Project SHIELD y NVIDIA Tegra 4 en acción: llegan los PC Mondays y los Android Thursdays

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si en el día de ayer comentábamos la actualidad referente a la consola Android OUYA, hoy le toca el turno a otro sistema 100% enfocado a los videojuegos. Project SHIELD, fruto de la unión, gracias a NVIDIA, entre una mando, una pantalla, Tegra 4 y Android, ya comienza a funcionar en estado puro a través de diferentes demostraciones de sus capacidades. La plataforma será más que un simple aparato en los que jugar a títulos de Android, y así lo quieren reflejar sus creadores en los vídeos que nos han preparado, y en los que nos ofrecerán hasta el día de su lanzamiento oficial. ¡No te pierdas lo último de NVIDIA Project SHIELD!

NVIDIA Project SHIELD Como sabéis, lo próximo que nos espera de la compañía californiana NVIDIA es el denominado Project SHIELD, o lo que es lo mismo, un gamepad a una pantalla enganchado, con el nuevo SoC Tegra 4, compuesto por cuatro núcleos Cortex-A15 más un quinto núcleo de bajo consumo y una GPU de 72 núcleos. Además de todo esto, y lo más importante, esta especie de videoconsola portátil estará movida por nuestro sistema operativo favorito, para ser exactos, Android Jelly Bean.

El aparato en cuestión, a parte de poder ejecutar todos los juegos para Android, además de los que tendrá exclusivos en la TegraZone, también no dará la posibilidad de jugar en streaming con un PC que disponga de una tarjeta gráfica compatible, además de los títulos en Steam, con lo que sacará provecho de su conexión Wi-Fi especialmente pensada para jugar, para ofrecernos así una baja latencia y poder así jugar sin ningún tipo del temido lag.

PC Mondays

Cada lunes podremos ver Project SHIELD en movimiento, haciendo uso de esas posibilidades de hacer streaming del dispositivo, con lo que disfrutaremos de los mejores videojuegos de PC directamente en la consola. En el siguiente clip vemos el Borderlands 2 en funcionamiento sin problemas:

Android Thursdays

A diferencia de otras demostraciones de la consola, este juego que os presentamos a continuación no es simple streaming con un ordenador, sino que está movido con el hardware del propio aparato, con lo que nos podemos hacer una idea inicial de la calidad en los gráficos que nos espera con el chipset NVIDIA Tegra 4. Os dejamos con la demostración de Real Boxing:

Así, la compañía ofrecerá a su vez en su blog oficial (al igual que los PC Mondays) una serie de demostraciones similares a esta todos los jueves, algo que han bautizado como Android Thursdays.

No dudes en visitar todos los lunes y jueves el blog de NVIDIA para estar al tanto de todos los vídeos, pero ante todo, ¡deja un hueco libre para tu visita diaria a Andro4all!

NVIDIA | Project SHIELD

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, NVIDIA Project Shield, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 4, PC Mondays
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    admito que es un buen dispositivo :3, pero el problema es cuanta esperanza de vida tendrá, las consolas portátiles de nintendo y sony tiene entre 5-7 años de vida útil, sacando juegos actualizaciones etc… y aquí la cuestión si vale 400 euros perdona yo me voy a la psvita o la 3ds por que se que tendré consola para muchos años :(. Por lo demás una maravillosa idea eso de sincronizar con nuestro pc :).

  • Ruben dice:

    es muy bena alternativa para los gamers, lo k pasa es k no se si tendra buena acogida a España ya que nuestra mentalidad son aplicaciones gratis y lo de pagar a la gran mayoria no le tira, creo k si la gente empieza a cambiar su mentalidad saldra ganando con este nuevo dispositivo ya que la gran mayoria de juegos no superan los 10€ (en el market de android) y son muy buenos y un juego de ps3 te vale mas de 40€, la reflexion es k te podras comprar 4 juegos por lo k vale 1 de ps3 saldriamos ganando.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion