Close Button
Compartir

LG, la empresa coreana conocida sobre todo por las polémicas que suscitan las actualizaciones de sus terminales estaba presente este año en el MWC con un expositor amplio que mostraba sus mejores propuestas. Entre todas ellas una que atraía todas las miradas era el LG Optimus Vu II, uno de los terminales más curiosos y con un diseño más llamativo. Tras probarlo estas son las opiniones que ha generado.

Aspecto físico

Es el principal reclamo, la apariencia del dispositivo, pues con unas proporciones de 4:3 se diferencia claramente del resto de propuestas. Además, su pantalla de generoso tamaño lo sitúa a medio camino entre una tableta y un phablet.

Por lo demás, unas líneas depuradas, con bordes marcados y toques metálicos, aunque como suele ser habitual, el plástico sigue siendo el material predominante. En dos colores, el blanco que es el que hemos probado llama la atención porque da impresión de tener un tamaño aún mayor.

Especificaciones técnicas

LG sigue fiel a su política de usar un hardware, similar en distintos terminales y esta no iba a ser una excepción. Veamos cuales son sus especificaciones:

EspecificacionesLG Optimus Vu II
ProcesadorDual core a 1.5 GHz
Memoria RAMMemoria RAM 2 GB
CámaraCámara de 8 megapíxeles con grabación de video Full HD, otra cámara fronta de 1,3 megapíxelesl
PantallaPantalla de 5 pulgadas en formato 4:3
ResoluciónResolución de 1024x768 píxeles y 256 PPP píxeles
Almacenamiento16 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones132,2x85,6x9,4 milímetros
Peso159 gramos
BateríaBatería de 2.150 mAh
ConectividadGPS Glonass, conectividad HSPA+, NFC
Sistema operativoAndroid Ice Cream Sandwich 4.0

Sistema operativo

Hace uso, como no, y siendo LG, de Android Ice Cream Sandwich en su versión 4.0. Aunque durante la ferian han asegurado que el terminal recibirá Jelly Bean 4.1.2 en el momento en que se ponga a la venta, lo cierto es que en la actualidad presenta una versión obsoleta del sistema del robot verde.

Además y como es lógico, hace uso de la capa de personalización LG, llamada Optimus UI 3, que aunque ha mejorado notablemente, sigue sin ser tan depurada como las de otros fabricantes, por no hablar ya de Android nativo. La memoria RAM de 2 GB contribuye al buen funcionamiento general del sistema, pero hemos encontrado algún pequeño lag en algún aspecto en concreto.

Pantalla

LG Optimus VU II

Es sin duda alguna la seña de identidad del terminal. Con una proporción de 4:3, LG ha tirado por la calle de enmedio en lo que ellos consideran el concepto de _phablet_. Querían diferenciarse de la competencia como el Samsung Galaxy Note, algo que ya intentaron con la anterior versión y que vista la repercusión del terminal parece que no ha sido muy bien aceptado.

La pantalla usada es un panel IPS LCD de 5 pulgadas, con una resolución de 1024x768 píxeles y 256 ppp, algo pobre teniendo en cuenta como por ejemplo a otros terminales. Los colores vivos y brillantes, son una de las notas positivas que encontramos en la prueba, aunque sin llegar al nivel de saturación de las pantallas Amoled.

Cámara

El LG Optimus Vu II cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera. La frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles, lejos de la calidad que muestran las cámaras de otros terminales que son directamente competencia, como son el Samsung Galaxy Note II. Ambas poseen la capacidad de grabar vídeo en HD, pero la frontal se queda tan solo en 1,3 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

La disponibilidad del terminal no está asegurada aún en Europa al igual que las fechas, por lo que como es lógico, hace que no haya confirmación del precio.

Conclusiones

Estamos ante un producto que pretende ser innovador, pero que se queda a medio camino. Un tamaño de 4:3 es problemático, ya que a la dificultad de uso de una pantalla de 5 pulgadas unimos unas proporciones difíciles. Por otra parte, la evolución respecto al anterior modelo es mínima, mejorando solo en memoria RAM y manteniendo el resto, algo que a todas luces no justifica el lanzamiento de un nuevo terminal.

El hecho además de presentarse con Ice Cream Sandwich es algo que no ayuda en exceso, muchos menos siendo LG, conocida por sus problemas con las actualizaciones. Desde nuestro punto de vista, un terminal que no pasa de ser llamativo, pero sin nada que aportar que le haga ser objeto de una posible compra.

LG Optimus VU II

LG Optimus VU IILG Optimus VU IILG Optimus VU IILG Optimus VU IILG Optimus VU IILG Optimus VU II

Temas relacionados: LG

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!