Close Button
Compartir

Samsung era una de las marcas más esperadas para este MWC y al final ha cumplido, pero a medias. Por una parte todo el mundo estaba esperando no tanto ya la presentación de un terminal como es el Samsung Galaxy S IV, pero sí algo relativo a pantallas flexibles, tan de moda desde el CES de este año, donde Samsung enseño al mundo el Samsung Youm.

Sin embargo en la feria barcelonesa la estrella ha sido otra, y no un teléfono, sino una tableta o phablet, según se mire. Se trata del Samsung Galaxy Note 8, del que seguro que conoces al dedillo todas las especificaciones, pero el cual ahora te mostramos al detalle

Aspecto físico

Hablar de Samsung es sinónimo de plástico y esta no iba a ser una excepción. Con un diseño muy similar al el Samsung galaxy S III, de cuyas aguas bebe de forma clara, el nuevo formato creado por Samsung aumenta el tamaño hasta las 8 pulgadas, a las que añade como extra, y como su nombre indica el uso del característico S Pen.

En el aspecto no tan positivo, los excesivos marcos laterales que presenta y que podrían haber eliminado siguiendo la tendencia marcada por Apple y su iPad mini.

Especificaciones técnicas

Samsung sigue fiel a su política de usar un hardware, similar en distintos terminales, y esta no iba a ser una excepción. Veamos cuales son sus especificaciones:


EspecificacionesSamsung Galaxy Note 8
ProcesadorExynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz
Memoria RAMMemoria RAM 2 GB
CámaraCámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD, otra cámara frontal
PantallaPantalla de 8 pulgadas
ResoluciónResolución de 1280×800 píxeles y 189 PPP píxeles
Almacenamiento16 y 32 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones210,8×135,9 milímetros
Peso335 gramos
BateríaBatería de 4.600 mAh
ConectividadGPS Glonass, conectividad HSPA+, NFC
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2

Sistema operativo

Hace uso, como no, de Android Jelly Bean, pero en su versión 4.1.2. Habría sido un detalle que a estas alturas hubiese incorporado la última versión de Android, si bien en Samsung se han comprometido a actualizarlo en un corto periodo de tiempo.

Además y como es lógico, hace uso de la capa de personalización TouchWiz, propia de Samsung, y que levanta tantas alabanzas como críticas.

La sensación de fluidez es total, algo que es posible sobre todo por la memoria RAM de 2 GB. Además, la inclusión del S Pen propio de la gama Note ha aumentado exponencialmente sus posibilidades.

Pantalla

Samsung Galaxy Note 8

Es sin duda alguna la seña de identidad del terminal. Ni 7 ni 10 pulgadas. Samsung ha tirado por la calle de enmedio y ha decidido dotar a su nuevo phablet de unas generosas 8 pulgadas, que lo sitúan por encima de la gran mayoría de competidores a los que va dirigido, sobre todo si tomamos como tales el Google Nexus 7 y el ipad mini de Apple.

La pantalla usada es una Super AMOLED de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles y 189 ppp, algo pobre teniendo en cuenta como por ejemplo la Google Nexus 10 y sus 300 ppp. Los colores vivos y brillantes, característicos de Samsung siguen siendo seña de identidad.

Cámara

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera. La frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles, lejos de la calidad que muestran las cámaras de otros terminales de la misma marca como son el Samsung Galaxy Note II o el Samsung Galaxy S III. Poseen la capacidad de grabar vídeo en HD, pero la frontal se queda tan solo en 1,3 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

La disponibilidad será a partir del segundo trimestre de 2013 y aún no hay confirmación del precio, que según los rumores, se espera sea bastante competitivo.

S Pen, la nota diferenciadora

Samsung acertó con la inclusión del S Pen en el Note y viendo el éxito cosechado no ha dudado en introducirlo en distintos modelos con sus correspondientes funcionalidades. En el caso del Samsung Galaxy Note 8 incluye tecnología creada por la empresa WACOM, que Samsung ha comprado recientemente. Encontramos aplicaciones como Nota S, S Planner, Photo Note y Paper Artist, que expanden sobremanera las posibilidades que ofrece el terminal. Además otras novedades como Awsome Mode, una aplicación que permite tomar notas de diferentes formas, memorias, listas de tareas, etc…

Análisis en vídeo

Conclusiones

Estamos ante un producto innovador, no por el concepto en sí, sino por el tamaño que ha introducido en el mercado. Samsung, al igual que hizo con el Samsung Galaxy Note pretende seguir abriendo nichos de mercado allá donde no los había. El hecho de que pueda encontrar clientes potenciales es aún una incógnita, sobre todo si venden el producto como un smartphone.

MWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebas

MWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasMWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasMWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasMWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasMWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasMWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasMWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasSamsung Galaxy Note 8MWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebasSamsung Galaxy Note 8.0Samsung Galaxy Note 8MWC 2013 | El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sometido a nuestro banco de pruebas

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!