La Samsung Galaxy Note 10.1 comienza a recibir Jelly Bean 4.1.2 con Premium Suite

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:45

Actualización del tablet coreanoDesde hace unos días, la Samsung Galaxy Note 10.1 ha comenzado a recibir mundialmente la actualización a Jelly Bean en su versión 4.1.2, además de venir acompañada con la Premium Suite, que incorpora interesantes y funcionales novedades en la gran tableta de los surcoreanos, sobretodo para los que vienen de Android Ice Cream Sandwich.

Multitarea menos limitada

Prácticamente sin límites, o hasta que los 2 GB de memoria RAM del dispositivo digan basta. Como ya os anunciábamos hace unos días en Andro4all, Samsung liberaba la Premium Suite para su tableta, con suculentas mejoras.

No cabe duda de que una de las novedades más interesantes que nos ofrece esta actualización tiene que ver con la gestión de la multitarea particular de Samsung.

Como sabéis, en primera instancia gracias a las posibilidades en este apartado del software, teníamos la opción de tener activas un máximo de dos ventanas en pantalla, con una serie de aplicaciones por defecto también limitadas, algo no del todo comprensible teniendo en cuenta las especificaciones de la Samsung Galaxy Note 10.1

Estas limitaciones, como era de esperar, han llegado a su fin gracias, y ahora podremos abrir cualquier aplicación con un máximo de 16, que superan con creces a las 2 originales.

Os dejamos con un vídeo de la Premium Suite en el que podemos ver en acción esta y más novedades:

Parche para el agujero de seguridad

Como recordaréis, allá por el mes de diciembre, se descubría un agujero en la seguridad en los procesadores Exynos, que evidentemente afectaba a gran parte de la familia Samsung Galaxy, y que permitía que nuestros datos almacenados fueran vulnerables.

Por fin, los surcoreanos lanzan un parche que soluciona dicha vulnerabilidad con esta nueva actualización.

Como nota negativa, algunos usuarios han reportado un consumo excesivo de su batería con este Android 4.1.2, cosa que también ocurría con otros terminales con dicha versión, sobretodo si la comparamos con Android 4.1.1, así como ciertas ralentizaciones o lag en la transición entre escritorios, aunque lo normal entre la mayoría de usuarios es la mejor respuesta en dichas transiciones.

Para instalarla, solo tendremos que seguir los pasos que indica Samsung vía KIES o FOTA.

Y tú, querido lector, ¿has recibido e instalado ya tu actualización? ¿Cómo le sientan los cambios a tu Samsung Galaxy Note 10.1?

Samsung | Premium Suite

COMPARTIR
SIGUIENTE