MWC 2013 | Sony brinda terminales Xperia T para el uso del NFC en el MWC

Última actualización el 24/02/2013 a las 21:22

Empezamos desde muy prontito con las sorpresas de este nuevo Mobile World Congress de Barcelona, y es que hace días que los asistentes a la feria habíamos recibido un mail, de entre los muchos que nos llegan en estas fechas, en el que Sony puesto especial énfasis en promocionarse y promocionar además, valga la redundancia, el uso de la tecnología NFC que tanto nos gusta. Así que la firma nipona ha hecho uso de estos terminales con dicha conectividad para disfrutar de ella en las numerosas zonas públicas destinadas al efecto, donde cualquier visitante podrá comprobar distintas funcionalidades que hacen uso de esta tecnología en la llamada “Experiencia NFC”.

Terminal nipón

Hemos podido comprobar por tanto, cómo Sony ha puesto especial interés en el uso del NFC en la feria, a través del cual podremos movernos con la aplicación NFC Badge que podemos encontrar en Google Play, para el personal acreditado, además de las comentadas demostraciones en las zonas públicas. Para los que andéis un poco perdidos, os recordaremos las características más destacadas de este terminal tras la imagen.

Imagen del terminal de Sony

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Dual-core a 1,5 GHz.
  • Chip gráfico Andreno 225.
  • Memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento + microSD.
  • Pantalla de 4,55 pulgadas, Mobile BRAVIA Engine con resolución HD y 323 píxeles por pulgada.
  • Cámaras de 13 Mpx con vídeo a 1080p y 1,3 Mpx con vídeo a 720p.
  • Android Ice Cream Sandwich
  • Dimensiones de 129,4×67,3×9,4 mm y 139 gramos de peso.
  • Batería de 1850 mAh, NFC, Wi-Fi Direct, MHL.

Como podéis observar, un terminal bastante completo aunque adolece de algún que otro punto como la versión de sistema operativo, que aunque es actualizable, nos deja un sabor de boca un tanto agridulce. En cualquier caso, un gran gama media del que os ofreceremos un completo video análisis en breve. Poco más que decir por nuestra parte más que aplaudir el comportamiento de Sony, que aunque es una forma más de publicitarse, bien es cierto que no es muy usual que los fabricantes apuesten por promocionar este tipo de funcionalidades.

¿Qué te parece esta iniciativa de Sony? ¿Crees que el Sony Xperia T tendrá mercado, con la actual competencia?

VER COMENTARIOS

Recomendado