¿Qué nos ha dejado la anunciada presentación de HTC?

Última actualización el 22/02/2013 a las 13:47

El evento londinense de HTC ha acabado y ahora toca hablar de lo que nos ha dejado, uno de los dispositivos presentados ha sido el esperado HTC One, el buque insignia de la compañía taiwanesa para este año 2013, lo cierto es que toda la publicidad que hizo la empresa asiática era con razón ya que el terminal lo merece. Vamos a ver que nos ofrece.

HTC One

  • Pantalla: contará con una panel LCD3 de 4,7″ con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 468 ppp. HTC después del lanzamiento del HTC Droid DNA de 5″ no ha querido seguir lo que parece el estándar de este año, las 5″ y ha optado por una pantalla de tamaño inferior, aún así más que suficiente, que unido todo a una gran densidad de píxeles hacen de esta pantalla una opción muy interesante. Nueva tecnología la que incorpora esta pantalla que viendo la calidad de su antecesora promete grandes resultados.

HTC One

  • Dimensiones, peso y materiales: tendrá un tamaño de 137,4×68,2×9,3 mm y un peso de 143 gramos. Realizado en metal como suele ser habitual en la gama alta del fabricante asiático. A falta de verlo en directo parece un terminal con unos acabados cuidados y buenos materiales de construcción, algo a lo que nos tiene acostumbrados HTC. En cuanto a las dimensiones, no destaca ni por su ligereza, ni por su delgadez, situándose en un término medio en lo que son los terminales de 4,7/4,8″.
  • Hardware: tendrá en su interior en procesador Qualcomm Snapdragon 600, un cuatro núcleos a 1,7 GHz. Contará con 2 GB DDR2 de memoria RAM. Uno de los primeros dispositivos en montar los nuevos procesadores de Qualcomm, y un muy buen hardware para el tope de gama de la compañía asiática. Seguro que esta bestia puede mover todo lo que queramos.

HTC One

  • Almacenamiento interno: saldrá en dos versiones, de 32 y 64 GB. No tendrá la opción de ampliación mediante tarjeta de memoria. Buenas capacidades en ambos casos, pero una pena la no incorporación de la ranura para tarjetas de memoria.
  • Conectividad: contará con protocolo para redes LTE. Además de los habituales, Wi-Fi IEEE 802.11 a/ac/b/g/n, Bluetooth 4.0, micro-USB 2.0 con protocolo MHL. Dispone también de conexión NFC, IR y DLNA. Se deberá utilizar con tarjeta microSIM. Tendrá antena GPS y brújula digital.

HTC One

  • Cámaras: Dispondrá de una cámara trasera con de calidad ultrapixel con sensor BSI (tamaño del píxel 2.0 µm). Con un chip HTC Imagechip 2. Lente de 28 mm y una distancia focal de F2.0. Esta cámara, según palabras del fabricante es capaz de recoger un 300% más de luz que la competencia. Cámara delantera de 2 Mpx con un ángulo de visión de 88º con capacidad HDR. Permite la grabación a 1080p en las dos cámaras, la cámara trasera permitirá modo HDR y 60 fps. Todo eso con HTC Zoe, un servicio que permite realizar presentaciones de los elementos realizados desde el HTC One.
  • Sonido: contará con altavoces estéreo frontales, con el sistema HTC BoomSound y además también con la mejora, ya habitual en los terminales HTC, el sistema de sonido Beats Audio. Tendrá un micrófono HDR. Unas condiciones multimedia (tanto cámara como audio) excepcionales, por lo menos sobre el papel.

HTC One

  • Batería: saldrá al mercado con una batería de 2300 mAh. La batería no se podrá extraer. La capacidad de la batería parece algo escasa viendo los componentes con los que contará el terminal, pero habrá que ver el consumo de batería que consigue el procesador Snapdragon en reposo, así como la optimización del sistema operativo.
  • Diseño: la verdad es que es bastante diferente a los visto hasta ahora por HTC, en la parte frontal se aprecia un terminal de forma simple con esquinas redondeadas, el diseño se realiza en dos colores, blanco y negro. En el caso del terminal blanco se aprecia un poco rara la mezcla de colores de la zona de la pantalla y los elementos del resto de elementos de la parte frontal, el diseño en negro es mucho más acertado, desde mi punto de vista. La parte trasera tiene una pequeña curva ya vista en algún dispositivo de HTC aunque a algunos se os puede parece más a algún terminal de Sony esa curva, sin embargo en la parte trasera luce mucho más el terminal blanco. Uno de los cambios que más llaman la atención es la modificación de los botones de Android, eliminando el botón de multitarea, a la cual se accede con una doble pulsación al botón “Home”.

HTC One

  • Software: contará con la capa de personalización del fabricante, HTC Sense 5.0 y HTC BlinkFeed un sistema de información a ventanas multimedia, desde ahí se podrá leer Andro4all y el resto de medios del grupo Difoosion. Dispondrá de un sistema de conexión a televisores para realizar un control de las mismas propio de HTC, llamado HTC Sense TV. Todo esto movido por Android Jelly Bean 4.1.2, pero se espera que no tarde mucho en recibir Android Jelly Bean 4.2.
  • Precio y disponibilidad: se desconoce precio y saldrá a la venta el 15 de marzo. La propia HTC ha confirmado que en España saldrá con las operadores Vodafone, Yoigo y Orange.

En resumen, un terminal de grandes prestaciones para una compañía en horas bajas que busca mejorar sus ventas de los últimos años. Si busca eso, este terminal puede ayudar a mejorar la imagen de HTC de cara al público, pero todo dependerá del precio final de venta.

Muy buen terminal de HTC para este 2013, a ver como funciona.

VER COMENTARIOS

Recomendado