OUYA se renovará cada año y anuncia nuevos acuerdos con importantes desarrolladores de juegos

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:28

OUYA la consola AndroidOUYA, o la videoconsola Android que daba sus primeros pasos con el conocido método del crowdfunding en kickstarter, sistema por el cual multitud de personas pueden financiar el proyecto con sus inversiones. Este periodo de recaudación finalizado hace meses, ha tenido gran acogida consiguiendo muchos más fondos de los fijados, y ha conseguido que finalmente OUYA sea una realidad.

La consola, que veremos ya en tiendas estadounidenses a partir del próximo junio, verá la luz con NVIDIA Tegra 3 en su interior y la versión de sistema Android 4.2 Jelly Bean, según los últimos comunicados. Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que para esas alturas, este SoC ya estará un tanto obsoleto, sobretodo viendo las últimas novedades presentadas por Qualcomm, Samsung, o incluso la propia NVIDIA con su Tegra 4.

Pues bien, a parte de los usuarios, estos pensamientos también los tienen los propios desarrolladores del sistema de juego, aunque no tan enfocados a la obsolescencia de los componentes.

El CEO de la compañía, Julie Uhrman, ha confirmado recientemente que “habrá un nuevo modelo de OUYA cada año.

Habrá una OUYA 2 y OUYA 3”. Así, entre sus planes se encuentra el de renovar el hardware cada año, por lo que lo más probable es que la teórica Ouya 2 esté movida por NVIDIA Tegra 4.

Pero como decíamos, a parte de tener en cuenta el rendimiento de los nuevos chipset, también tendrán en cuenta el precio de los mismos ya que, según propias palabras del ejecutivo, “aprovecharemos la velocidad y rendimiento de los nuevos procesadores y de su reducción de precios, de forma que si podemos contar con más de 8 GB de Flash lo haremos”.

Dicho esto, sus intenciones van más allá de simples renovaciones, y es que pretenden que todos los juegos que vayan saliendo en un futuro, sean compatibles también con todos los modelos anteriores de la consola.

El CEO explica esto diciendo que “los juegos estarán atados al usuario, no a la consola”.

Nuevos desarrolladores se suben al barco

Además de la buena noticia de que OUYA no perderá el compás de las nuevas tecnologías, la consola suma dos nuevos aliados a la hora de crear juegos para la misma.

El primero de ellos es Tim Schafer, diseñador ni más ni menos del buenísimo Monkey Island, que desarrollará los juegos Reds y The Cave.

El segundo será Paul Bettner, que está preparando dos juegos todavía desconocidos, y que tuvo unas palabras para la videoconsola: “los jugadores quieren tener la App Store en su salón.

OUYA será la primera en ofrecerlo”.

Todo esto es la actualidad respecto a OUYA, la primera videoconsola con Android que verá la luz en poco tiempo, y que está avanzando por el buen camino, con mucho apoyo a sus espaldas y firmando contratos con importantes desarrolladores.