Close Button
Compartir

Como muchos sabréis, una de las principales novedades que Google presentó en con la última versión de Android 4.2 Jelly Bean fue, entre otras, la posibilidad de incrementar la actividad en la pantalla de bloqueo de nuestros terminales. Así, si nos desplazábamos hacia la derecha o hacia la izquierda, podemos acceder a diferentes widget, aunque no todas las aplicaciones poseían un widget propio.

Muchos usuarios, entre los que me incluyo, reclamábamos una pantalla principal de bloqueo donde poder ver toda la información de un vistazo. Bien es cierto que simplemente con deslizar la barra de notificaciones podemos tener acceso a todas las notificaciones expandidas pero sin poder seleccionar aquellas que queremos que sean mostradas.

Roman Nurik, uno de los trabajadores de Google como desarrollador de Android, lanzó ayer una aplicación realmente suculenta, Dasclock Widget, enfocada en la línea de una mayor utilidad e interacción con la pantalla de bloqueo.

Capturas de pantalla de Dashclock Widget

La aplicación consiste principalmente en un widget, que podremos añadir simplemente desplazándonos entre los escritorios de nuestra pantalla de bloqueo y añadiendo el propio widget en un escritorio vacio. Entre los puntos más atractivos de esta aplicación destaca su personalización, ya que podremos añadir Gmail, calendario y alarmas más inminentes, tiempo climátológico, llamadas perdidas o mensajes. Estas opciones podrían verse incrementadas con nuevas actualizaciones ya que su desarrollador parece estar al tanto de todos los comentarios sobre la aplicación.

Además, podremos seleccionar que diseño se ajusta más a nuestra interfaz, pudiendo elegir entre tres diferentes modalidades de reloj. Todo ello con una interfaz y unos iconos en sintonía con lo que Google viene mostrando con su interfaz Holo.

Como no podía ser de otra forma, se requiere una versión de Android 4.2, ya que es en la única versión en la que esta nueva pantalla de bloqueo se encuentra disponible.

En mi opinión, se hace extraño que sea uno de sus desarrolladores a través de una aplicación externa a las que vienen preinstalas de fábrica la que permita personalizar esta pantalla de bloqueo de esta manera. Considero que sería una adquisición muy útil a incorporar de serie en nuevas versiones del sistema operativo Android.

Y vosotros, ¿encontráis útil este tipo de aplicaciones o widget?¿Que propondríais para poder aprovechar aún más esta pantalla de bloqueo?

Google Play | Dasclock Widget

Temas relacionados: Personalización

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!