoria interna de 8, 16 o 32 GB
  • Batería de 6600 mAh
  • Cámara trasera de 8 Mp y delatera de 1.3 MP
  • Pantalla de 10.1 pulgadas
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, 4G LTE (150 mbps)

Sistema operativo

Sistema operativo Huawei Pad

Esta tableta cuenta por desgracia con la versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y lo que me ha sorprendido es la capa de personalización, pues es bastante fiel a Android nativo, quizás tiene algo que ver la serigrafía de Google en su parte trasera.

La capa de personalización aporta iconos personalizados, los widgets del tiempo, calendario y música. También aporta funciones extra como la previsualización de escritorios con el gesto tijera. Además siguiendo la línea de la familia Huawei en este MWC, no tiene menú de aplicaciones y al querer añadir widgets nos aparece una bonita pantalla al más puro estilo HTC Sense.

Pantalla

Contamos con una pantalla de tamaño 10.1″ pulgadas y una muy buena resolución de 1920 x 1200 píxeles, con tecnología IPS y formato 16:10. He probado la visualización de vídeos en alta definición y se veia realmente bien, en gran parte debido a sus 226 ppp. Podréis ver con más detalle como luce la pantalla en el vídeo análisis al final del post.

Cámaras

El terminal cuenta con una cámara frontal de 1.3 Mp y grabación a 720 p. Por otro lado, la cámara trasera es de 8 Mp, con auto focus, grabación a 1080 p y Dual LED Flash. Es difícil sacar conclusiones de la cámara en un MWC, pues las condiciones lumínicas no son variables, y la posibilidad de moverlo es limitada.

Las funciones y interfaz de la cámara no distan mucho de lo que hemos visto en por ejemplo el Huawei Ascend D2. Es decir, la completa personalización de Huawei con efectos incluidos para darle a nuestras fotos un toque especial.

Cámara Huawei Media Pad 10

Conclusiones

Tengo que decir que me gusta el complemento de teclado, que además lleva su propia batería y carga la tablet. Por otro lado, me parece bastante mejorable que no disponga de chip NFC, y que a estas alturas aún conserve la versión ICS de Android. En general me ha parecido un terminal con muchos aspectos por pulir todavía, esperemos que Huawei se ponga las pilas en futuras versiones.

Finalmente como en cada reseña que os estamos mostrando durante este Mobile World Congress, os dejamos con el vídeo análisis y la consiguiente galería de imágenes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Dolby, Huawei Media Pad 10 FHD, IPS, LTE, MWC 2013, Procesadores móviles, Riptide GP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion