MWC 2013 | Qualcomm nos presenta su Snapdragon 800 y sigue subiendo las apuestas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm ha hecho de Snapdragon su plataforma de referencia y una de las mas populares, siempre caracterizadas por una potencia desbordante y una fiabilidad a toda prueba. En este MWC, Qualcomm que había sorprendido ya con su Snapdragon 600, hace un truco de prestidigitación sacándose de la manga una plataforma asombrosamente mas potente.

Logo del Snapdragon de Qualcomm

Si tuvieramos que pensar en cuales han sido los procesadores mas populares de este año; a un servidor se le ocurren dos nombres y el de esta última mitad es el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm.

Esta plataforma ha dejado muy buen sabor de boca este 2012 y los americanos pretenden revalidar su título este año con su nueva gama de procesadores; en concreto con los Snapdragon 200, 400, 600 y 800. Pero el que nos interesa en esta ocasión es su plataforma de gama mas alta, el Snapdragon 800.

Quedamos muy asombrados de la performance de su hermano pequeño, el 600 en el tremendo ASUS Padfone Infinity y como os contaremos a continuación, la cosa no puede hacer mas que mejorar.

Procesador

Al igual que el 600, la plataforma Snapdragon 800 es un procesador de cuatro núcleos construido mediante la arquitectura Krait que ha desarrollado Qualcomm basado en ARM; pero llega mucho mas allá.

Con una frecuencia de hasta 2,3 GHz, frente a 1,9 GHz el Snapdragon comienza a alcanzar unas cifras que empiezan a asustar y que comienzan a parecerse tanto a las de los ordenadores de sobremesa que uno al ver las demostraciones no hace mas que preguntarse que cuando van a aparecer portátiles montando un corazón de esta categoría.

El Snapdragon 800 es capaz de hacer funcionar sus núcleos de manera totalmente independiente, encendiendo y apagando cualquiera de ellos dependiendo de la carga de uso que se le esté dando. Nos han asegurado que a diferencia de otras soluciones de la competencia que tienen configuraciones de uno, dos o cuatro núcleos; el Snapdragon es capaz de trabajar con cualquier configuración, así como escalar la frecuencia de cada uno por separado; esto es, que perfectamente puede estar trabajando con un núcleo a plena potencia y el otro a la mitad.

Demo técnica mostrando el escalado de frecuencia del Snapdragon 800

Capacidad gráfica

La plataforma incorpora la nueva Adreno 330 que proporciona gráficos que bien podrían asemejarse a las consolas de última generación; en concreto tenían una demo técnica, el Need For Speed: Most Wanted y el Modern Combat 4. Con una plataforma de referencia Snapdragon tenían el juego tanto en pantalla como en un monitor a 1080p de resolución cada uno y aparte de verse magníficamente; apenas podría decir que tenía ralentización o tirones; y es que la Adreno 330 además de proporcionar un rendimiento gráfico el doble que la 320; es capaz de mover gráficos 2160p (o como lo llaman 2K) suave como cortar mantequilla como un cuchillo caliente.

En una demostración privada que nos han hecho nos han enseñado que tiene decodificación de vídeo hasta 4K y Dolby Digital y DTS de hasta 7.1 canales, utilizando como medio una de sus tabletas de referencia con Android, una pantalla de 4K y el trailer de la nueva película de Star Trek. Podemos asegurarnos que nos hemos sentido realmente como si estuvieramos sentados en una verdadera sala de cine.

Consumo

La batería es uno de los puntos mas delicados, y en el caso de un procesador de altísima gama como éste, es un punto a mirar con lupa. Un indicativo claro de si un procesador consume mucho o no es tocar por fuera la zona de la carcasa debajo de la cual está el procesador. A todos se nos calientan nuestros terminales. Pues bien, hicimos la prueba y sinceramente, lo notamos ligeramente por encima de la temperatura ambiente. Teniendo en cuenta que son unidades de demostración continuamente con un juego que requiere mucha potencia gráfica, hubiera sido de esperar que estuviera mucho mas caliente.

En los datos que nos ha enseñado el personal de Qualcomm, al compararlo con “un competidor del año pasado”, en concreto un modelo de doble núcleo, afirmaban conseguir un ahorro de batería del 80% frente a su competidor.

Conclusión

Sin duda, el Snapdragon 800 es un procesador que promete darnos grandes terminales tanto en formato móvil como en tableta. Incluso podrían atreverse a mover un ultrabook o el próximo Chromebook. Desde luego potencia no le falta. Como siempre, el único temor que tenemos es que probablemente los dispositivos que aparezcan con esta maravilla tendrán un precio que será de todo menos económico.

Quizá los próximos Nexus monten esta plataforma a un precio ajustado. Quien sabe.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2013, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Luis dice:

    Como puede ser posible que una vez puedan tildar a una empresa proveniente de estados unidos y llamarla en todo un solo continente, “los americanos pretenden revalidar su título este año” pero que diablos es esto, no pueden mostrar un poco de respeto por todos los AMERICANOS que vivimos en este continente americano y si hablamos de un país determinado llamarlo según su país (Estados Unidos). O que, los demás que vivimos en América donde quedamos o de donde somos, claro al ser los de estados unidos llamados americanos nosotros de donde somos? del inframundo o que cosa. Mucho “Capitan American” creo que ven o mucho se dejan llevar por las películas. O acaso nosotros podemos llamar solo europeos a los de Francia mas no a los del resto de Francia y criar y acostumbrar a los demás decir los europeos pensando solo en franceses? tengan consideración y respeto, porque creo que esta pagina no solo lo leen personas de España también del resto del mundo como los verdaderos americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela). los que siempre fuimos americanos y estuvimos desde mucho antes aqui.

  • faber282 dice:

    Habeis puesto “capaz de mover gráficos 2160p (o como lo llaman 2K) ” y pa mi que eso se llama 4k (4096 × 2160 píxeles).

    Yo al principio también pensaba según tu lógica hasta que lo leí un dia.

    Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs