MWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si alguien nos lo hubiese dicho hace unos meses lo habríamos tomado por loco, pero la realidad nos ha terminado dando la espalda. Cuando creíamos que 7 pulgadas era la frontera entre lo que llamamos tableta y teléfono, llega Samsung y reinventa el concepto con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, un phablet de 8 pulgadas que seguro no deja indiferente a nadie.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung era una de las marcas más esperadas para este MWC y al final ha cumplido, pero a medias. Por una parte todo el mundo estaba esperando no tanto ya la presentación de un terminal como es el Samsung Galaxy S IV, pero sí algo relativo a pantallas flexibles, tan de moda desde el CES de este año, donde Samsung enseño al mundo el Samsung Youm.

Sin embargo en la feria barcelonesa la estrella ha sido otra, y no un teléfono, sino una tableta o phablet, según se mire. Se trata del Samsung Galaxy Note 8, del que seguro que conoces al dedillo todas las especificaciones, pero el cual ahora te mostramos al detalle

Aspecto físico

Hablar de Samsung es sinónimo de plástico y esta no iba a ser una excepción. Con un diseño muy similar al el Samsung galaxy S III, de cuyas aguas bebe de forma clara, el nuevo formato creado por Samsung aumenta el tamaño hasta las 8 pulgadas, a las que añade como extra, y como su nombre indica el uso del característico S Pen.

En el aspecto no tan positivo, los excesivos marcos laterales que presenta y que podrían haber eliminado siguiendo la tendencia marcada por Apple y su iPad mini.

Especificaciones técnicas

Samsung sigue fiel a su política de usar un hardware, similar en distintos terminales, y esta no iba a ser una excepción. Veamos cuales son sus especificaciones:


Especificaciones Samsung Galaxy Note 8
Procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz
Memoria RAM Memoria RAM 2 GB
Cámara Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD, otra cámara frontal
Pantalla Pantalla de 8 pulgadas
Resolución Resolución de 1280×800 píxeles y 189 PPP píxeles
Almacenamiento 16 y 32 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones 210,8×135,9 milímetros
Peso 335 gramos
Batería Batería de 4.600 mAh
Conectividad GPS Glonass, conectividad HSPA+, NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Sistema operativo

Hace uso, como no, de Android Jelly Bean, pero en su versión 4.1.2. Habría sido un detalle que a estas alturas hubiese incorporado la última versión de Android, si bien en Samsung se han comprometido a actualizarlo en un corto periodo de tiempo.

Además y como es lógico, hace uso de la capa de personalización TouchWiz, propia de Samsung, y que levanta tantas alabanzas como críticas.

La sensación de fluidez es total, algo que es posible sobre todo por la memoria RAM de 2 GB. Además, la inclusión del S Pen propio de la gama Note ha aumentado exponencialmente sus posibilidades.

Pantalla

Samsung Galaxy Note 8

Es sin duda alguna la seña de identidad del terminal. Ni 7 ni 10 pulgadas. Samsung ha tirado por la calle de enmedio y ha decidido dotar a su nuevo phablet de unas generosas 8 pulgadas, que lo sitúan por encima de la gran mayoría de competidores a los que va dirigido, sobre todo si tomamos como tales el Google Nexus 7 y el ipad mini de Apple.

La pantalla usada es una Super AMOLED de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles y 189 ppp, algo pobre teniendo en cuenta como por ejemplo la Google Nexus 10 y sus 300 ppp. Los colores vivos y brillantes, característicos de Samsung siguen siendo seña de identidad.

Cámara

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera. La frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles, lejos de la calidad que muestran las cámaras de otros terminales de la misma marca como son el Samsung Galaxy Note II o el Samsung Galaxy S III. Poseen la capacidad de grabar vídeo en HD, pero la frontal se queda tan solo en 1,3 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

La disponibilidad será a partir del segundo trimestre de 2013 y aún no hay confirmación del precio, que según los rumores, se espera sea bastante competitivo.

S Pen, la nota diferenciadora

Samsung acertó con la inclusión del S Pen en el Note y viendo el éxito cosechado no ha dudado en introducirlo en distintos modelos con sus correspondientes funcionalidades. En el caso del Samsung Galaxy Note 8 incluye tecnología creada por la empresa WACOM, que Samsung ha comprado recientemente. Encontramos aplicaciones como Nota S, S Planner, Photo Note y Paper Artist, que expanden sobremanera las posibilidades que ofrece el terminal. Además otras novedades como Awsome Mode, una aplicación que permite tomar notas de diferentes formas, memorias, listas de tareas, etc…

Análisis en vídeo

Conclusiones

Estamos ante un producto innovador, no por el concepto en sí, sino por el tamaño que ha introducido en el mercado. Samsung, al igual que hizo con el Samsung Galaxy Note pretende seguir abriendo nichos de mercado allá donde no los había. El hecho de que pueda encontrar clientes potenciales es aún una incógnita, sobre todo si venden el producto como un smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en S-Pen, Samsung Galaxy Note 8.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MIGUEL dice:

    innovacion?? cual?? es feo de cojones..innovar hizo google con su nexus 7 y vino apple y se lo comio , mas que nada porque ios esta mucho mas optimizado..y no le hace falta 500 nucleos para funcionar bien..la experiencia de ususario del ipad mini es mucho superior al nexus 7 y seguro que mucho mas de este galaxy note8..plastico?? porque?? y por cierto 0,1 pulgas mas que el ipad mini noes innovar…

    • A95 dice:

      Coincido contigo, , el último ipad le da mil vueltas a todas las tabletas con Android juntas. La optimizacion del sistema operativo y aplicaciones en el ipad es muy superior a la de Android con sus tabletas. Por que crees que las marcas están haciendo teléfonos con pantallas tan grandes?? En cierto modo están tratando de equiparar el mercado de las tabletas con teléfonos gigantes, porque saben que el ipad es insuperable. Entonces un día no muy lejano las empresas van a terminar “HACIENDONOS CREER” que necesitamos teléfonos de 8 pulgadas para el día, y nosotros vamos a pensar,, para que quiero un ipad,, si tengo mi teléfono que es casi igual de grande y cumple las mismas funciones. Eso sí, todo este marketing, lavado de cerebro,, creación de opiniones es sistemático, no puede ser de golpe. Hoy en día décimos que nunca compraría un te de 6, 7, 8 pulgadas. Pero mañana no se sabe…

    • andres moreno dice:

      Textualmente en el post: “Estamos ante un producto innovador, no por el concepto en sí, sino por el tamaño que ha introducido en el mercado.” Ademas está la S pen, que samsung no inventó pero si resucitó. Otra cosa, feo?. Continua en la linea de los coreanos, pero de eso a decir que es “feo de coj… “, en fin, que tu argumento no es lo mas contundente del mundo.

    • andres moreno dice:

      Textualmente en el post: “Estamos ante un producto innovador, no por el concepto en sí, sino por el tamaño que ha introducido en el mercado.” Ademas está la S pen, que samsung no inventó pero si resucitó. Otra cosa, feo?. Continua en la linea de los coreanos, pero de eso a decir que es feo de coj… , en fin, que tu argumento no es lo mas contundente del mundo.

    • macate87 dice:

      si te gusta tanto ios entonces que haces en un blog sobre android??? ve y revisa los articulos sobre tus sistema operativo favorito, es en otros sitios donde puedes leer las cosas que te interesan, no seas troll inmaduro y aprovecha mejor tu tiempo en blogs que si te interesan y no dejes comentarios sin argumentos aqui

      • miguek dice:

        Me gusta mucho android, de hecho seguro que he tenido mas terminales android que tu,pero hay que ser objetivo y realista, no soyn un fan boy de apple, soy un fanboy de los productos bien hechos, y despues de mucho probar a fondo y ver muchisimos terminales android, la conclusion es que me parece una falta de respeto muy grande un so que lleva ya 4 o 5 años en el mercado y no consigue ser fluido, soy programadorby productor musical y chico, puedo opinar lo que me da la gana, por que he probado todo lo que habia que probar en este aspecto,no se necesitan 4 nucleos para mover tal sistema operativo, a la vista esta, no.con 4 nucleos y 2 gb de ram le hace sombra a ningun producto de apple,SE LLAMA OPTIMIZACION,SE LLAMA DEPURACION DE CODIGOS, SE LLAMA TRABAJO Y TIEMPO EN EL QUE GOOGLE PIERDE HACIENDO GAFAS EN VEZ DE PREOCUPARSE DE QUE SU SO, QUE LE HA LLEVADO TAN ALTO, LO UTILICEN HASTA PARA HACER TABLETS NISU, PREFIERO UN SO CERRADO QUE CUMPLA A LA PERFECCION QUE.UNO ABIERTO A EXPENSAS DE LAS COMPAÑIAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES SACAR PASTA..si tan listo eres y tanto sabes..metete en youtube y mira quien es la reina y precursoras del mundo tablet..se llama ipad, y desgraciadamente para vosotros que no podeis costearosla, nunca sabreis lo que esbla verdadera experiencia de usuario

  • Víctor 46 dice:

    En el vídeo pone que graba en 720p.

  • Geek dice:

    parece un Slll agrandado

  • Daniel dice:

    Es como un telefono “normal”?!?

  • Miguel dice:

    Siempre he sido de android..hasta que me compre un mac…nunca habia tenido un producto apple, la verdad es que cada dia me asombra mas esta maquina..que bien va..que bien hecho, en pocas palabras.elegante,practico y muy muy funcional, despues me quiise pillar el nexus 7 cuando lo saco vodafone, pero incluso con el pedido hecho, a la media hora lo cancele..el ipad mini estaba mas o menos al mismo precio, vi comparativas y si, el nexus es mas potente,pero de que le sirve si va peor que el ipad mini, los juegos en el ipad, van mil veces mejor, el so es mas cerrado, tmb, pero el jailbreak hace maravillas, funciona todo a la perfeccion, las app estan mil veces mas optimizadas, y que aplicaciones ..madre mia..ahora cojo mi xperia s y ,teniendo mejor hardware que elipad mini, va lento en comoaracion, mucho mas lento,las paginas tardan en cargar horas, tiene muchos lags…nose..he tenido muchosmoviles android..desde el htc hero pasando por 2 nexus etc…y laverdad , al tener este ipad mini, siento que he perdido el tiempo esperando actualizaciones de mierda que no han servido para nada..el note 8 es feo, es de plastico y aunque tenga 4 nucleos le pasara lo mismo que al nexus, que lleva un remolque detras de el de mil kilos, el sistema operativo..quien dice que android es mejor es que nunca ha tenido un ipad o un iphone,y esto no es mi opinion ,es la de miles de comparativas que hay en youtube, el ipad,se lo come literalmente..android porfavor ponte las pilas en tu so y deja de construir artilujios que no sirven oara nada, y alo mejor algun dia , tu interfaz y mi dedo sean uno como lo es el ipad desde el que estoy escribiendo

  • Javier dice:

    ¿Es un spmartphone?, yo creía que solo era una tablet. No se como pretenden que alguien pueda usar semejante trasto como teléfono.

  • macate87 dice:

    esta bien lo que no me gusta es que tiene el formato de un smarthphone, es decir la botonera tipica de los smarthphone de samsung, eso no me gusta ya que da a entender que se esta vendiendo como un telefono, yo lo veo como una tablet, es lo que es una tablet y ya y quizas si viniera con la interfaz adaptada a tablets como la del note 10.1 fuera un producto mas equilibrado y con mas logica

  • jorge dice:

    es tablet.

    los bordes de la pantalla y la camara de “solo” 5mpx lo delatan

  • A95 dice:

    una opinion personal no tiene porque recibir votos negativos,, yo por el precio que tendra esta tablet ( enre 300 y 450 euros seguramente porque se llama samsung galaxy,, y todo lo que lleva el nombre de galaxy cuesta mucho,, hasta el galaxy mini 2 jaja cuesta lo mismo que el huawei g300 ) prefiero mil veces al nexus 7,, si que es verdad que el ipad mini es mejor,, pero tambien es mas cara,, por eso prefiero al nexus 7 ,, de que sirve tener el hardware mas potente del mercado si luego despues de una actualizacion te dicen que no es posible actualizar porque no puede soportar la version android,, yo de esta historia paso,, prefiero al nexus 7,, y si tengo que elegir la note 8 y el ipad mini ,, pues eleijo al ipad mini punto y final,, una opinion personal, repito , no tiene porque reciber votos negativos,, parece que los fanboys de samsung siempre estan presentes en todos los lados

  • Eddy dice:

    Hablemos desde un punto objetivo, me gustan los productos Note de samsung, en especial el Note 10.1 y cabe destacar que este tablet esta a años luz del resto de competidores, yo he tenido Ipad 2 y un Iphone 4S y ninguno me da las posibilidades que me han dado esta tablet, os cuento, mientras estaba leyendo los absurdos comentarios de este post, yo estaba calculando el presupuesto para mi proxima compra, a su vez queria investigar sobre esta tablet, asi que sin dejar de calcular entre a esta pagina y miestras estaba viendo y escuchando la reseña de este gran blog, la tablet me estaba permitiendo hacer 3 cosas a la vez, asi que cuando lei el comentario que vereis en la foto, decidi hacer una captura del momento y mostraros porque el resto de competidores esta a años luz: http://db.tt/soEPFHKs y puedo asegurar que no hay lag en esta tablet ni el mas minimo. Por algo samsung vende y sin duda esta es una de las razones.

  • Bis dice:

    Aquí pasa lo mismo que en los foros de Windows, siempre llega algún fan boy de Linux recordando sus bondades.

    Evidentremente ios y Android son excelentes plataformas, por su puesto android llega a muchas mas dispositivos al ser abierto, seria el colmo que Apple con un solo dispositivo como es el iPhone o el ipad totalmente cerrados, encima no los vendiera no con el sistema operativo optimizado si no lo siguiente, cuando además son mas caros.

  • Carlos dice:

    Me encanta la Note 8.0 me la pienso pedirrrr

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion