Close Button

Quedan pocas horas para que HTC de un paso adelante y abra las puertas a un evento que se celebrará en New York y del que todo el mundo tecnológico está muy pendiente. La compañía taiwanesa tiene intención de presentar su terminal HTC One, primeramente conocido como HTC M7, y del que se espera que se convierta en el buque insignia de la marca una semana antes de empezar con el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué podemos esperar de HTC?

Pero… y si dentro de una semana se celebra la feria, ¿por qué presentarlo ahora? Pues por una razón de márquetin puro. Reservándose un evento para ellos se aseguran el poder centrar todos los focos de atención sobre él, mientras que si hubieran esperado a presentarlo durante el Mobile World Congress de la semana que viene, la presentación podría haber quedado un poco diluida con todo el resto. Además, HTC no va a presentar un simple teléfono, será su nuevo buque insignia y este se merece todas las atenciones del mundo ya que debe llegar a las vista y oídos del consumidor final.

Imagen filtrada del HTC One

Pero la lista de novedades que esperamos por parte de HTC no se centrará exclusivamente en el HTC One, si no que habrá más cosas y muy interesantes.

Primero de todo, cabe advertir que no debemos descartar la posibilidad de que se presente algún otro terminal un poco más sencillo o destinado a otro segmento de mercado como ya ocurriera el año pasado con el HTC One X, el HTC One S y el HTC One V. La estrategia de mercado de una compañía como la taiwanesa no puede centrarse en explotar un único segmento en cuanto a teléfonos, si no que debe tener una mente abierta e intentar cubrir todos aquellos grupos de consumidores potenciales con un terminal que supere al de la competencia. Hasta ahora, HTC siempre ha tenido una gama suficientemente amplia, pero mientras que los teléfonos de gama alta cumplían con los mejores estándares en cuanto a potencia y calidad, los inferiores se quedaban un poco cortos.

Probablemente este aspecto haya desencadenado los malos resultados que está experimentando la compañía, puesto que estoy seguro que un terminal de gama baja decente de HTC es capaz de darle mil y una vueltas a cualquier Samsung, pero claro, con un HTC Explorer que se colapsa con 5 aplicaciones poco puedes esperar. Además, otro problema añadido es el descrédito que eso causa, ya que un cliente descontento es un cliente, o dos, o tres… perdidos, puesto que seguro que no recomendarán la marca a los conocidos. Y el tercer problema, por si no fuera poco, es que compañías que antes no tenían un papel importante están ganando terreno. Es el caso de Sony, que está presentando unos teléfonos muy bien acabados y con precios bastante aceptables para las gamas baja y media. Pero también de las marcas chinas como Huawei o ZTE, que vienen presentando terminales muy pero que muy interesantes (de hecho Huawei ya es la tercera marca con más ventas mundiales).

Imagen filtrada de Sense 5

Pero como os digo, no todo termina en terminales. Otra de las novedades que presentará HTC es la revisión de su personalización de Android, Sense 5.0. Esta capa, que viene en cada uno de sus teléfonos y que la caracteriza tanto, ha sufrido unas mejoras muy interesantes para adaptarla a la nueva versión de Android Jelly Bean 4.2, haciéndola más limpia y sobretodo menos pesada. Parece lógico que sea presentada junto al HTC One pero no será hasta el Mobile World Congress que tendremos la posibilidad de ver todas sus posibilidades y hasta que punto lo han conseguido mejorar los programadores de la compañía.

Y finalmente, otra de las novedades que va a dar mucho que hablar es la nueva cámara que podría montar el HTC One. Es verdad que todas las cosas están focalizadas en este teléfono y en sus características, pero no por eso debemos pensar que se van a limitar a él, ya que la tecnología de la cámara, si es aceptada por el público en general, puede dar mucho que hablar. Me refiero sin duda a la cámara de ultrapíxeles que incorporará el HTC One. Esta tecnología funciona basándose en 3 sensores de 4,3 megapíxeles que tomarán 3 imágenes distintas para luego juntarlas en una sola. La idea se parece a la que el año pasado presentara Nokia en su cámara Pureview de 41 megapíxeles, en la que se combinaban múltiples píxeles de una única captura en un único píxel, pero añadiendo el echo de que HTC va a disponer de varios sensores también. Probablemente mañana, y en especial la semana que viene, podremos salir de dudas sobre su funcionamiento concreto.

Imágenes filtradas del HTC One

Estas son las novedades que hasta ahora se han filtrado y de las cuales disponemos de más información. Por otro lado, no esperamos ninguna sorpresa, puesto que la compañía acostumbra a sufrir filtraciones hasta de sus ideas. Así pues solo queda esperar que con esta presentación, que seguiremos en directo desde Andro4all mañana por la tarde, HTC encuentre su camino y salga de una vez por todas del pozo en el que han caído tanto su innovación y sus cuentas.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR