OUYA se renovará cada año y anuncia nuevos acuerdos con importantes desarrolladores de juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva actualidad referente a la muy esperada consola Android OUYA, cuya llegada al mercado está a tan solo unos pocos meses. Los encargados de darle vida a esta novedosa forma de disfrutar de nuestro sistema operativo favorito, trabajan sin descanso a medida que se acerca el tan ansiado lanzamiento, para intentar ofrecer la mejor experiencia posible a los afortunados usuarios que se divertirán con ella. Hoy hablaremos de las posibilidades del sistema y echaremos un ojo al futuro, además de los nuevos acuerdos con importantes desarrolladores de videojuegos.

OUYA la consola Android OUYA, o la videoconsola Android que daba sus primeros pasos con el conocido método del crowdfunding en kickstarter, sistema por el cual multitud de personas pueden financiar el proyecto con sus inversiones. Este periodo de recaudación finalizado hace meses, ha tenido gran acogida consiguiendo muchos más fondos de los fijados, y ha conseguido que finalmente OUYA sea una realidad.

La consola, que veremos ya en tiendas estadounidenses a partir del próximo junio, verá la luz con NVIDIA Tegra 3 en su interior y la versión de sistema Android 4.2 Jelly Bean, según los últimos comunicados. Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que para esas alturas, este SoC ya estará un tanto obsoleto, sobretodo viendo las últimas novedades presentadas por Qualcomm, Samsung, o incluso la propia NVIDIA con su Tegra 4.

Pues bien, a parte de los usuarios, estos pensamientos también los tienen los propios desarrolladores del sistema de juego, aunque no tan enfocados a la obsolescencia de los componentes. El CEO de la compañía, Julie Uhrman, ha confirmado recientemente que “habrá un nuevo modelo de OUYA cada año. Habrá una OUYA 2 y OUYA 3”. Así, entre sus planes se encuentra el de renovar el hardware cada año, por lo que lo más probable es que la teórica Ouya 2 esté movida por NVIDIA Tegra 4.

Pero como decíamos, a parte de tener en cuenta el rendimiento de los nuevos chipset, también tendrán en cuenta el precio de los mismos ya que, según propias palabras del ejecutivo, “aprovecharemos la velocidad y rendimiento de los nuevos procesadores y de su reducción de precios, de forma que si podemos contar con más de 8 GB de Flash lo haremos”. Dicho esto, sus intenciones van más allá de simples renovaciones, y es que pretenden que todos los juegos que vayan saliendo en un futuro, sean compatibles también con todos los modelos anteriores de la consola. El CEO explica esto diciendo que “los juegos estarán atados al usuario, no a la consola”.

Nuevos desarrolladores se suben al barco

Además de la buena noticia de que OUYA no perderá el compás de las nuevas tecnologías, la consola suma dos nuevos aliados a la hora de crear juegos para la misma. El primero de ellos es Tim Schafer, diseñador ni más ni menos del buenísimo Monkey Island, que desarrollará los juegos Reds y The Cave. El segundo será Paul Bettner, que está preparando dos juegos todavía desconocidos, y que tuvo unas palabras para la videoconsola: “los jugadores quieren tener la App Store en su salón. OUYA será la primera en ofrecerlo”.

Todo esto es la actualidad respecto a OUYA, la primera videoconsola con Android que verá la luz en poco tiempo, y que está avanzando por el buen camino, con mucho apoyo a sus espaldas y firmando contratos con importantes desarrolladores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 3, NVIDIA Tegra 4, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ADNROID dice:

    me parece bien por un lado que digan que la van a sacar a cada año entonces uno ya sabe como hacer el tema es que ahy en algunos paises vana llegar como 5 meses despues como es en caso de argentina y en casi todo latinoamerica .. yo por el mommento tengo mi ps3 . asique tengo creo que para dos años de buenos titulos asiqueu cuando ya este ouya 3 .. estare mirandola muy de cerca siempre y cuando llegue a la argentina y a un precio mucho menor que laa supuesta play4 .

  • fra35 dice:

    de momento no podrá competir ni de lejos con playstation ni xbox.

    • Mani dice:

      No puede competir ni de coña y tardará años en acercarse a nivel de catalagos de juegos.

      En hard, esta muy poco x detrás de la X-Box, pero no hay aun ningún juego que exprima al máximo los tegra3 aun. El tegra 4 para la Ouya 2 esta x encima de la Play.

      • masterofgabos dice:

        Eso es teoricamente imposible, el rsx de la ps3 es infinitamente mas poderosa que la gpu de cualquier tegra

        Rsx: 240gflops T2: 4.8gflops T3: 12gflops T4: 72gflops Xenos (xbox 360): 480gflops

        Y ni hablar del procesador, ahi pierde por goleada

    • David dice:

      Pero en el precio rompera igual que lo hizo Nexus 7 con el Ipad mini, los desarrolladores iran dandose cuenta que la gente prefiere un sistema abierto Precios: Ps3 mas de 500€ cuando salio; frente a OUYA costara 100$

  • Dante dice:

    Ouya viene a romper los estereotipos de las actuales consolas de sobremesa, en primer lugar esta el bajo costo de la consola y de los juegos, no es necesario contar con hardware caro para disfrutar de muchos juegos entretenidos en nuestra pantalla de alta definicion, al funcionar con juegos descargados de internet, se redujo notablemente su tamaño al no contar con unidad optica, no necesitas pagar membresias para jugar online con tus amigos, pues si bien es cierto que por el momento no podra competir directamente contra PS3 y xbox360 en cuanto a potencia y graficos, pero seamos sinceros, casi nadie tiene mas de 15 juegos para esta consolas, almenos que la tengas flasheada y con juegos piratas pero con esto te banea n tu consola, cosa contraria a Ouya, esperemos y a la larga esta consola se consolide y perfile como una consola de gama alta y venga a romper los monopolios en la industria del entretenimiento.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion