MWC 2013 | LG sigue apostando por la gama media, presenta el LG L7 II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es la nueva esperanza de LG para poder convertirse en una referencia dentro de la gama media. El uso de Jelly Bean, la utilización de una batería que promete gran autonomía y la tecnología NFC son su carta de presentación. Por el contrario, un más que justito procesador y una preocupante memoria RAM pueden hacer que LG tenga que esperar otro año más para poder posicionarse donde realmente desa.

Terminal coreano

Una de las gamas que mejor funciona a LG, y no es ajena a ella. Para LG hay cuatro pilares básicos indiscutibles a la hora de la fabricación de un terminal: diseño, pantalla, batería y usabilidad, y en este LG L7 II lo han hecho muy bien. Un nuevo competido de la gama medio-alta esta listo para competir, y no está dispuesto a ponerlo fácil a los rivales.

Aspecto físico

Estamos ante un terminal que no se aleja mucho del su predecesor, el LG L7 de la primera generación presentada el año pasado, con la salvedad de poseer todos los cantos redondeados (en la anterior generación solo estaban redondeados los inferiores).

En un gama media, es de suponer que el material usado principalmente sea el plástico, y en este caso, no va a ser diferente. eso si, como el resto de la nueva gama L, el tacto es muy agradable y se aleja del termino “plasticoso” que tanto tenemos en esta clase de gama. Un canto metálico mejora notablemente las opciones de que el usuario se fije en el positivamente.

Si cuando os hablamos del LG L5 II mencionamos que el terminal contaba con un botón físico que a su vez tenia un borde a modo de LED de notificación, en este caso no podía faltal.

Las dimensiones son de 121,5 x 66,6 x 9,7 milímetros.

Especificaciones técnicas


Especificaciones LG L7 II
Procesador doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 768 MB
Cámara Cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria con resolución VGA
Pantalla 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 píxeles con una densidad de 265 ppp
Almacenamiento 4 GB con posibilidad de expandirla mediante tarjeta microSD
Dimensiones 121,5 x 66,6 x 9,7 milímetros
Batería 2.460 mAh
Conectividad NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Ninguna pega en cuanto al software, un doble núcleo a 1 GHz, pero en lo referente a la memoria RAM, le van a llover las críticas sin esperar mucho. Sin duda esperamos algo más de un gama media hoy en día. Muchos opináis que Android no requiere de mucho en este sentido, pero seguro que todos opinareis que lo que nos ofrece LG se quedará corto más pronto que tarde y 1 GB es necesario para aplicaciones como juegos potentes o tener aplicaciones abiertas en un segundo plano.

Pantalla

La pantalla es más que aceptable, y sus 4,3 pulgadas ofrecen una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que se espera de los gama media hoy en día. No destaca ni para bien ni para mal, así que en cuanto a pantalla y resolución, lo esperable.

La tecnología usada es IPS, un clásico de LG, en el pasado presente y posiblemente en el futuro. En este caso el modelo es “True Color IPS Display”. Si tenemos en cuenta que ya de por sí, las pantallas IPS presumen de colores naturales, el nombre no lo entiendo. Y con esta sensación me ha dejado la pantalla. Está bien, pero no se porque tanto énfasis en el nombre. La pantalla se ve bien, pero si comparas la pantalla con modelos de similares características de anteriores años, no vais a encontrar nada verdaderamente innovador en este terminal. ¿Se ve bien?, si, pero se podría obtener mejor experiencia audiovisual con terminales de la competencia.

Cámaras

  • Cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria con resolución VGA, algo que es sin duda un dato muy desfavorable para el terminal.

La cámara trasera en muy adecuada para esta clase de terminales, no nos olvidemos que los 8 MP eran el estándar de la gama alta hasta hace apenas unos meses, así que nadie puede tener queja de la implementación de esta cantidad en la gama media. En cuanto a las funciones avanzadas, no nos van a faltar a opción de sacar fotos mediante determinadas palabras claves o de tener un pequeño vídeo de 2 segundos (para poder elegir la imagen más adecuada) antes de apretar el disparador, como en el resto de terminales presentados en este 2013, así que en este aspecto, un gran punto a favor de LG

La cámara delantera es otra cuestión, ¿solo VGA?, ¿¡en serio!?, pues sí. Si partimos de la base de que el LG Optimus G solo llega hasta los 1,3 MP (algo que para la funcionalidad de este tipo de cámaras es más que suficiente), no podíamos esperar una sorpresa, pero si algo más.

Batería

Una dato del que este terminal puede sacar pecho ya que gracias a su batería con capacidad de 2.460 mAh, presume de que superara con creces a algún rival directo. Con el tamaño de pantalla del terminal, es de suponer que no tengamos que moderarnos excesivamente el uso de este terminal en cuanto a los ajustes de sincronización o brillo de pantalla entre otros.

Desconozco todos los datos de la cantidad de mAh de todos los terminales de gama media del resto de fabricantes, pero seguro que está en lo más alto del ranking en este sentido. ¡Bravo por LG! en lo referente a este apartado.

Sistema operativo

  • Android 4.1 Jelly Bean.

Si ya lo incorpora el LG L3 II, ¿os esperabais alguna otra versión de nuestro sistema operativo favorito? Un acierto por parte de LG que ha apostado por ofrecer terminales que están a la última en este sentido. ¿Hasta cuando tendremos este terminal a la última? La respuesta solo la tiene LG.

  • Interfaz propia Optimus UI 3.0

Si eres de los que te gusta Android nativo, no te gusta ninguna capa de personalización; el resto de usuarios tiene sus propios gustos generalmente ligados a la elección de la propia marca de su terminal.

En cuanto a lo que nos ofrece de manera exclusiva (por el momento y sin aplicaciones de terceros) son opciones muy interesantes y el rendimiento con el que las ejecuta esta optimizado para las limitaciones de la memoria RAM, aunque si eres de los que vas detalle, encontraras algún que otro pequeño lag en las transiciones.

Disponibilidad y precio

Desde LG no nos han confirmado la fecha prevista para la llegada al mercado de este terminal, ni tampoco el precio estimado de venta, aunque no estará mu lejos del precio del precio de salida de su antecesor hace un año.

Es de suponer que el precio final oscile entre 250 y 300 €, más de eso, me parecería excesivo. Y no nos olvidemos de que por el publico al que va destinado, las operadoras jugarán un papel fundamental.

En cuanto a cuando lo podremos esperar, no creo que se demore más allá de la primavera, si lo hace, correrá el peligro de que sus grandes rivales le superen claramente, algo que LG seguro que sabe y no esta dispuesto a asumir

Conclusiones

Un justo sucesor de la anterior generación con un diseño más estilizado y un rendimiento del que podríamos pedir más. Hay que decir también que pese a tener una buena cámara trasera, la resolución de la cámara delantera puede ser un lastre; si ha esto le sumamos su escasa memoria RAM a día de hoy, me temo que no estemos ante un súper-ventas. Habrá que esperar a ver la competencia.

Si queréis ver de primera mano lo que os puede ofrecer este terminal, no os perdáis el siguiente vídeo:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG L, LG L7 II, MWC 2013, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion