MWC 2013 | ¿Qué podemos esperar de LG en el MWC?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El MWC de esta año está a la vuelta de la esquina. Esto se nota en el mundillo tecnológico, que muestra una actividad febril e inusitadamente intensa a estas alturas del año. LG es una de las grandes marcas que como es lógico no quiere perderse el escaparate que le supone estar presente en esta feria. Que puede presentar es algo que se ha ido desgranando estos días, pero seguro que aún habrá más novedades.

LG

Decir LG es nombrar a una de las grandes marcas en el terreno de la tecnología. Y no me refiero solo a Android o al mundo de la telefonía o la computación, pues LG es un fabricante que abarca un amplio catálogo de productos desde frigoríficos a calefactores, pasando por el pequeño electrodoméstico.

Pero estamos en Andro4all, territorio Android, y con el MWC a la vuelta de la esquina toca hablar de que podemos esperar del gigante coreano de cara a la feria barcelonesa. Porque hablar de LG es hablar de calidad y grandes productos, pero también lo es de polémica, al menos en lo que a telefonía se refiere en los últimos años. En esta feria LG querrá lavar su imagen y presentar nuevos productos, así que vamos a refrescar la memoria con lo que ya conocemos, echar un vistazo a algunos rumores y porqué no, dejar volar nuestra imaginación, al menos un poquito.

Novedades

Para empezar vamos a hablar de lo que ya conocemos. Entre las novedades que se van a presentar en este MWC podemos destacar la puesta al día de su gama de entrada, los conocidos como L Series. Los tres modelos de esta familia, el LG Optimus 3, LG Optimus 5 y LG Optimus 7serán puestos al día con un pequeño cambio en la nomenclatura. El LG Optimus L3 II, LG Optimus L5 II y el LG Optimus L7 II constituyen la apuesta de LG para todo aquel que quiere un smartphone con Android a un precio asequible pero sin renunciar a la calidad. Ya desarrollamos un artículo en el que os contamos cuales son las especificaciones de estos tres modelos.

Si subimos el escalón encontramos el LG Optimus G II, evolución del LG Optimus G, un gran teléfono que junto con el LG Optimus 4X HD o el LG Optimus 9no han tenido apenas acogida en España. Sea por falta de una campaña publicitaria adecuada o por ausencia de acuerdos con las operadoras, ha sido muy difícil ver estos terminales por nuestras calles y eso a pesar de que se trata de dos muy buenas compras, por lo que podemos esperar que con la evolución hayan aprendido de los errores y sí den a conocer de forma más efectiva su producto. No en vano el LG Optimus G es el primo hermano del Google Nexus 4…

Y con el Google Nexus 4 entramos en el terreno pantanoso de lo que “podríamos” ver, en condicional. Se trata de un Nexus de Google, está claro, pero fabricado por LG, por lo que no sabemos si habrá referencias al mismo por parte de la empresa coreana dentro de la feria. Lo lógico sería que siendo un producto suyo, tuviese un pequeño rincón reservado, sobre todo para tratar de enmendar la imagen, muy dañada por los problemas de distribución, ya sean culpa de Google o de la propia LG.

Una de las novedades que han prometido llevar para que todos los asistentes puedan probar es el flamante LG Optimus G Pro. Una bestia parda de la que os contamos todas sus novedades hace dos días y que amenaza seriamente el trono Android si finalmente llega a Europa y si LG se comporta en lo referente a las actualizaciones.

Posibles novedades

Renovación de sus líneas

Y es que son las actualizaciones el caballo de batalla con el que más va a tener que pelear LG. Hace unos años, Sony, por aquel entonces Sony Ericsson cometió un error similar con la primera hornada Android. Aquel fantastico Xperia X10 o los Xperia x10 Mini y Xperia X10 Mini Pro se quedaron cojos por motivos de falta de soporte, algo que los usuarios hicieron ver. Sony salió del bache, aprendió la lección, al menos en parte y hoy vemos los resultados.

Esperemos que LG tome buena nota, aunque algunos motivos me hacen no ser muy optimista, pues por ejemplo el potente LG Optimus G Pro llegará al mercado con Android Jelly Bean 4.1.2, una versión a todas luces antigua para un producto de semejante calibre que acaba de salir al mercado. No me sirven que prometan actualizaciones, pues debería llegar ya con la versión de Android más reciente disponible.

Por otro lado, y siguiendo con el software, LG ha prometido que actualizará su gama L Series a Android 4.1.2. Por ahora solo el LG Optimus 4X estaba confirmado para marzo y a el se suman ahora los otros terminales de esta popular familia. No obstante algo me dice que de esa versión no pasarán.

Otro factor importante en el escenario son las tabletas. LG es de los poco fabricantes junto con HTC que presumiblemente no tendrán ningún producto de este tipo. Frente a la competencia como Samsung, ASUS, Sony o la gama Nexus, LG no parece que tenga nada preparado al respecto. Y es una pena, porque dada la buena calidad de sus productos creo que podría presentar algo importante.

Deseos

Si dejamos volar un poco nuestra imaginación, una de las cosas que me gustaría ver es un cambio de estilo por parte de LG. Con ello me refiero a que desde mi punto de vista, muy personal, salvo el precioso LG Optimus G Pro, realiza unos terminales muy continuístas, que no marcan diferencia ni en el mercado ni dentro de su catálogo, por lo que me gustaría algún terminal atrevido, que cruzase la línea marcada, como en su momento hizo Sony Ericsson con el Sony Ericsson Xperia ARC. Si LG dejara un poco de lado ese en exceso sobrio diseño, creo que ganaría adeptos.

Si LG consigue sobre todo, solucionar sus problemas respecto a las actualizaciones, tendrá una parte del camino para la redención hecho. Si por el contrario vuelve a cometer los mismos errores, debe andarse con cuidado, porque la confianza de los usuarios es cada vez más escasa y ejemplos de caídas fulgurantes como la de HTC están a la vuelta de la esquina.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Expectativas, Google Nexus 4, LG Optimus 4X, LG Optimus G II, LG Optimus G Pro, LG Optimus L3, LG Optimus L3 II, LG Optimus L5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L7, LG Optimus L7 II, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs