La Samsung Galaxy Note 10.1 comienza a recibir Jelly Bean 4.1.2 con Premium Suite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos la mañana con buenas noticias para los usuarios de una de las mejores tabletas del mercado, obra de la líder en el sector, la surcoreana Samsung. La Samsung Galaxy Note 10.1 ha comenzado a recibir la esperada actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, y como no podía ser de otra forma, con interesantes novedades. Adelante, no te las pierdas.

Actualización del tablet coreano Desde hace unos días, la Samsung Galaxy Note 10.1 ha comenzado a recibir mundialmente la actualización a Jelly Bean en su versión 4.1.2, además de venir acompañada con la Premium Suite, que incorpora interesantes y funcionales novedades en la gran tableta de los surcoreanos, sobretodo para los que vienen de Android Ice Cream Sandwich.

Multitarea menos limitada

Prácticamente sin límites, o hasta que los 2 GB de memoria RAM del dispositivo digan basta. Como ya os anunciábamos hace unos días en Andro4all, Samsung liberaba la Premium Suite para su tableta, con suculentas mejoras. No cabe duda de que una de las novedades más interesantes que nos ofrece esta actualización tiene que ver con la gestión de la multitarea particular de Samsung. Como sabéis, en primera instancia gracias a las posibilidades en este apartado del software, teníamos la opción de tener activas un máximo de dos ventanas en pantalla, con una serie de aplicaciones por defecto también limitadas, algo no del todo comprensible teniendo en cuenta las especificaciones de la Samsung Galaxy Note 10.1

Estas limitaciones, como era de esperar, han llegado a su fin gracias, y ahora podremos abrir cualquier aplicación con un máximo de 16, que superan con creces a las 2 originales.

Os dejamos con un vídeo de la Premium Suite en el que podemos ver en acción esta y más novedades:

Parche para el agujero de seguridad

Como recordaréis, allá por el mes de diciembre, se descubría un agujero en la seguridad en los procesadores Exynos, que evidentemente afectaba a gran parte de la familia Samsung Galaxy, y que permitía que nuestros datos almacenados fueran vulnerables. Por fin, los surcoreanos lanzan un parche que soluciona dicha vulnerabilidad con esta nueva actualización.

Como nota negativa, algunos usuarios han reportado un consumo excesivo de su batería con este Android 4.1.2, cosa que también ocurría con otros terminales con dicha versión, sobretodo si la comparamos con Android 4.1.1, así como ciertas ralentizaciones o lag en la transición entre escritorios, aunque lo normal entre la mayoría de usuarios es la mejor respuesta en dichas transiciones.

Para instalarla, solo tendremos que seguir los pasos que indica Samsung vía KIES o FOTA.

Y tú, querido lector, ¿has recibido e instalado ya tu actualización? ¿Cómo le sientan los cambios a tu Samsung Galaxy Note 10.1?

Samsung | Premium Suite

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Premium Suite, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 10.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • uri dice:

    yo la tengo des de el miércoles, me fa fantástico, y creo que la batería me dura más…Así que todo perfecto! lo único és que hemos tenido que esperar mucho tiempo comparado con otros países…

  • josé dice:

    que bien, pero estem escribiste mal es OTA no FOTA xD y tambien un error Niova nueva

  • José dice:

    A mi aún no me ha llegado, tampoco he probado vía kies. Las novedades que salen en el vídeo yo ya las tengo con jelly bean, esperaré a ver…

  • Jonathan dice:

    Pues yo la recibí ayer vía OTA en la tablet N8010 WIFI y os puedo asegurar que es una pasada. Esta nueva actualización hace que le saques todo el provecho de lo que se puede hacer con la mejor tablet jamás creada para el mundo empresarial. Con sus nuevas funciones y aplicaciones y todo gracias al S-PEN. La recomiendo al 100 % y la batería dura más tiempo que antes.

  • Ruben dice:

    Saludos, yo soy de esos que no se aguantan las otas y lo hago manualmente siempre. La version 4.1.2 llegaron casi a la par para mi S2 y mi Note 10.1, en el caso del primero la actualización me trajo muchas cosas nuevas que agradezco como smart stay, direct call, entre otras, ademas el equipo vay muy fluido pero por otro lado el consumo de batería se incrementó y es que muchas veces el procesador subia y se mantenia en 1.2ghz por lo que ahora lo uso con modo de ahorro que me limita el equipo hasta 800mhz (cabe recalcar que no lo he rooteado).

    En el caso de la Note 10.1 no he notado que la batería me dure menos, y las actualizacion en general no aporto mucho mas allá de un incremento en velocidad y fluidez que también es de agradecer, pero tengo entendido no de fuentes oficiales que ahora se pueden utilizar casi todas las aplicaciones en ventanas como por ejemplo Facebook o Twitter, incluso he visto imagenes con estas y google maps, pero hasta la fecha no se como hacer eso, la única app que ahora puedo utilizar en ventana y antes no podia es Solid Explorer de las demás nada, ojalá alguien me pueda guiar con esto porque he buscado mucho pero no he tenido respuesta.

    Muchas gracias!

  • Aldo dice:

    Yo sigo esperando en México la actualización para el n8000, todavía no llega ni el jelly bean 4.1 🙁

  • nose dice:

    Pues yo tengo una n-8000 y tengo la 4.0.4 alguien save si esto es normal

  • Ricardo dice:

    Hola, Yo tengo el Modelo Wifi GT-N 8010 (16Gb) y todavía no tengo la actualización será porque la compré en Perú :S

    • ademir dice:

      que onda muchacho , yo tambien soy de Peru , y ya me llego la actualizacion , esta de 10 . Es de resaltar que no eh visto una tablet con mayores beneficios . Saludos .

    • fla210 dice:

      tengo una galaxy note 10.1 3g nueva y me sale la actualización de software pero al poner aceptar me sale ERROR, no sé qué hacer 🙁 ayuda por favor.. soy de Perú también

  • POoL Ayala dice:

    Saludos,, tengo la GT-N800 16 Gb. Me la trajeron de Mexico.. soy de Peru, como hace un mes con la version 4.0.4,,, hac unos 15 dias la actualice viaFOTA (creo pensar asi) la cuestion es q la deje descargar una madrugada, y con la linea mas lenta del mundo q tengo,, la termino con exito, ahora poseo la version 4.1.2 y sta de reelegante,,, no he notado mucho con el consumo d la bateria, x q como les dije la utilic pocos dias con el 4.0.4. Por lo demas m parece excelente,,, y d 1ra. Pregunta? Intente actuliazar via Kiez, y me salia un total de 800 Mb a mas. el tiempo de descarga era mucho mas q para una madrugada, razon x la cual termino en menos tiempo via Fota. Es q la actulizacion q hice esta incompleta, o algo mas?

  • Alejo dice:

    Hola me gusta mucho la tablet pero no soy muy bueno con todo eso que hablan de FOTA y todo eso .. y hasta el sol de hoy no tengo la actualizacion a 4.1.2 .. si alguien me puede ayudar para saber como la instalo se lo agradecería

  • andres dice:

    Chicos necesito ayuda ya estamos en abril y nt 8010 no ha recibido jelly bean por vía ota ni por kiess tiene ics aún como vino de fábrica que puedo ha eres?

  • Jose M Galera dice:

    hace 2 dias movistar me la dio con un bono de cambio, tengo la GT- N8000, que es la 3G+Wifi. He mirado con kies y nada, con OTA me dice que, textualmente: El desarrollador de la ROM no ha activado la compatibilidad para OTA Updater ! esto es lo que me dice, sigo con la 4.0.4 y no puedo actualizarla. PD.: no tengo mucho tiempo para mirar el foro asi que si teneis alguna respuesta os agradeceria me mandarais un mail a logyk.dj@me.com.

    Gracias y saludos !!

  • kiko dice:

    Hola tengo la tgn-8010 la compre hace unos dias tengo la actualizacion en la barra de tareas pero ya la actualice una vez y me funciona lento muy lento incluso mas que un galaxy S2 ,la reinicie y volvio a la normalidad que puedo hacer se agradece cualquier recomendacion.

  • Buenas tengo igual problemaque el sr Jose M Gabre No puedo actualizar note 10.1 ya intente con ajuste otay con kiepcab a mi pc no ladetecta el cable solo sirve para cargar bateria Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion