Close Button
Compartir

El nuevo procesador de NVIDIA, Tegra 4, está batiendo todos los registros habidos en los benchmarks, y se perfila como uno de los chips más potentes para la siguiente generación de smartphones y tablets de este año junto al nuevo Snapdragon 800 de Qualcomm, aunque en los resultados obtenidos en los tests el SoC de NVIDIA ha sido superior a este último.

El Tegra 4 cuenta con cuatro núcleos basados en la arquitectura ARM Cortex A15 y una GPU GeForce de 72 núcleos, lo que permitirá mover sin ningún problema cualquier juego 3D que requiera una gran potencia gráfica. Sin embargo, en la actualidad no existe ningún juego en Google Play que pueda exprimir al máximo la potencia de este SoC.

Para mostrarnos de lo que es capaz, NVIDIA, a través de su blog oficial, nos enseña 5 juegos optimizados para Tegra 4, Burn Zombie Burn, Dead on Arrival 2, RPG CODEX: The Warrior, RU Golf y Carie: Blood Mansion. Además, de estos dos últimos títulos y de Zombie Driver nos muestran unos vídeos en plena acción comparándolos con dispositivos que no llevan el chipset de la compañía californiana, donde podemos observar unos gráficos impresionantes y una gran fluidez para este procesador todavía en desarrollo.

A continuación os mostramos los vídeos en los que vemos la comparativa gráfica del NVIDIA Tegra 4 frente a otros competidores.

Qualcomm no teme al Tegra 4

El principal competidor de NVIDIA en el apartado de procesadores móviles, después de la salida del mercado de Texas Instrument, es sin duda Qualcomm con su nuevo procesador Snapdragon 800. Sin embargo, desde la compañía norteamericana aseguran no temer en absoluto al Tegra 4 de NVIDIA, ya que según palabras de su Vicepresidente Senior, Raj Talluri, confían plenamente en el último SoC que han fabricado y puede batirlo facilmente. Además asegura que por ahora están más centrados en el envío de productos que en refutar las afirmaciones de la competencia.

¿Qué os parece el NVIDIA Tegra 4? ¿Pensáis que el Qualcomm Snapdragon 800 lo batirá con facilidad?

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!