MWC 2013 | ¿Qué podemos esperar de Asia en el MWC?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos para ofrecerte una pequeña recopilación de los dispositivos que se espera que los fabricantes asiáticos ASUS, Huawei y ZTE presenten durante el próximo MWC, que como sabéis ya de sobra se celebrará la semana que viene en Barcelona, donde Andro4all estará muy presente para ofrecerte toda la información posible. Gran variedad por parte de estos fabricantes, donde el sector tablet/phablet es el protagonista. ¡Vamos allá!

Expectativas del mercado asiático

El pasado año los fabricantes asiáticos dieron bastante de qué hablar, algunos gratamente como fue el caso de Huawei, que su sorprendente gama Ascend nos dejaba boquiabiertos con cada terminal suyo que probábamos, o ASUS, que con su escondido stand el cual encontramos casi por accidente nos dejó un gran sabor de boca con su ASUS Padfone, que tanto ha dado de qué hablar por sus grandes características híbridas (y su elevado precio) o su gama de tabletas con dock de la serie Transformer.

Por otra parte, no jugó tan buen papel el fabricante chino ZTE, que con terminales como el Era dejaba claro que podía hacer dispositivos con un hardware decente pero que flaqueaban en exceso en el apartado físico, ya que nos dejaban unas sensaciones demasiado plásticas y poco trabajadas. También defraudó más adelante Huawei, que no consiguió traernos al mercado esos grandes smartphone que nos sorprendieron como el Huawei Ascend D1 Quad, que funcionaba realmente con una velocidad envidiable.

Comencemos el recorrido por lo que esperamos ver de los fabricantes asiáticos en el MWC.

¿Qué esperamos de ASUS?

La verdad es que este año es un poco incierto lo que el fabricante taiwanés presentará en el MWC, esperamos encontrar alguna nueva tableta y cómo no, probar con nuestras propias manos el ASUS Padfone 2, todo un portento en hardware y que si sigue la tónica de su predecesor, conseguirá dejarnos unas grandes sensaciones.

Tableta con procesador Intel

Lo más destacado que se espera de este fabricante es sin duda la presentación del ASUS Fonepad, conocido como ME371MG. Un tablet de 7 pulgadas con resolución de 1280×800, 1 GB de RAM, procesador gráfico PowerVR SGX540 y lo más interesante, procesador Intel Atom Z2420 a 1.2 GHz. Además, este “competidor” del Google Nexus 7 también fabricado por ASUS dispondrá de una versión con conectividad 3G y llevará Android Jelly Bean en sus entrañas, como no podía ser de otra manera. Andro4all estará presente en la rueda de prensa que los taiwaneses darán el día 25 en la feria de Barcelona.

Añadir por último, que puestos a pedir nos encantaría que hubiera una mejor comercialización en nuestro país del nombrado ASUS Padfone 2, aunque tiene un lastre que para algunos es muy pesado y es su elevado precio que roza los 800 € con dock incluido.

¿Qué esperamos de Huawei en el MWC?

No podemos negar que vamos con cierto escepticismo este año al stand de Huawei, ya consiguieron dejarnos con la boca abierta el pasado año para luego quitarnos el caramelo de la boca al no ver nunca en nuestras estanterías a los fantásticos Ascend D que presentaron. El modelo que más ha penetrado en nuestro país ha sido el Huawei Ascend P1, con unas grandes características, un diseño bastante bonito y muy delgado, todo ello a un precio más que aceptable para las características de las que estamos hablando.

Pues bien, para los seguidores tanto de la firma como de este modelo en concreto hay buenas noticias, ya que podremos probar a su sucesor, el Huawei Ascend P2, en tan solo unos días. Contará con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución Full HD, prácticamente el nuevo estándar de la gama alta en Android para este año, lo que nos proporciona una densidad de píxeles por pulgada de 489. Del procesador se espera que sea un Quad-core a 1,8 GHz, en la línea del gran K3V2 de la compañía pero con la consiguiente mejora de prestaciones aunque también se oyen rumores de un posible procesador de ocho núcleos. En el apartado de memoria RAM, nos encontramos con 2 GB con expansión microSD, cámara principal de 13 Mpx, batería de nada menos que 3000 mAh, Android 4.2 y un detalle muy a tener en cuenta, resistencia a polvo y agua al hilo del famoso Sony Xperia Z.

Ascend P2 y Ascend Mate

Esperamos ver también a su primo mayor, el Huawei Ascend Mate. Se trata de un “teléfono” de 6,1 pulgadas con resolución de 720p, procesador K3V2 Quad-core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, batería de 4050 mAh, 16 GB de almacenamiento y cámara de 8 Mpx con flash LED y grabación de vídeo a 1080p. Dispondrá de 3G y vendrá con Android 4.1.2 bajo la capa Emotion UI. Además, es posible que Huawei presente una nueva versión de sus Ascend D, que pasarían a llamarse Ascend D2, aunque de esto todavía no sabemos nada a ciencia cierta.

Solo queda añadir que os contaremos toda la información completa de cualquier otro dispositivo que allí se de cita desde el stand de Huawei. Además, no dejaremos escapar la oportunidad de preguntarles si volverán a repetir lo sucedido con los terminales del pasado año, y si veremos algunos de sus nuevos dispositivos por nuestro país.

¿Qué esperamos de ZTE?

Ya os hablamos hace poco de ZTE en Andro4all, en concreto, nuestro compañero Alberto Guillén se hizo eco de las noticias sobre el ZTE Grand Memo, el nuevo phablet que los asiáticos presentarán el el Mobile World Congress de la semana que viene y cuyas características más importantes os detallamos:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-core a 1,7 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Cámara principal de 13 Mpx
  • Batería de 3000 mAh + microSD
  • Grosor de tan solo 8 mm

Phablet de Huawei

En el apartado de hardware vemos que no se queda para nada corto, cumpliendo con prácticamente todos los estándares que podremos encontrar este año en la mayoría de los terminales de gama alta a excepción de la pantalla, cuya resolución es más propia de la gama media o media – alta. Nos queda comprobar si ZTE pondrá algo más de empeño con sus materiales, porque queda claro que se han superado con respecto al año anterior en temas de grosor, ya que los terminales que pudimos ver el año pasado eran demasiado toscos y gruesos.

ZTE también se subirá al carro de las tabletas presentando la ZTE V81, un dispositivo con formato 4:3 que viene directamente para hacer la competencia asequible del iPad mini. Dispondrá de una pantalla de 8 pulgadas, resolución 1024×768, procesador de doble núcleo a 1,4 GHz con 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna + microSD, cámaras de 2 y 0,3 Mpx, batería de 3700 mAh y correrá Android Jelly Bean. No sabemos nada sobre precios aún, pero sobre el papel no pinta nada mal.

Se espera además que se vean nuevas versiones de terminales de gama media y baja, aún por confirmar, pero que no dudaremos en captar para ti con nuestras cámaras.

Así que esto ha sido todo por el momento en lo que respecta a los fabricantes asiáticos ASUS, Huawei y ZTE. Permanece muy atento ya que te ofreceremos información extendida e imágenes de absolutamente todos estos dispositivos. ¡Nos vemos en el MWC!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC - Mobile World Congress, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion