Probamos Cámara FV-5, una fantástica aplicación para las fotos con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de la fotografía en los dispositivos móviles ha evolucionado bastante desde aquel lejano SonyEricsson T300, mi primer terminal con cámara que debía conectar por la ranura inferior. Ahora tenemos terminales que puede compararse en algunos casos con compactas de gama media sin ningún tipo de rubor, y aunque las reflex aún están a años luz, aplicaciones como Cámara FV-5 pueden ayudar a obtener fotos de gran calidad.

Probando Cámara FV-5

Dentro de la gama de dispositivos Android encontramos modelos para todos los gustos. Más económicos, dedicados a las redes sociales, con grandes prestaciones y como no, con cámaras fotográficas excelentes y otras no tanto, siendo este último aspecto determinante para muchos usuarios.

Junto a estas cámaras, un factor determinante que nos va a dar mucho juego, es el software de la misma, que nos puede permitir sacarle más jugo y exprimir mejor sus prestaciones. Casos como el de HTC, Samsung y sobre todo Sony son claros ejemplos de aplicaciones para cámaras muy logradas. Si somos usuarios de Android sin capas, la aplicación, aunque ha sido remozada, sigue sufriendo importantes carencias, y es que parece que el aspecto fotográfico no ha levantado especial interés en Google.

Para arreglar este problema, siempre podemos recurrir a Google Play y usar una aplicación de cámara de terceros. Las hay muchas, de todo tipo y calidad. Yo había usado desde mi segundo terminal Android, Vignette, como aplicación alternativa, hasta que he descubierto Cámara FV-5.

Pantalla principal

Gracias a esta aplicación podremos acercar más a tu teléfono Android a la obtención de fotografías de manera profesional, siempre salvando las distancias, claro está. Estas son las características de esta aplicación:

  • Posibilidad de ajustar todos los parámetros fotográficos de la cámara (compensación de la exposición (EV), ISO, modo de medición de luz, modo de enfoque, balance de blancos y modo de programa), con los controles siempre presentes, sin necesidad de entrar en menús.

  • Modo de programa automático (P) y con prioridad de tiempo de exposición (S).

  • Visualizador de datos completo que muestra el tiempo de exposición, la apertura y el medidor de exposición con las configuraciones de EV y horquillado.

  • Formatos de imagen JPEG así como RAW (PNG) para capturar fotos sin pérdida, ideal para post-procesar después.

  • Completo control de horquillado de exposición (bracketing, BRK ó AEB): de 3 hasta 7 fotos, sin límite de exposición y con desviación de EV.

  • Permite la creación de fotografía con efecto timelapse.

  • Bloqueos de exposición (AE-L) y de balance de blancos (AWB-L).

  • Posibilidad de realizar tomas fotográficas de larga exposición que permiten fotos nocturnas y estelas de luz con tiempos de exposición de hasta 30 segundos.

  • Permite asignar todas las funciones de la cámara a teclas físicas del teléfono. Camera FV-5 reconoce el botón de disparo físico de los teléfonos que cuentan con uno.

  • Escritura de metadatos en formato EXIF, así como mochila XMP de Adobe.

  • Modo de enfoque automático, macro, tocar para enfocar y enfoque al infinito, además de un conmutador de bloqueo de enfoque.

  • La cámara procesa y graba las fotos en segundo plano, transmitiendo una sensación de operación ininterrumpida.

  • Zoom digital mediante pinch multitáctil. También muestra la longitud focal equivalente en 35mm.

Vistas las especificaciones de la cámara, vamos con el funcionamiento. Aunque lo mejor es ver el vídeo explicativo debido a la multitud de opciones que presenta, haré un breve recorrido por las opciones que podemos encontrar.

En la parte izquierda de la pantalla encontramos 4 botones que se corresponden con los ajustes generales, ajustes del valor de exposición, herramientas de disparo, modo de flash y un reproductor de las últimas fotos realizadas. Destaco de todas estas opciones, el poder ajustar el valor de exposición, algo que va a permitir lograr unas mejores tomas en condiciones de escasa luz.

Algunas opciones

En la parte inferior encontramos lo que se puede decir la “chicha”, pues están todos los ajustes importantes, desde el cambio de ISO, pasando por los balances de blancos, modos de enfoque (ofreciendo hasta cinco), medición del foco de luz o compensación de la exposición. Como se puede apreciar opciones más que suficientes.

Ventana de ISO

No me voy a detener en los ajustes de forma pormenorizada, pues recomiendo que probéis la versión Lite y saquéis vuestras propias impresiones. Decir que son bastantes y que permiten establecer unos parámetros muy ajustados a lo que buscamos.

Ventana de ajustes

En mi uso diario por ahora solo un pero, y es que alguna foto, sobre todo la primera que tiro con la aplicación, no me la guarda en la galería. Por lo demás, una aplicación que siempre llevo instalada para usar con la que ya viene instalada en el dispositivo.

La aplicación está disponible en dos versiones, Lite y PRO. La versión “Lite” ofrece como única limitación el fijar la resolución máxima a 3,2 megapixeles. La versión PRO tiene un precio de 2,99 euros.

Para finalizar voy a dejar varias tomas hechas con la cámara por defecto y la aplicación Cámara FV-5, tanto en un Google Nexus 4, un Samsung Galaxy S III y en un Samsung Galaxy Note II y apreciar las diferencias entre unas y otras. La resolución menor no permite apreciar las diferencias, mucho más notables en el Google Nexus 4 que en los otros sor tarminales Samsung.

Galería fotografías Google Nexus 4

Galería fotografías Samsung Galaxy S III

Galería fotografías Samsung Galaxy Note II

Google Play | Cámara FV-5
Google Play | Cámara FV-5 PRO

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion