MWC 2013 | Intel presenta sus nuevos procesadores Cover Trail+ con grandes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Le ha tocado el turno de mover fichas a Intel, que acaba de mostrar sus cartas para plantar cara a una competencia feroz. Uno de los nuevos jugadores en la batalla por el primer puesto en el mundo de los smartphones ha demostrado una vez más su fuerte apuesta con sus nuevos procesadores de doble núcleo y sus intenciones por llegar a ser los primeros frente a otros fabricantes más veteranos como Qualcom o NVidia. Lee todas sus novedades y entérate de todas sus mejoras

Intel en Android

Hasta el momento Intel nos había sorprendido con procesadores enfocados para mercados emergentes. Irrumpió en el mercado de la tecnología móvil con chips de un núcleo y ha contado hasta el momento con la colaboración de grandes fabricantes de hadware como Motorola.

Intel está apostando fuerte por Android en el MWC, junto con esta presentación y la campaña que está haciendo estos días por el congreso con figuras de Android gigantes caminando por el recinto vemos como gana una fuerte posición para plantar cara al resto de fabricantes de chips.

Cover Trail+

Se esperaba que presentase algún procesador de doble núcleo y así ha sido. El Cover Trail+ está pensado para poder disfrutar en Android en un principio, enfocado tanto para tablets, como smartphone, como ultrabooks.

Procesador pensado para funcionar con la máxima potencia y conseguir la mejor experiencia con las últimas versiones del sistema operativo Android. Aclara que aunque posee sólo dos núcleos frente a los Quadcore (cuatro núcleos) de NVidia o Qualcom

Intel Atom Z2420

El Cover Trail+ tiene 32nm, pero Intel promete nuevos procesadores de un tamaño aun más reducido para finales de año en tan sólo 22nm.

Con el que se espera un rendimiento y potencia gráfica muy superior, manteniendo al mismo tiempo un consumo de batería bajo para conseguir una autonomía competitiva. Por lo que podemos comprobar que en este caso no sólo están pensados para mercados emergentes, si no que también están dirigidos a un mercado general.

Como empieza a ser costumbre en los último procesadores, el nuevo procesador también cuenta con la opción de conectividad LTE incorporado.

Aunque el chip que actúa como corazón en nuestros dispositivos es el punto fuerte de Intel, también nos han mostrado en el MWC otras mejoras que han realizado en otros campos de tecnología. Intel al igual que el resto de marcas de la competencia busca mejorar la calidad de su cámara. Entre dichas mejoras podemos encontrar su función de HDR, con la que van un paso por delante y busca solucionar el problema do fotos borrosas que podemos encontrar al hacer capturas en alto rango dinámico.

Asus PhonePad

Intel ha presentado, junto a Asus, el nuevo PhonePad con procesador Intel Atom Z2420. Un tablet de 7 pulgadas de pantalla, con conectividad 3G, permite hacer llamadas telefónicas y corazón Intel. Desde el principio contará con Android 4.1 Una tableta que disfruta de mucha calidad gracias a la colaboración entre Asus e Intel tal y como vimos en el caso de Google y Asus anteriormente. El precio rondará los 219€ o en el caso de Estados Unidos los $249 USD.

Asus PhonePad

Además de sus productos, en la presentación Intel también ha ofrecido algunos datos curiosos como el que asegura que el 48% de usuarios de teléfonos inteligentes nunca lo apagan el dispositivo.

Gracias a la nueva colaboración de Intel se espera que Android tenga un nuevo impulso con más dispositivos de calidad. Y al mismo tiempo que también otro impulso a las redes LTE que no están teniendo una adaptación tan rápida como desearíamos en muchos casos.

¿Qué te han parecido todas estas novedades?, y , ¿crees que Intel conseguirá alcanzar el mismo éxito en el mundo de los smartphones que en el mundo de los ordenadores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cover Trail+, MWC 2013, Procesadores móviles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Geek dice:

    CUANDO VI EL VIDEO DE EL NUEVO SMARTPHONE DE LENOVO CON PROCESADOR INTEL ME DI CUENTA QUE TIENEN MUCHO POTENCIAL EN CUANTO A GRAFICOS … SERA UNA UENA COMPETENCIA PARA QUALCOM Y NVIDIA

  • PaulCaa dice:

    Para mi es una grata sorpresa la aparición de intel en los moviles. Soy poseedor de un Razr i, con un Atom z2420, y la autonomía que tiene es más que interesante…pero en los juegos se nota la diferencia, ahi es donde entraran a mostrar que nos ofrece los intel Dual Core

  • David dice:

    Wena noticia, más competencia = mejores precios y + investigacion e innovacion

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion