MWC 2013 | ¿Qué podemos esperar de Samsung en el MWC?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos nuestro repaso previo a las expectativas creadas por los grandes fabricantes para este MWC, en concreto toca la coreana Samsung que es, sin duda, la compañía reina de Android. Es el referente de un sistema operativo que ha crecido gracias a ella, tanto es así que muchos usuarios asocian Android a Samsung. Lo cierto es que como novedades parece que no va a traer lo que a todos nos hubiera gustado, pero aún así será muy interesante. A ver qué novedades nos ofrecen desde el lejano oriente.

¿Qué esperarmos de Samsung en el MWC?

Android ha crecido gracias a una serie de factores, el primero y casi más importante, el avance tecnológico en los dispositivos móviles del último lustro, unido a su facilidad de uso y la variedad de gamas y fabricantes que posee. Aquí es donde entra Samsung de primera mano, los grandes terminales de la compañía coreana son la referencia del sistema operativo y han sido el punto fuerte de la evolución y la publicidad de Android. La familia Galaxy con la saga S a la cabeza ha marcado hitos y el camino a seguir por un sistema operativo que aumenta su número de usuarios al ritmo que marcan las compañías punteras.

Por desgracia para los amantes de la compañía coreana, parece que otro año más, no se presentará el buque insignia de la compañía para este año. Dicho, con otro fabricante, esto casi se podría acabar aquí y ya nos veremos más adelante, pero con Samsung nunca se sabe y no acaban las cosas ahí, sino que debajo de la cima hay mucha montaña.

Tablets

Familia Samsung Galaxy Tab 3

Aspecto físico del Samsung Galaxy Tab

Quizás la presentación más segura por parte de Samsung, es el lanzamiento de la tercera generación de tabletas Samsung Galaxy Tab. Los primeros rumores apuntaban a dos dispositivos, una tableta de 7″ y otra de 10,1″ con sus variantes “Solo Wi-Fi” y “Wi-Fi + 3G”. Los primeros rumores de cambio anunciaban una variante en el dispositivo de 7″ y que su pantalla se viera incrementada hasta las 8″, finalmente parece difícil este cambio –después veremos la razón–. Es de suponer que las versiones sigan siendo parecidas a la segunda generación y mantengan su tamaño de pantalla y su resolución, 7″ con 1024×600 píxeles y 10,1″ con 1280×800 píxeles. Densidades de píxeles bajas en ambos casos, sobretodo en la de 10,1″.

Ese problema parece que va a quedar resulto con una nueva versión de 10,1″, como anunciábamos en nuestro artículo de hace un mes, la tableta con nombre en clave Roma, cuyo código es GT-P8200, seguirá el camino marcado por la Google Nexus 10 y se irá hasta una resolución de 2.560×1.600 píxeles. Dejando la densidad de píxeles en los 300 ppp, una resolución fantástica para una tableta de estas dimensiones. Todo hace indicar que esta versión se llamará Samsung Galaxy Tab 3 Plus.

Nuevo Samsung Galaxy Note 8

Logo de la gama Samsung Galaxy Note

Otro de los lanzamientos más probables para el MWC nos toca siguiendo el camino de las tabletas –que parece que serán las protagonistas en Samsung– y está en la familia Galaxy Note. Parece bastante probable que el dispositivo de 8″ hará su primer acto público en el congreso barcelonés.

Una tableta muy interesante, que comparte muchos elementos de hardware con el Samsung Galaxy Note II que hemos analizado recientemente en vídeo. Como principal inconveniente se puede citar la resolución de 1280×800 píxeles para una pantalla de 8″, ya que con esa resolución la densidad de píxeles será inferior a 190 ppp.

Este tamaño de pantalla hace difícil pensar que las ya citadas Samsung Galaxy Tab 3 lleven el mismo formato de pantalla, buscando Samsung el camino económico en el caso de las Galaxy Tab 3 y el rendimiento en la familia Galaxy Note.

Smartphone

Posibles lanzamientos

Posible imagen del Samsung Galaxy SIV

En el mundo de los smartphone se desconoce que puede pasar, lo cierto es que según los rumores el único dispositivo que parece que va a ser presentado –exclusivamente– en el congreso de manera oficial es el Samsung GT-B9150, un terminal con un hardware de gama alta, con una pantalla de 5″ y resolución Full HD.

El código visto del dispositivo –siempre interesantes– hace referencia a una serie de dispositivos Samsung que poseen teclado físico, parece un rumbo muy extraño viendo por donde se mueve la tecnología actual, pero nunca se puede descartar nada.

Uno de los terminales más diferentes vistos en los últimos meses por parte de la compañía coreana, es el Samsung Galaxy Q, un terminal de doble pantalla Super AMOLED y resolución Full HD (1920×1080 píxeles) del que se espera que se confirme su lanzamiento en el congreso barcelonés. En cuanto a sus componentes internos tiene un hardware de gama alta, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y 2 GB de RAM.

Terminales ya presentados

Young

Empezando por la gama más baja de la compañía coreana, los terminales presentados serán el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame, ambos ya anunciados por parte del fabricante asiático. Son dos terminales de gama baja, con pantallas inferiores a 3,5″ y con un procesador de un solo núcleo. En ambos casos tienen un diseño que continúa el actual de la familia Galaxy.

Dos dispositivos enfocados al público joven, que no puede realizar grandes desembolsos de dinero y buscan un terminal Android que funcione y que lleve la marca Samsung, todo hay que decirlo.

Galaxy Xcover 2

El otro terminal ya presentado por el fabricante asiático es el Samsung Galaxy Xcover 2 un auténtico todoterreno de los smartphone. Un dispositivo que no busca las grandes prestaciones pero sí que busca la resistencia, un terminal enfocado a los amantes de los deportes que necesitan tener su Android siempre encima sea cual sea la actividad que estén desempeñando.

Recordamos los certificados que reúne este “irrompible” de Samsung, certificado IP67, lo que asegura que aguantará golpes (dentro de lo razonable), arañazos y estar sumergido hasta treinta minutos a un metro de profundidad.

Pantalla flexible en Samsung Youm

El último dispositivo esperado, ya ha sido presentado públicamente en el CES de Las Vegas, es el terminal de pantalla flexible Samsung Youm. Se desconocen datos de hardware exceptuando que contará con una pantalla OLED flexible.

Se espera que se conozcan más datos durante el desarrollo del congreso y que la compañía realice anuncios sobre su posible lanzamiento así como sus componentes internos.

Otros dispositivos con Android

Samsung-SmartWatch

Ante la duda de si presentarán o no otros terminales, me gustaría una tableta de 13″ pero de eso hablaré más adelante. Lo que sí que parece claro es que toca un SmartWatch, la presentación del posible Samsung Galaxy Althius me parece poco probable pero nunca se sabe si hablamos del gigante coreano.

Es posible que llegue la hora de ver las nuevas SmartTV con Android pero de una manera casi testimonial más como apoyo a las presentaciones que como una presentación real a pesar de ser dispositivos con Android y que puedan servir de base, pues no olvidemos que es un congreso de tecnología móvil.

Otros dispositivos o gadget

Fuera del mundo Android exclusivamente es posible que Samsung nos deje ver algún dispositivo con un sistema operativo diferente. Podría ser la fecha indiciada para ver el primer terminal de la firma coreana con el sistema operativo Tizen.

Cargador inalambrico Samsung Posible incorporación a su nueva familia Galaxy

También se espera que Samsung muestre su cargador inalámbrico con tecnología Qi, el Samsung Wireless Charging Pad, las últimas noticias que se tienen son que estaban pasando las pruebas de certificación por parte de los organismos correspondientes.

Deseos

La verdad es que sabiendo que el gran terminal de la firma coreana no va a hacer acto de presencia poco más puedo desear, claro que por pedir, siempre puedo. Lo cierto es que me resultaría muy interesante que la compañía asiática presentara unos terminales con unos acabados de mayor calidad a los actuales, que saquen algún terminal con acabados metálicos que aporten calidez y calidad al tacto y que den una sensación de ser “más enteros” que los actuales.

En cuanto a terminales, me gustaría ver un gama media de Samsung, un terminal que pueda ser la referencia de la gama intermedia de Android como el Samsung Galaxy S III lo ha sido con la gama alta, con las condiciones de diseño ya citadas y con un hadware a la altura, un smartphone con 4,3/4,5″ de pantalla con resolución HD y un procesador Dual-Core a 1,5 GHz y 1/1,5 GB de RAM con una cámara y una batería de calidad, todo eso unido a un precio no excesivo, en resumen un Samsung Galaxy S II renovado en su totalidad, no un lavado de cara como vienen haciendo.

Como ya he dicho me encantaría ver una tableta de 13″ de pantalla con una densidad de píxeles que ronde los 300 ppp, sería un avance increíble en Android y la apertura al mundo de los grandes dispositivos.

Y vosotros, ¿qué deseáis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2013, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Althius, Samsung Galaxy Fame, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 8.0, Samsung Galaxy Q, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab 3, Samsung Galaxy Tab 3 Plus, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Young, Samsung GT-B9150, Samsung Wireless Charging Pad, Samsung Youm, Smartwatches Android, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion