MWC 2013 | Huawei Ascend D2 en vídeo, la esperanza de la marca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos allá con la família Huawei, en esta ocasión vamos a analizar un terminal que ya podemos considerar de gran tamaño, y con una gran potencia para desenvolverse sin problemas. ¿Pero será eso cierto? ¿Mejora Huawei su imagen respecto al año pasado? Lo iremos viendo post a post con sus nuevos terminales. Pasemos a ver todo lo que ha dado de sí el Ascend D2.

Huawei Ascend D2 portada

Aspecto físico

El Huawei Ascend D2 está hecho en gran parte de materiales plásticos a excepción de unos bordes metalizados, con un tamaño de 140 mm x 71 mm x 9.4 mm. Con especial mención a la resistencia al agua y al polvo.

En su lateral superior encontramos la entrada para el cargar el terminal, en el lado izquierdo tenemos los botones de encendido/bloqueo y volumen. Finalmente en su parte lateral inferior está la entrada al conector jack de 3,5 y el altavoz, este altavoz se situa en una buena posición, porque si cogemos el terminal por su parte trasera no obstruimos el sonido, al igual que si dejamos el teléfono encima de una superficie.

Si dejamos de lado los exteriores y nos fijamos en la pantalla vemos un detalle en la botonera interesante, la posibilidad de esconderla y volverla a mostrar deslizando hacia arriba. Así de esta manera podemos aprovechar mucho más su gran tamaño de pantalla.

Huawei Ascend D2 botonera escondida

Especificaciones técnicas

Huawei ha apostado muy fuerte por unas especificaciones bastante impresionantes, con lo que a priori por números se coloca en el tope de gama, para competir con los Sony Xperia Z y HTC One por ejemplo, aunque como todos sabéis la fuerza sin control no sirve de nada.

  • CPU 1.5 GHz quad-core Hi-Silicon K3V2 + Balong V7R1
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 32 GB
  • Batería de 3000 mAh
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 1,3 MP
  • Pantalla de 5″
  • Conectividad: micro USB, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, GPS.

Sistema operativo

Huawei Ascend D2 Widget

El terminal viene de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean y la capa de personalización de la marca de origen chino, Emotion UI. Una capa de personalización que a los amantes de las ROM’s nos sonará rápidamente, porque es prácticamente la interfaz de la famosa MIUI, o lo que es lo mismo, la no existencia del menú de apps, a lo iOS.

Su capa nos permite escoger distintas transiciones de escritorio, generalmente muy animadas y cargadas, con lo que puede acarrear un consumo excesivo. Otro detalle que me ha gustado es que incluye la opción de poder hacer el gesto pinza y ver las miniaturas de los escritorios, pudiendo escoger el predeterminado. También tiene unos accesos rápidos a funciones de sistema muy útiles en la barra de notificaciones, al estilo de TouchWiz. Debo mencionar que al probarlo, he tenido la sensación de notar cierto lack al deslizar la barra.

Como el launcher tiene un gran parecido a MIUI, también conserva algunas de sus opciones, entre las que es interesante desde el punto de vista de personalización la posibilidad de cambiar los temas de los iconos. Adicionalmente cabe la opción de modificar los accesos de la pantalla de desbloqueo a nuestro antojo.

Pantalla

La pantalla del Ascend D2 con tecnología Super Retina LCD ostenta un gran tamaño de 5″, que puede no ser cómodo para todo el mundo. Ganamos en visualización de pantalla, pero perdemos en accesibilidad a los puntos de la pantalla con una mano, o en portabilidad. En cuanto a la resolución llega hasta los 1920 x 1080 p, lo que da un resultante de 443 ppi.

Aquí me gustaría volver a hacer un inciso que ya hice en el post del Xperia Z respecto a las pantallas en Full HD. Hoy con mi compañero Echedey hemos estado comparando las pantallas del Ascend D2 con la del Sony Xperia T, y a simple vista a vuelto a ser difícil encontrar las diferencias. Así que hemos recurrido al zoom de una fotografía con la cámara reflex, tal y como os mostramos a continuación:

Full HD contra HD

En la galería del final podéis encontrar la imagen en una mayor resolución para que podáis hacer vosotros mismos el zoom y verificar este pequeño experimento. Cabe puntualizar que el enfoque en el punto de comparación es el mismo y además la imagen no ha sido deformada, de manera que la comparación es suficientemente fiable para denotar las pequeñas diferencias. Por último, comentar que la pantalla del Huawei D2 es mayor a la del Sony, por tanto, aun siendo una situación favorable para el terminal nipón, se aprecia que la definición es menor, con lo que se deduce que a iguales pantallas, la mejor definición de la pantalla Full HD sería más llamativa.

Cámara

La cámara trasera es de 13 MP con las funciones BSI y HDR, enfocadas principalmente en mejorar la calidad de las fotografías en condiciones lumínicas generalmente mejorables. También contiene cantidad de efectos para las caras y la fotografía en general (como Instagram). No podemos olvidar mencionar las funciones Panorama, HDR, Low Light y Burnst, que podremos ver en el vídeo análisis.

En cuanto a la interfaz, noto un gran parecido general a la de Samsung, con también unos pequeños accesos a funciones básicas personalizables. Y en la ejecución de la fotografía podríamos decir que las fotos son buenas, al igual que su velocidad de ejecución, como se presupone por el hardware con el que está equipado.

Huawei Ascend D2 detalle de cámara

Conclusiones

Debo deciros que no es lo mismo ver un terminal en un evento de estas características, con todo de gente y ruido por todos lados, que poder disponer del terminal unos días para sacar resultados concluyentes, así que entended que no es tarea fácil. No obstante os podemos decir que nos gusta que incorpore una memoria interna de 32 GB, una batería se supone con larga duración de 3000 mAh. Pero como punto negativo no lleva el chip NFC y su capa de personalización no aporta valor añadido a Android de manera excesiva como TouchWiz o Sense, aunque sí cuenta con algunas funcionalidades curiosas como la mencionada botonera oculta.

Para terminar como siempre os dejamos con la videoreview que hemos realizado, y una interesante galería con fotos comparativas con otros terminales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HDR, Huawei Ascend, Huawei Ascend D2, MIUI, MWC 2013, Panorama, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion