MWC 2013 | LG quiere volver a ser uno de los grandes gracias al LG Optimus G

Última actualización el 27/02/2013 a las 21:33

¡Impresionante!, esa es la sensación que ha dejado LG con su LG Optimus G a todo aquel que se ha pasado por el stand de la compañía asiática al probar el terminal.

Terminal coreano

Diseño, Potencia y funcionalidad se conjugan perfectamente en la que es la nueva joya de Lg.

Aspecto físico

Un diseño similar al archiconocido Google Nexus 4, pero con apreciables diferencias:

Optimus G - Nexus 4 trasera

Como podéis observar en la imagen, el diseño de ambos terminales comparten muchas similitudes, como la colocación de la cámara y el altavoz; la utilización de cristal también en la parte trasera y la estética de los brillos cuando incide sobre él la luz.

Aunque también hay diferencias. LG apuesta por unos bordes menos redondeados. Cuenta con una fina linea plateada que recorre el teléfono por el borde, lo que se hace muy agradable a la vista (en el Nexus 4 hay canto gomoso)

En definitiva, una construcción solida y muy bien acabada.

Tranquilos, que no se me olvidan las dimensiones, son de 131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros

Especificaciones técnicas

LG sabe que no ha estado a la altura los últimos años, y se puede decir que ha reaccionado, un potente procesador, con lo que se puede considerar el nuevo estándar en cuanto a memoria RAM y una de las mejores cámaras del mercado dan buena cuenta de ello.


EspecificacionesLG Optimus G
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GH
Memoria RAM2 GB
Cámaraprincipal de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles
Pantalla4,7 pulgadas
ResoluciónResolución de WXGA de 1280×768 píxeles y 322 ppp
Almacenamiento32 GB (modelo único) sin posibilidad de microSD
Dimensiones131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros
Batería2.100 mA
ConectividadLTE y NFC
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2

¿No os da la sensación de que os suenan de algo?, son las más que parecidas a las del Google Nexus 4, con la notable diferencia de la cámara.

Sistema operativo

Un apartado donde el terminal puede sacar pecho. aunque la versión no es la que podríamos esperar a estas alturas, si que consigue una fluided asombrosa, dejando atrás a sus rivales directos.

  • Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Interfaz propia Optimus UI 3.0 con aplicaciones muy interesantes como pueden ser QuickMemo y QuickTranslator.

Muy buen trabajo en la capa de personalización que ha realizado este año LG, dejando a un lado el apartado visual. Aplicaciones muy interesantes como QuickMemo y QuickTranslator seguro que no te dejaran indiferente, y tarde o temprano harías uso de algún de ella. ¿Quieres traducir un texto con solo sacar una foto? ¡con LG puedes!; ¿Quieres tener ventanas flotantes sin tener que recurrir a terceros, y que además puedas poner superponer unas encima de otras si dejar de ver las 2? ¡Con LG puedes!, y así un montón de nuevas funcionalidades que nos han sorprendido a todos.

Pantalla

Nos encontramos ante una muy buena pantalla con tecnología IPS Plus HD, lo que nos da un muy buen resultado a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia.

  • Tamaño: 4,7 pulgadas.
  • Tecnología: IPS Plus HD.
  • Resolución: WXGA de 1280×768 píxeles con una densidad de 322 ppp.

Sorprendente el ver un vídeo en HD en esta pantalla. Los que hemos podido verlo, no le hemos podido poner una pega (dada la tecnología IPS que usa, ya que los usuarios de AMOLED casi siempre la cuestionan). Podras ver tus fotos, vídeos grabados con el propio terminal yncluso películas en HD 720 como si la vieras en un televisor de similar resolución en tu propia casa. ¡Realmente sorprendente!

Cámaras

  • ¡Una muy buena cámara!, eso es lo que podemos esperar de este terminal, que con 13 megapíxeles y grabación en Full HD se sitúa entre las más altas del mercado.
  • La cámara delantera nos ofrece 1,3 megapíxeles, lo que es más que suficiente para hacer videollamadas.

Una opción más destacables del este apartado es la posibilidad de realizar fotografías con la voz, con una de las 6 palabras predefinidas en Ingles (Smile, LG y Whisky están entre ellas), pero no es la única, ya que otra igualmente atractiva es la posibilidad de que el teléfono te ofrezca una foto del instante antes de apretar el botón, ¿qué como? pues porque cuando activas esta característica, el teléfono lo que hace es empezar a grabar un vídeo, y cuando pulsas el obturador, desecha todo salvo los 2 segundo previos, para ofrecerte un total de 5 fotos para que elijas la que más te gusta.

Disponibilidad y precio

Parece ser que no tendremos que esperar mucho para poder ver este gran terminal en nuestras tiendas, ya que se espera que lo tengamos entre nosotros a finales del próximo mes, aunque aún se desconoce el precio final. Un precio excesivo puede hacer que los usuarios sean reacios, y más si tenemos en cuenta que su hermano gemelo, el Google Nexus 4 tiene un precio más que ajustado y parece que parece ser que por fin es posible disponer de stock de una manera correcta (al menos eso es lo que aseguran desde Google, aunque no es la primera vez).

Conclusión

El LG Optimus G puede ser el terminal estrella de este MWC 2013. Un diseño atractivo y sobre todo una fluidez asombrosa son la seña de identidad de este nuevo teléfono. eso sí, poniendo un Google Nexus 4, tienes la sensación de que tienes el mismo terminal, cambiando únicamente el diseño. Si a este modelo, Google le pone como nombre Nexus 4 II (por lo de la cámara), no sorprende a nadie.

Sin duda, los chicos de LG han reaccionado con respecto a lo que pudimos ver de ellos en las dos anteriores citas de Barcelona, habrá que verlo en acción para poder judgar más.

¿Que lo queréis ver? pues no vais a esperar mucho:

VER COMENTARIOS

Recomendado