Close Button

El Google Nexus 4 era ese gran desaparecido, todos lo querían pero nadie sabía donde estaba. Hace unas semanas apareció por el Google Play pero no todos los desaparecidos acaban ahí. En el servicio de ventas de Google existen –además de otros dispositivos– unos accesorios para el teléfono de la gran G. Uno de ellos es un bumper que hace tiempo que se encuentra en la página web pero sin poder realizar la compra.

Imagen del cargador inalámbrico del Nexus 4

El otro accesorio es un cargador inalámbrico, las primeras noticias sobre la posible venta de dicho accesorio saltaron cuando aparecieron unas imágenes en un tienda on-line. Poco tiempo después, previa aparición del Google Nexus 4 por el Google Play, apareció la opción de comprar el cargador desde el servicio de Google, lo cierto es que el cargador sigue en él, pero aún no se puede comprar porque no cuentan con stock.

En estos días algunos de los blogs, especializados en tecnología, más importantes de Estados Unidos están subiendo vídeos con demostraciones de cómo funciona el accesorio de LG. Vamos a ver como luce.

Vídeo de PocketNow:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5ADzo1b6i6k]

Se paran bastante en el aspecto de la caja del accesorio criticando un poco la mala calidad y remarcan que parece que ha sido abierta previamente. Cuando se centran en el dispositivo comentan que está bien construido –tanto accesorio principal como el adaptador de conexión a la corriente–. Aprecian que la superficie del gadget dónde va colocado el teléfono es algo “pegajosa”, lo que le agrada para colocar el teléfono.

En cuanto al funcionamiento parece que es muy bueno e instantáneo, comentan el tiempo de carga que han probado y los datos no son mucho peores que con el cargador estándar del Google Nexus 4. La prueba realizada en menos de una hora de conexión da unos resultados en los que porcentaje de carga subió de 58% al 84%, lo que arroja unos datos de cerca de un 30% a la hora, con lo que una carga completa se realizaría en un tiempo inferior a 4 horas (datos de LG en el Google Play). También dicen que es bastante bonito y remarcan que se parece mucho al Google Nexus Q, el dispositivo multimedia de Google. Al final se hace una pregunta que comentaré más tarde.

Vídeo de AndroidCentral:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KqjkaJFyM9k]

Un vídeo mucho más directo en el que comentan que la superficie superior agarra bastante bien y que el teléfono se pega al cargador, un funcionamiento rápido y fantástico y que es agradable a la vista y suave al tacto. Como anécdota también comenta que se parece al Google Nexus Q y lo cierto es que sí.

Según lo visto en los vídeos funciona realmente bien, rápido de iniciar la carga, seguro para el dispositivo y parece que bastante rápido cargando la batería. En la actualidad no se sabe cuando estará disponible pero viendo los movimientos de Google, y esperando que encuentren el camino correcto, supongo que en menos de un mes podría estar disponible para su compra. Se desconocen precios en Europa (o yo no me atrevo a confirmarlo mientras no lo vea en el Google Play) pero en territorio estadounidense cuesta US$59,99. Un precio que parece un poco alto para el mercado europeo si realizan la conversión 1 a 1.

Ahora toca la pregunta qué se hacen también desde PocketNow al final de su vídeo, ¿realmente vale la pena gastarse 60 € en este cargador inalámbrico? Os toca decidir

Google Play | Cargador inalámbrico de Google Nexus 4

Temas relacionados: Google Nexus, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR