Ouya ya estará disponible en tiendas a partir del mes de junio

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:39

OUYA la consola AndroidSi hablamos de Ouya, claramente nos estamos refiriéndonos a uno de los proyectos kickstarter más importantes que encontramos en el momento. Una videoconsola que estará disponible a un bajo precio y que será capaz de hacer funcionar a una buena cantidad de juegos diseñados para nuestro sistema operativo favorito. No obstante, a pesar de que ya se podía reservar y de que algunos desarrolladores ya habían tenido la oportunidad de probarla, el lanzamiento de Ouya para el resto de público no estaba demasiado claro. Aunque la situación poco a poco ya se empieza a desvelar ya que, según podemos leer en Engadget, la venta de esta videoconsola está prevista para el mes de junio a un precio muy asequible, como ya nos venían anunciando sus creadores.

Para ser más exactos, el precio de venta será de unos 99 dólares y, aunque la mala noticia es que de momento estará disponible solamente en Estados Unidos, si que será posible adquirirla en comercios de este país como pueden ser Amazon, GameStop, Target o Best Buy.

Es más, para evitar futuros problemas, ya es posible comenzar a reservar la videoconsola desde estas tiendas. A su vez, desde Ouya informan que los mandos adicionales se venderán a un precio de 49,99 dólares, y que Ouya contará desde sus comienzas con una colección de títulos bastante amplia.

De momento estas son todas las noticias que se conocen. Solamente falta esperar para ver si realmente la videoconsola Android tiene la misma aceptación que ha tenido meses atrás, y que la ha convertido en el proyecto más exitoso financiado mediante crowdfunding.

Además, seguro que muchos de vosotros también estáis esperando con muchas ganas el debut de Ouya en nuestro país, aunque todavía no se conocen fechas de su disponibilidad en tiendas físicas, ni si se portarán con la conversión euro-dolar o no.