MWC 2013 | LG quiere volver a ser uno de los grandes gracias al LG Optimus G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG ha sido una de las grandes en el sector de la telefonía en el pasado, y no puede permitirse el repetir sus “fracasos” de los dos últimos años. Para ello se ha traído el LG Optimus G, para poder convertirse en un verdadero punto de inflexión para la compañia. Un hardware similar al usado por el Google Nexus 4 y sobre todo un software muy bien implementado con funciones muy atractivas pueden ser lo que LG necesita para volver al sitio que le pertenece, ¿lo conseguirá?

Terminal coreano

¡Impresionante!, esa es la sensación que ha dejado LG con su LG Optimus G a todo aquel que se ha pasado por el stand de la compañía asiática al probar el terminal.

Diseño, Potencia y funcionalidad se conjugan perfectamente en la que es la nueva joya de Lg.

Aspecto físico

Un diseño similar al archiconocido Google Nexus 4, pero con apreciables diferencias:

Optimus G - Nexus 4 trasera

Como podéis observar en la imagen, el diseño de ambos terminales comparten muchas similitudes, como la colocación de la cámara y el altavoz; la utilización de cristal también en la parte trasera y la estética de los brillos cuando incide sobre él la luz.

Aunque también hay diferencias. LG apuesta por unos bordes menos redondeados. Cuenta con una fina linea plateada que recorre el teléfono por el borde, lo que se hace muy agradable a la vista (en el Nexus 4 hay canto gomoso)

En definitiva, una construcción solida y muy bien acabada.

Tranquilos, que no se me olvidan las dimensiones, son de 131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros

Especificaciones técnicas

LG sabe que no ha estado a la altura los últimos años, y se puede decir que ha reaccionado, un potente procesador, con lo que se puede considerar el nuevo estándar en cuanto a memoria RAM y una de las mejores cámaras del mercado dan buena cuenta de ello.


Especificaciones LG Optimus G
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GH
Memoria RAM 2 GB
Cámara principal de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución Resolución de WXGA de 1280×768 píxeles y 322 ppp
Almacenamiento 32 GB (modelo único) sin posibilidad de microSD
Dimensiones 131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros
Batería 2.100 mA
Conectividad LTE y NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

¿No os da la sensación de que os suenan de algo?, son las más que parecidas a las del Google Nexus 4, con la notable diferencia de la cámara.

Sistema operativo

Un apartado donde el terminal puede sacar pecho. aunque la versión no es la que podríamos esperar a estas alturas, si que consigue una fluided asombrosa, dejando atrás a sus rivales directos.

  • Android 4.1.2 Jelly Bean

  • Interfaz propia Optimus UI 3.0 con aplicaciones muy interesantes como pueden ser QuickMemo y QuickTranslator.

Muy buen trabajo en la capa de personalización que ha realizado este año LG, dejando a un lado el apartado visual. Aplicaciones muy interesantes como QuickMemo y QuickTranslator seguro que no te dejaran indiferente, y tarde o temprano harías uso de algún de ella. ¿Quieres traducir un texto con solo sacar una foto? ¡con LG puedes!; ¿Quieres tener ventanas flotantes sin tener que recurrir a terceros, y que además puedas poner superponer unas encima de otras si dejar de ver las 2? ¡Con LG puedes!, y así un montón de nuevas funcionalidades que nos han sorprendido a todos.

Pantalla

Nos encontramos ante una muy buena pantalla con tecnología IPS Plus HD, lo que nos da un muy buen resultado a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia.

  • Tamaño: 4,7 pulgadas.

  • Tecnología: IPS Plus HD.

  • Resolución: WXGA de 1280×768 píxeles con una densidad de 322 ppp.

Sorprendente el ver un vídeo en HD en esta pantalla. Los que hemos podido verlo, no le hemos podido poner una pega (dada la tecnología IPS que usa, ya que los usuarios de AMOLED casi siempre la cuestionan). Podras ver tus fotos, vídeos grabados con el propio terminal yncluso películas en HD 720 como si la vieras en un televisor de similar resolución en tu propia casa. ¡Realmente sorprendente!

Cámaras

  • ¡Una muy buena cámara!, eso es lo que podemos esperar de este terminal, que con 13 megapíxeles y grabación en Full HD se sitúa entre las más altas del mercado.

  • La cámara delantera nos ofrece 1,3 megapíxeles, lo que es más que suficiente para hacer videollamadas.

Una opción más destacables del este apartado es la posibilidad de realizar fotografías con la voz, con una de las 6 palabras predefinidas en Ingles (Smile, LG y Whisky están entre ellas), pero no es la única, ya que otra igualmente atractiva es la posibilidad de que el teléfono te ofrezca una foto del instante antes de apretar el botón, ¿qué como? pues porque cuando activas esta característica, el teléfono lo que hace es empezar a grabar un vídeo, y cuando pulsas el obturador, desecha todo salvo los 2 segundo previos, para ofrecerte un total de 5 fotos para que elijas la que más te gusta.

Disponibilidad y precio

Parece ser que no tendremos que esperar mucho para poder ver este gran terminal en nuestras tiendas, ya que se espera que lo tengamos entre nosotros a finales del próximo mes, aunque aún se desconoce el precio final. Un precio excesivo puede hacer que los usuarios sean reacios, y más si tenemos en cuenta que su hermano gemelo, el Google Nexus 4 tiene un precio más que ajustado y parece que parece ser que por fin es posible disponer de stock de una manera correcta (al menos eso es lo que aseguran desde Google, aunque no es la primera vez).

Conclusión

El LG Optimus G puede ser el terminal estrella de este MWC 2013. Un diseño atractivo y sobre todo una fluidez asombrosa son la seña de identidad de este nuevo teléfono. eso sí, poniendo un Google Nexus 4, tienes la sensación de que tienes el mismo terminal, cambiando únicamente el diseño. Si a este modelo, Google le pone como nombre Nexus 4 II (por lo de la cámara), no sorprende a nadie.

Sin duda, los chicos de LG han reaccionado con respecto a lo que pudimos ver de ellos en las dos anteriores citas de Barcelona, habrá que verlo en acción para poder judgar más.

¿Que lo queréis ver? pues no vais a esperar mucho:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus, LG Optimus G, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlosdroide dice:

    Increíble. Creo q es un nueve y medio en todos los aspectos. No le eo pegas. A ver con q precio sale porque esa pantalla es para verla.

  • ola k ase? dice:

    Segun Lg españa en twitter habla de la pantalla y dice que es full Hd y no hd. Que lo mejoraron del optimus g original.

  • carlos dice:

    Lo actualizaran bien algun dia si hace falta?

  • trolleo mx dice:

    Segun dicen esta confirmada 4.2 para este movil. Si yo tambien vi lo del full hd pero rectificaron hacen nada. Y lei que el precio libre ronda los 649…algo caro si miramos el xperia z ou el htc one que con sendas pantallas fullhd cuesta lo mismo… pero no creo que ronde en ese precio… mas bien 500-550…

  • alex dice:

    creo que la bateria se puede quedar un poco corta con una pantalla full HD creo que unos 2500 a 2800 mAh estaria bien, pero no una de 2100 mAh

  • ola k ase? dice:

    Que es hd…. no full hd. Lg se equivoco en un twitter con las caracteristicas de esta pantalla, dijo que era full hd pero rectifico y dijo que era hd. El movil es una gozada. Tiene todo lo que hace falta en un movil para un usuario pro. Xperia z, htc one, etc… son para usuarios pro.. pero que tengan pasta pa cambiar el movi. Pero este movil por hardware duraria toda la vida… despues sacaran uno mas potente y nos haran creer que necesitamos ese hardware…. es todo un negocio…. esta completamente demostrado que con 1gb de ram y un procesador doble nucleo no hay mucho problema. Mirease el galaxy nexus o galaxy s2 o los xperia s y t.

  • applephobia dice:

    Parece mentira que Lg en españa no sacara un telefono decente despues del optimus 2x… de principios de 2011… este es el unico que lo supera claramente y estamos en 2013. El mas parecido seria el L9 pero traia 5 mpx de camara… solo superaba al 2x en ram y tamanho d pantalla… muy mal por lg de no traer el 4x a españa.

  • Washta dice:

    Si va a costar 650 euros! Ya me dirás que planea LG si por menos dinero se podrá tener un HTC One!!!! Ya no quiero ni pensar el Optimus G Pro…

  • LenOx dice:

    Me parece que estan bien pelados, No creo que cueste 650 euros? LG si bien se caracteriza es por tener precios muy bajos en sus telefonos… si no vean el 4x :S

  • usr dice:

    En los últimos años no, LG nunca ha estado a la altura. Y la mejor prueba de ello es el Nexus 4: Malas fotos, mala grabación de audio y vídeo…. y menos mal que es Google quien lo actualiza.

    Este teléfono lo mismo, numeritos sobre el papel. Mejor que se dediquen a electrodomésticos de cocina y que dejan ya de hacer teléfonos de plástico malo, con un software nada optimizado, que no actualizan, que suenan poco y que hacen malas fotos, malos vídeos y malas grabaciones de audio.

    No tiréis vuestro dinero. Si os gusta Android compráos el tope de Gama de Samsung del momento, que al menos hace bien lo que estos tope de gama de LG no, y reciben año y medio de actualizaciones aseguradas.

    • jimmyn84 dice:

      ps samsung no se salva pesimo con buque insignia el S3, sobre calentamiento, parpadeos en pantalla constantes, posibilidad de muerte subita, pesimo desempeño en juegos sin o prueba el wild blood, o nfs most wanted, y me comentas llevo 3 cambios por garantia de este modelito y todos igual, y tengo el Optimus 4x HD y en mi lg van de maravilla mis juegos, no se pasman no me parpadea la pantalla y no corro el riesgo de la muerte subita …. asi ke yo me kedo con LG

      y para los que discuten la pantalla este modelo el OPTIMUS G, tiene pantalla HD y el OPTIMUS G PRO es el ke tiene pantalla full HD

      • usr dice:

        Todos tienen alguna tirada mala.

        Sin embargo yo no estoy hablando de ese tipo de fallos sino de los problemas y deficiencias de los que han salido bien de la fábrica.

        Y que conste que Samsung no es santo de mi devoción, pero en Android es el que mejor lo hace en los tope de gama pese a los materiales de la carcasa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion