MWC 2013 | Probamos la Sony Xperia Tablet Z y la analizamos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tableta de Sony ya fue presentado al mundo hace unas semanas, pero hemos tenido la oportunidad de probarla en este MWC y la verdad es que nos ha parecido una gran opción muy a tener en cuenta en la batalla de tablets. Por lo que podríamos decir que la compañía japonesa ha realizado un trabajo lleno de detalles que iremos mencionando todo seguido, con vídeo incluido.

Sony Xperia Tablet Z en esplendor

Aspecto físico

El aspecto y muchos de los puntos de está tableta guardan un gran parecido con su hermano menor, el ya analizado Sony Xperia Z. Cuando la sujetas con la mano rápidamente te das cuenta de sus buenos acabados, materiales, diseño y sobretodo de su ligereza (495 gramos).

Su apariencia es completamente rectangular, con unas dimensiones de 172x266x6,9 mm. Con lo que se convierte en la tableta más delgada del mundo. Además siguiendo la línea del Xperia Z, es resistente a al agua y al polvo.

En cuanto a los accesos: conector dock, botón de bloqueo y desbloqueo en acabado metálico, volumen, conexión Jack 3,5mm para auriculares, micro USB y micro SD.

La tablet más delgada del mercado

Especificaciones técnicas

LLegó el momento de ponernos serios y ver si el interior de la nueva tableta de Sony está a la altura de lo esperado. En mi opinión llega para ser una auténtica tope de gama.

  • Procesador Procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ8064+MDM9215M de 1,5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Memoria interna de 16 GB, con expansión a tarjeta microSD de hasta 64 GB.
  • Batería no extraíble de 6000 mAh.
  • Cámara trasera de 8,1 MP y frontal de 2,2 Mp.
  • Pantalla de 10,1 pulgadas.
  • Conectividad: HDMI con protocolo MHL, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GLONASS, LTE.

Sistema operativo

Aquí las similitudes con el Sony Xperia Z vuelven a hacerse patentes, pues comparten la completa capa de personalización de Sony y versión de Android, 4.1 Jelly Bean. Y en cuanto a funciones añadidas o de interés del software que nos aporta Sony, debemos decir que lleva consigo un auténtico pack de aplicaciones multimedia: estrenos en streaming, Play Memories, Play Station, etc. solamente mencionar la gran conectividad entre dispositivos que ostenta, es decir, el aprovechamiento del NFC entre otros, para conectar y sincronizar la Tablet a TV, móvil, auriculares, altavoces, etc.

No podemos dejar de mencionar la la gran aplicación de galería con ese fantástico efecto de zoom en su visualización, o la bola del mundo con tus fotos según la geolocalización. Y por supuesto, el Modo Stamina, que conseguirá que nuestra tableta pueda llegar a final de día después de un uso intensivo.

Sony Xperia Tablet Z interfaz personalizada

Pantalla

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes de está fantástica tableta. Nos encontramos con un tamaño de 10,1″ con tecnología Mobile BRAVIA engine 2 y resolución 1920×1200 píxeles, que llega a una densidad de píxeles de 224 ppp. Además no podemos olvidar que al igual que su carcasa externa, la pantalla es resistente, teóricamente no debería rallarse.

Cuando he ido al stand de Sony me ha llamado la atención una parte en la que la tableta estaba conectada a un televisor, el mismo vídeo en HD en cada dispositivo. Y he notado de forma bastante visible como dos dispositivos con resoluciones muy parecidas obtienen resultados tan distintos debido a los ppi. Es decir, la definición visual era mayor en la tableta.

Cámaras

La cámara trasera es de 8 MP con grabación a 1080p con el gran sensor Exmor R, y la delantera de 2 MP con grabación también de 1080p. Y tiene funciones tan útiles como al geolocalización, el HDR (foto y vídeo), el modo ráfaga, escenas y la detección de sonrisa entre otras. Podemos decir que no obtenemos resultados tan buenos como en el teléfono Xperia Z, pero la visualización de imágenes en una pantalla tan grande y con tanta resolución se agradece.

Sony Xperia Tablet Z cámara al detalle

Disponibilidad y precio

La disponibilidad de esta tableta ya la filtramos ayer, y será durante el segundo trimestre del año. En cuanto a su precio todavía no hay datos concluyentes, pero es de lógica que no se parecerá en nada al precio de la Google Nexus 10 por ejemplo, por desgracia…

Conclusiones

Creo sinceramente que el hecho de que sea “ultraresistente” y comparta esas especificaciones tan buenas, es un punto realmente a favor, junto con la gran cámara trasera en comparación con otras tabletas. Y como ya os he dado suficiente la lata en este artículo, os dejo con el vídeo que hemos realizado para que podáis ver de primera mano como se mueve está genial pero quizás un poco cara tableta de la empresa japonesa:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en exmor r, HDR, Mobile BRAVIA Engine 2, Procesadores móviles, Sony Xperia, Sony Xperia Tablet Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion